Lima – Cusco - Valle Sagrado - Machu Pichu

Lima – Cusco - Valle Sagrado - Machu Pichu

Itinerario:

  • Día 1 – España / Lima: Salida en avión a Lima. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Tiempo libre.
  • Día 2 – Lima: Desayuno. Comenzamos la visita de Lima colonial y moderna en el centro histórico, recorriendo la Plaza de Armas hasta la Catedral de Lima y la Casa Aliaga, antigua residencia entregada por Pizarro a uno de sus generales. Continuación al Museo Larco, que alberga una importante colección de arte precolombino. El recorrido finaliza en el Parque del Amor disfrutando de una bella vista de la bahía de Lima desde los acantilados de Miraflores. Tarde libre.
  • Día 3 – Lima / Cusco: Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Cusco. Llegada y traslado al hotel. Tarde libre, sugerimos un recorrido a pie por el animado barrio de San Blas.
  • Día 4 – Cusco: Desayuno. Por la tarde comenzamos la visita de Cusco en el Templo del Sol o Koricancha, erigido por los Incas y posteriormente transformado en el Convento de Santo Domingo. Continuación a la Plaza de armas para visitar la Catedral de estilo barroco colonial. Ya en las afueras de la ciudad, visitaremos las ruinas incas aledañas de Sacsayhuamán, impresionante fortaleza levantada con piedras monumentales; Quenqo, centro ceremonial donde se celebraban sacrificios y Puka Pukara fortaleza en la que se alojaba el séquito del Inca.
  • Día 5 – Cusco / Valle Sagrado: (Pensión completa) Desayuno. Por la mañana comienza el recorrido por el Valle Sagrado de los Incas. Visita de Awana Kancha, proyecto turístico que busca integrar a las comunidades andinas a través de sus telares y la cría de camélidos. Almuerzo. Continuación al mercado de Pisac, que en sus puestos ofrecen productos textiles, tallas y réplicas trabajados por los pobladores de la zona. Continuación a Ollantaytambo, exquisito ejemplo de ordenación urbana inca, y donde podremos conocer el complejo arqueológico o tambo. Traslado al hotel. Cena.
  • Día 6 – Valle Sagrado / Machu Picchu: (Pensión completa)Desayuno. Salida en tren hasta Machu Picchu Pueblo. Llegada y ascenso en autobús a la Ciudadela Sagrada de los Incas. Machu Picchu, obra maestra de la ingeniería y arquitectura inca, se cree que sirvió como santuario y residencia para el inca Pachacutec. Recorreremos sus pasadizos, recintos ceremoniales y terrazas. Almuerzo en el Restaurante Inkaterra. Tiempo libre. Cena.
  • Día 7 – Machu Picchu / Cusco: Desayuno. Mañana libre en la que sugerimos realizar opcionalmente una segunda visita a la ciudadela. Traslado a la estación de tren y salida hacia la estación de Ollanta. Llegada y traslado a Cusco.
  • Día 8 – Cusco / Lima / España: Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España, vía Lima. Noche a bordo.
  • Día 9 – España: Llegada.

Artículos

Ver más  

El Teleférico más alto del mundo se encuentra en Venezuela

Se trata del teleférico más alto del planeta al alcanzar los 4.765 msnm, y si no fuera por el teleférico sueco de Norsjö, también sería el más largo. Su trayecto de 12,5 km sólo es superado por 500 m, sin embargo, esto no le quita presumir de ser la única estructura que combina tanta altura con tantos kilómetros de longitud. …

Seguir leyendo  
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial