Tanzania y Zanzíbar

Tanzania y Zanzíbar

Itinerario:

Día 1 España / Arusha. Salida en vuelo a Arusha vía ciudad de conexión. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el Moivaro Lodge.

Día 2: Lago Manyara. Desayuno en el hotel y salida hacia el Lago Manyara, situado a los pies del Escarpe del Rio . Llegada al Lodge y almuerzo. Por la tarde, salida de safari fotográfico en el Parque Nacional del Lago Manyara. Cena y alojamiento en Migunga Tented Camp.

Día 3: Lago Manyara / Serengeti. Después del desayuno salida hacia el famoso Parque Nacional de Serengeti con almuerzo picnic, cruzando el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro. Safari en ruta por la tarde y llegada al Campamento al anochecer. Cena y alojamiento en Ikoma Tented Camp.

Día 4: Serengeti. Salida de safari de día completo en el Serengeti con almuerzo picnic. Regreso al Campamento al anochecer. Por la noche disfrutaremos de una cena en la sabana.

Día 5: Serengeti / Cráter de Ngorongoro. Desayuno y salida hacia el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro. Llegada al Lodge para el almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita guiada de las famosas plantaciones de café de la zona. Cena y alojamiento en Cráter Forest Tented Camp.

Día 6: Cráter de Ngorongoro. Pensión completa. Salida para realizar medio día de safari en el cráter, con almuerzo picnic. El resto del día se puede disfrutar de actividades opcionales en la zona.

Día 7: Cráter de Ngorongoro / Arusha / Zanzíbar. Después del desayuno salida hacia Arusha. Almuerzo en un restaurante local y traslado al aeropuerto doméstico  para embarcar en vuelo a Zanzíbar. Llegada y traslado al hotel en la capital Stone Town, Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en Swahili House.

Día 8: Zanzíbar (playa). Desayuno y traslado al hotel en la costa sur de la Isla. Día libre para disfrutar de la playa. Cena y alojamiento en Fumba Beach.

Días 9 y 10: Zanzíbar (playa). Pensión Completa. Días libres para disfrutar de la playa.

Día 11: Zanzíbar / España. Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso vía ciudad de conexión. Noche a bordo

Día 12: España. Llegada y fin del viaje.

 

Este itinerario permite en pocos días visitar los lugares más fascinantes de Tanzania de una manera espectacular,

y con una cuidada selección hotelera para descubrir la maravillosa calidad del destino y su diversidad de paisajes, gentes y vida salvaje.

Bienvenido a África, el continente del misterio, la aventura, la magia y la Naturaleza en su estado puro.

 

 

Se entiende por safari, a una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de África.

Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las míticas expediciones que realizaban los grandes cazadores y exploradores de la época victoriana en su búsqueda de aventura y fama al interior del continente negro.

Muchos de ellos tenían como fin el cazar a los 5 grandes (Big Five) de la fauna africana, el elefante, el león, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la “caza” fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

Kenya y Tanzania son la cuna de los safaris y el destino ideal de los turistas dado que gracias a su privilegiada situación poseen un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver a una gran variedad e increíble número de animales

que viven en libertad y que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

 

Serengeti significa en lengua masai “pradera sin fin” y cuenta con más de 14.000 Km2 de extensión. Es el más antiguo y popular parque nacional de Tanzania, también Patrimonio de la Humanidad y recientemente proclamado una de las siete maravillas naturales del mundo. Serengeti es famoso por su migración anual,cuando cientos de miles de pezuñas llegan a sus llanuras abiertas, con más de 200.000 cebras y 300.000 gacelas de Thomson que se unen a la caminata de los incontables ñus. Sin embargo, aun cuando la migración no está en su máximo apogeo, el Serengeti ofrece bellas imágenes de fauna africana:grandes manadas de búfalos, pequeños grupos de elefantes y jirafas, y miles de eland, topi, kongoni, impalas y gacelas de Grant.

 

El espectáculo de depredador versus presa domina el parque más grande de Tanzania. Los orgullosos leones de melena dorada se sacian con  la abundanciade herbívoros.

Leopardos solitarios rondan las acacias en la ribera del río Seronera, mientras que un gran numero de guepardos merodean  por las llanuras del sureste.  Tambien encontramos las tres especies dechacalesafricanos

junto a la hiena manchada y una serie de pequeños depredadores más esquivos, que van desde el cerdo hormiguero insectívoro al gato serval.

El licaón y el rinoceronte negro han sufrido grandes bajas a lo largo del tiempo. El primero se vio muy mermado por una epidemia canina y el segundo sufrió una drástica reducción desde los 700 ejemplares de la década de los 70 a los 20 supervivientes actuales aunque existe un gran control por parte de las autoridades.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial