Gran Perú

Destino: Lima, Arequipa, Cañón de Colca, Puno, Cusco, Awana Kancha, Valle Sagrado y Machu Picchu
Duración: 13 días / 11 noches

Itinerario:

  • Día 1 – España / Lima: Salida en avión a Lima. Llegada y traslado al hotel.
  • Día 2 – Lima: Desayuno. Visita panorámica de la ciudad reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Inicio del recorrido en la Casa Aliaga, para continuar a la Catedral de Lima, en la Plaza Mayor, iglesia más importante del Perú, continuación a los distritos de Miraflores y San Isidro, dos de los antiguos barrios que se han convertido en exclusivas zonas urbanas debido a su carácter comercial, turístico y financiero. Por último visita del Parque del Amor con una excelente vista sobre la bahía de Lima. Regreso al hotel. Tarde libre. Sugerimos la visita opcional con almuerzo del Museo Larco.
  • Día 3 – Lima / Arequipa: Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo a Arequipa. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad, recorriendo la Plaza de Armas, Monasterio de Santa Catalina, Iglesia de la Compañía de Jesús, distrito colonial de Yanahuara y Chilina para tener una vista panorámica de la campiña arequipeña.
  • Día 4 – Arequipa / Colca: Pensión completa. Desayuno. Salida vía Yura, distrito caracterizado por impresionantes quebradas, cadenas de montañas y cañones, atravesando la Reserva Pampa Cañahuas, donde se pueden contemplar vicuñas. Continuación por Vizcachani, Pampas de Tocora para llegar al mirador de los Andes en Patacpampa (4.800 msnm) desde se pueden ver los volcanes que rodean Arequipa. Almuerzo en Chivay y tarde libre. Sugerimos una visita opcional a los baños termales. Cena en el hotel.
  • Día 5 – Colca / Puno: Media Pensión. Desayuno. Muy temprano por la mañana, salida hacia el mirador de la Cruz del Cóndor, punto desde el cuál es posible observar el vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción. Se observa la altura del cañón, considerado el más profundo del mundo. Salida hacia Puno con almuerzo picnic. Llegada.
  • Día 6 – Puno: Media Pensión. Desayuno. Excursión en lancha a motor para visitar las islas de los indios Uro, hechas de una paja llamada totora. Almuerzo y visita de la Isla Taquile en medio del Lago Titicaca.
  • Día 7 – Puno / Cusco: Media Pensión. Desayuno. Salida en bus turístico con destino a la ciudad de Cusco. En el camino visita del museo del Sitio de Pukara y el Templo Inca en Raqchi. Almuerzo y continuación hasta Andahuaylillas para visitar su capilla y ver las pinturas coloniales que la decoran en paredes y techos. Llegada a Cusco y traslado al hotel.
  • Día 8 – Cusco: Desayuno. Por la mañana, visita a pie por el barrio San Blas. Tiempo libre. Por la tarde visita de esta mágica ciudad, capital del Imperio Incaico (siglo XV) que incluye la visita del Monasterio de Santo Domingo, el legendario Templo de Korikancha, y la visita de la Catedral, en la Plaza de Armas. Continuando hacia las afueras de la ciudad para visitar los restos arqueológicos incas de Sacsayhuamán, impresionante fortaleza de piedras monumentales y de excelente arquitectura, Qenqo, centro ceremonial y ritual que fue el anfiteatro donde se realizaban sacrificios, y Tambomachay, sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua. Regreso a Cusco.
  • Día 9 – Cusco / Awana Kancha / Valle Sagrado: Pensión completa. Desayuno. Excursión al Valle Sagrado de los Incas. En ruta visita del Awana Kancha, nuevo proyecto turístico que busca integrar a las comunidades andinas a través de sus telares. En este lugar se aprecian los diferentes auquénidos andinos, como la llama, el huanaco, la vicuña y la alpaca en crianza, así como el proceso de fabricación de los textiles andinos. Continuación hasta la feria artesanal de Pisac, donde se aprecia el colorido de las vestimentas locales y las antiguas tradiciones aun vivas, almuerzo por la tarde visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra. Cena en el hotel.
  • Día 10 – Valle Sagrado / Machu Picchu: Pensión completa. Desayuno. Salida en tren hasta Aguas Calientes, llegada y ascenso en autobús a la Ciudadela Sagrada de los Incas “Machu Picchu”, considerada como el Nuevo Centro Espiritual del Mundo. Recorrido por sus pasadizos, visitando sus recintos ceremoniales y terrazas. Almuerzo en el Cafe – Inkaterra. Tarde libre. Cena.
  • Día 11 – Machu Picchu / Cusco: Desayuno. Mañana libre, sugerimos una segunda visita para que pueda apreciar la salida del Sol en Machu Picchu y para los más entusiastas sugerimos un visitar Huayna Picchu. Por la tarde salida en tren hasta la estación de Ollanta. Llegada y traslado al hotel en Cusco.
  • Día 12 – Cusco / Lima / España: Desayuno. Traslado al aeropuerto y avión a Lima. Llegada y conexión en vuelo a España. Noche a bordo.
  • Día 13 – España: Llegada.

Artículos

Ver más  

El Teleférico más alto del mundo se encuentra en Venezuela

Se trata del teleférico más alto del planeta al alcanzar los 4.765 msnm, y si no fuera por el teleférico sueco de Norsjö, también sería el más largo. Su trayecto de 12,5 km sólo es superado por 500 m, sin embargo, esto no le quita presumir de ser la única estructura que combina tanta altura con tantos kilómetros de longitud. …

Seguir leyendo  
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial