Ruta de los Maharajas

Destino: Bombay, Jodhpur, Jaisalmer, Manwar, Ranakpur, Udaipur,Mumbai , Aurangabad,Bombay
Duración: 12 dias

 1 al 12 de marzo

Salida en vuelo de Turkish Airlines, con destino a Bombay, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Bombay, también conocida bajo la forma local Bombay oficial desde 1995, es la capital del estado federal de Maharashtra y la más importante ciudad portuaria del subcontinente. El nombre deriva de la diosa local Mumba Devī. Entre 1626 y 1995 se llamó oficialmente “Bombay”. Se encuentra situada en una estrecha franja de terreno que surge de la costa pantanosa de Maharashtra y se adentra en el Mar Arábigo. La ciudad es el principal centro económico de la India y alberga a la mayor industria cinematográfica del mundo, siendo también nudo de comunicaciones y un importante centro cultural que cuenta con numerosas universidades, teatros, museos y galerías.

02 de marzo de 2016 AD Bombay

Llegada a las 05.10 horas. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Por la mañana salida para la excursión a cuevas de Elefanta. Después de desayuno en el hotel, excursión a las cuevas de Elefanta, una atracción turística cerca de la ciudad de la metrópolis de Bombay. La isla de Elefanta está a 10 Km de navegación desde la Puerta de la India de Bombay. Estas cuevas tienen templos escavados en roca que datan del s. V dC. Los portugueses dieron el nombre a la isla de Elefanta después de haber visto un elefante en la isla. Estos templos escavados en roca están dedicados a Shiva Mahadeva y tienen muchas esculturas. Las barcas llevan a los pasajeros desde Apollo Bunder, cerca de la Puerta de la India. Por la tarde visita de ciudad. Bombay la capital de Maharashtra. Es el principalmotor de la economía india. Esta ciudad, la más dinámica del país, es también la más rica e industrializada. Tiene además, el aeropuerto con más tráfico y el puerto que registra mayor actividad, ya que por él pasan casi el 60% de las exportaciones e importaciones. Mumbai es la plaza fuerte de la libre empresa india y un gran centro industrial en el que desde automóviles y bicicletas hasta productos farmacéuticos y del sector petroquímico. Nariman Point, donde se alzanlos edificios más altos de la India, se está convirtiendo en una especie de Manhattan en versión reducida. En los tiempos en que la mayoría de los viajeros llegaban a India por mar y Bombay era el principal puerto del país, ésta era, en efecto, la «puerta» de la India. Hoy día sólo es el primer punto de referencia de Mumbai. La puerta fue concebida tras la visita del rey Jorge V en 1911, aunque se inauguró de forma oficial en 1924. Desde el punto de vista arquitectónico se trata de un Arco de Triunfo convencional cuyo diseño incorpora elementos derivados del estilo musulmán típico de lasconstrucciones de Gujarat del siglo XVI.

Al lado del Wellingdon Circle, próximo a la zona hotelera de Colaba, el Prince of Wales Museo (Museo del Príncipe de Gales) fue construido para conmemorar la primera visita a la India de Jorge V en 1905, cuando era aún Príncipe de Gales.

La primera sección de este interesante museo fue inaugurada en 1923. Fue concebido en estilo indo-sarraceno y cuenta con secciones de arte y pintura, arqueología e historia natural. Entre los objetos de mayor interés destaca una excelente colección de miniaturas, imágenes y bajorrelieves de las Cuevas de Elephanta, así como imágenes de Buda. Alojamiento en el hotel.

03 de marzo de 2016 AD Bombay / Jodhpur

Desayuno en el hotel. Luego, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Jodhpur (1005 / 1145). Al llegar a Jodhpur, traslado al hotel. Tiempo libre. A primera hora de la tarde salida para realizar la visita de La torre del reloj, que es un punto de referencia útil en el casco antiguo. El pintoresco Sardar Market se halla próximo a la torre, y desde aquí salen callejones estrechos que conducen a los bazares donde se venden tejidos, objetos de platería y productos artesanales. Alojamiento.

04 de marzo de 2016 AD Jodhpur – Jaisalmer

Desayuno. Salida para continuar con la visita de Jodhpur

Fuerte de Mehrangarh, Este majestuoso fuerte se extiende en lo alto de un risco de 122 m de altura. Se trata de la fortaleza más imponente y formidable del Rajasthan. Un sinuoso camino lleva a la entrada desde la ciudad, que se extiende a sus pies. En 1458, Rao Jodha (1438-1488), un año después de su ascenso al trono, decidió trasladar su capital a una localización más segura de Jodhpur, porque considero que la fortaleza de Mandore, ciudad situada a 9 Km de Jodhpur y utilizada durante mil años, no era suficientemente segura.

Jaswant Thada. Este monumento conmemorativo de mármol blanco dedicado al Maharajá Jaswant Singh II se halla junto al camino de descenso desde el fuerte. Al cenotafio, construído en 1899, le siguieron el crematorio real y tres cenotafios más tardíos que se encuentran próximos. En su interior se exhiben retratos de los diversos gobernadores de Jodhpur.

Continuación del viaje a Jaissalmer. Llegada y traslado al Hotel. Alojamiento.

05 de marzo de 2016 AD En Jaissalmer

Desayuno en el hotel, Visita de ciudad de Jaissalmer.

Jaissalmer la viva imagen de la magia y el esplendor del desierto. Su colorido y encanto prevalecen sobre el terreno inhóspito y convierten a esta ciudad medieval en un lugar mágico. Una de las atracciones principales es el imponente Fuerte de Jaisalmer del s.XII. Los maravillosos havelis fueron construídos por comerciantes ricos de Jaisalmer también son un aspecto interesante de la ciudad del desierto.

Esta ciudad de una belleza absoluta y arrebatadora por la que no han transcurrido los siglos, y cuyos majestuosos palacios de adobe y sus murallasdoradas hacen inevitable la asociación con fantásticos cuentos orientales. Erigido en 116 por Rawal Jaisal, el fuerte culmina los 80 m de altura de la colina Trikuta. Aproximadamente, una cuarta parte de la población del casco antiguo reside en el interior de los muros del, que presentan 99 bastiones en todo su perímetro. Resulta fascinante deambular por este lugar. Nada ha cambiado aquí durante siglos, y si alguna vez se realizara un esfuerzo por concentrar el mayor número de casas, templos y palacios en la superficie más reducida posible, éste sería el resultado. Las callejuelas son estrechas y tortuosas, todas ellas empedradas y dotadas de un eficaz sistema de drenaje que las mantiene limpias de excrementos y charcos de agua.

La ciudad es tranquila, no se autoriza el tránsito de vehículos, e incluso los materiales de construcción han de ser transportados en camello. Desde los muros del fuerte se puede contemplar la ciudad antigua y el desierto circundante. Pasear en torno a las murallas externas de la fortaleza durante la puesta de sol es algo inolvidable y que no debe dejar de realizarse.

Al fuerte se accede a través de una serie de puertas que conducen a un patio amplio, al que da el antiguo palacio del maharajá, de siete plantas. La plaza fue empleada en otro tiempo para pasar revista a las tropas, escuchar peticiones y obsequiar a las visitas importantes con extrañas diversiones.

Después se visitarán los templos jainistas, dentro de los muros del fuerte hay un grupo de templos jainistas bellamente decorados que fueron erigidos entre los siglos XII y XV. Están dedicados a Rikhabdevji y a Sambhavanthji. La Gyan Bhandar, una biblioteca que contiene algunos manuscritos antiquísimos, se halla también en el complejo. Los templos están abiertos sólo por la mañana hasta las 12.00, y la biblioteca no abre más que de 10.00 a 11.00 horas. También hay templos consagrados a Shiva y Ganesh en el interior del fuerte.

La ciudad dispone de unas maravillosas Havelis, Las hermosas mansiones erigidas por los prósperos mercaderes de Jaisalmer se denominan havelis, y varios de estos elegantes edificios de piedra caliza se conservan aún en perfectas condiciones.

El más sofisticado y magnífico de todos las havelis de Jaisalmer se halla en un estrecho callejón y se llama Patwon ki Haveli, Una de sus dependencias está decorada con hermosos frescos. Se puede acceder al interior de la mansión, y hay una deliciosa vista desde el tejado.

Salim Singh ki Haveli Este haveli fue edificada hace unos trescientos años y aún sigue parcialmente habitada. Salim Singh fue primer ministro cuando Jaisalmer era capital de un Estado principesco, y su mansión posee una azotea porticada con espléndidas ménsulas esculpidas en forma de pavos reales. La mansión se encuentra al pie de la colina y, según dicen, tuvo en otro tiempo dos pisos adicionales de madera en un intento por igualar la altura del palacio del maharajá. Al parecer el propio maharajá ordenó derribar los pisos superiores. Alojamiento.

06 de marzo de 2016 PC Jaisalmer – Manwar

Desayuno. Salida por carretera a Manwar. Llegada a Manwar y traslado al hotel. Por la tarde realizamos Jeep safari en Manwar.

En el corazón de la región de dunas de Rajastán, entre Jodhpur, Jaisalmer y Bikaner. Manwar constituye una base ideal para explorar la vida, la cultura, la fauna y la belleza del desierto de la India este complejo está rodeado de dunas de arena, Manvar Resort está situado a 110 kms de Jodhpur y 175 km de Jaisalmer, dispone a las afueras de Manvar un campamento con tiendas de campaña, que estan ubicadas a 7 kms del Resort. Manvar (en dialecto local, significa, la hospitalidad del desierto), este centro turístico, fue fundado por una familia Thakurs (casta superior) de Shergarh, región localizada en el corazón del desierto del Thar. Alojamiento.

07 de marzo de 2016 AD Manwar – Ranakpur – Udaipur

 Desayuno. Salida por carretera a Udaipur. Visita en ruta de En camino visita de templos Ranakpur

El principal Templo de Ranakpur que está dedicado a Adinath, no solo esel más gigantesco templo jainistas de la India, sino también el más bello.

Todo él está construido en mármol blanco ricamente tallado. Su planta es cruciforme, no longitudinal como en la mayoría de los templos indios; tiene cuatro entradas, una por cada lado, que conducen, a través de vestíbulos con columnas, a una cámara central con la imagen de Adinath; está completamente rodeado por una fila de capillas, 86 en total; numerosas columnas y capiteles finamente esculpidos sujetan su techumbre, coronada por una veintena de domos y cinco cúpulas.

Toda esta arquitectura está tan profusamente cubierta con esculturas que parece un trabajo de encaje más que un edificio de piedra labrada; el techo está decorado con paneles geométricos; las cúpulas con ornamentaciones concéntricas y adornos descendentes; en las ménsulas que soportan los domos hay figuras de diosas danzantes; tanto en el exterior como en el interior del templo abundan las representaciones de elefantes; y las columnas labradas, 1444 en total, son todas diferentes. Una de las numerosas columnas está torcida, no se eleva verticalmente como las demás, circunstancia que permitió al arquitecto afirmar que solo Dios es perfecto.

La entrada del templo, al que se accede descalzo, está precedida por una gran escalera; la luz se filtra entre las numerosas columnas dando lugar, a lo largo del día, a un maravilloso juego de sombras y luces que hace cambiar el color de las columnas y esculturas en mármol de dorado a azul pálido. Llegada a Udaipur y traslado al hotel. Alojamiento.

08 de marzo de 2016 AD Udaipur

Desayuno. Salida para recorrer la ciudad magnífica de Udaipur.

Palacio de la Ciudad y Museo: El monumental Palacio de la Ciudad, erguido sobre el lago, es el mayor complejo palaciego del Rajasthan. Se trata de un conglomerado de edificios levantados por diversos Maharanas y, sin embargo, el palacio retiene una sorprendente uniformidad de diseño. La construcción fue iniciada por el Maharana Udai Singh, el fundador de la ciudad. El palacio está coronado por balcones, torres y cúpulas, y tiene vistas sobre el lago y el núcleo urbano desde las terrazas superiores. El acceso al palacio se efectúa por el sector Norte, a través de la Bari Pol, del 1600, y la triple Puerta Tripolia, del 1725, con sus ocho arcos esculpidos en mármol.

Fué, en otro tiempo, una aduana donde los Maharanas se pesaban bajo la puerta, y su peso en oro o plata se distribuía entre el populacho.

El sector principal del palacio acoge ahora un museo que contiene una nutrida y variada, aunque un tanto estropeada, colección de piezas. El museo incluye el Mor Chowk, con sus hermosos mosaicos de pavos reales, el pájaro predilecto de los rajastaníes. EI Manak («rubí») Mahal exhibe figuras de cristal y porcelana, mientras que el Krishna Vilas posee una notable colección de miniaturas. En el Bari Mahal hay un jardín central muy solemne. En el Zanana Mahal pueden admirarse más pinturas. El Moti Mahal expone bonitos trabajos con espejos, y el Chini Mahal está recubierto de azulejos ornamentales. Entre otras piezas de exposición figuran los Rolls Royce de los príncipes.

Entre al Museo del Palacio de la Ciudad por la Ganesh Deori, que lleva al Rai Angam, o «Patio Real». El museo abre de 9.30 a 16.30 horas. También hay un museo del Gobierno dentro del complejo palaciego, Entre sus curiosidades figuran un canguro disecado y dos ciervos siameses. El otro sector del palacio da al lago y, lo mismo que el Palacio del Lago, ha sido convertido en un hotel de lujo llamado Shiv Vilas Palace Hotel. La piscina de este establecimiento admite la entrada a los no residentes.

Saheliyon ki Bari El Saheliyon ki Bari, o «Jardín de las Damas de Honor», se halla al Norte de la ciudad. Este pequeño jardín ornamental, con sus fuentes, quioscos, elefantes de mármol y un delicioso estanque cubierto de lotos, está abierto de 9.00 a 18.00 horas.

También se visitará Dudh Talai, desde donde se puede tener espectaculares visitas de Udaipur – Subida al monte en el funicular.

Por la tarde paseo en barca en el Lago Pichola (sujeto a nivel de agua)

El palacio-isla en el centro del lago se llama Jagmandir Palace y es un tranquilo lugar desde el cual pueden verse las abluciones diarias y el lavado de ropa a orillas del lago. Mirando hacia el otro lado de la orilla hay una maravillosa vista de la ciudad. También tendrá tiempo para visitar los vibrantes mercados que se extienden por detrás del Palacio de la ciudad. Alojamiento

09 de marzo de 2016 AD Udaipur – Mumbai – Aurangabad

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Aurangabad, vía Bombay.

Llegada a Aurangabad y traslado al hotel. Alojamiento.

10 de marzo de 2016 AD Aurangabad

Desayuno en el hotel visita de cuevas de Ajanta

Aurangabad era una ciudad ordenada y bastante limpia A 30 km de esta ciudad se encuentra el conjunto de cuevas de Ellora (600-1000), que es Patrimonio de la

Humanidad por sus fantásticas esculturas y por el espléndido templo hindú de Kailasha, el mayor monumento monolítico del mundo y verdaderamente digno de admiración. Se requiere al menos medio día para visitar las 34 cuevas: 12 budistas, 17 hindúes y 5 jainíes.

La primera cueva monumento budista en Ajanta fecha a partir de la 1 ª y 2 ª siglos ad

Durante el período de Gupta (5 y 6 de siglos), muchos más ricamente decoradas cuevas se añadieron al grupo original.

Las pinturas y esculturas de Ajanta, considerados obras maestras del arte religioso budista, han tenido una gran influencia artística

Y después continuamos nuestra recorrida con la visita de cuevas de Ellora.

Hay muchas cuevas en este área, pero de lejoslosl mejores de esta región son los Templosde la Cueva de Ellora. Estas 34 cuevas excavadas en las colinas Charanandri y se puede llegar por carretera asfaltada a sólo 30 km al noroeste de la ciudad de Auragabad. Las Grutas de Ellora representan deidades hindúes, budistas y tallas Jain que se remontan a 1000 dC de la época de la dinastía Rashtrakuta que reinó en esta  parte de la India y fue conocida por su tolerancia religiosa. Conocido localmente como el “Verul Leni” Cuevas de Ellora son una experiencia tremendamente detallada y fascinante. Se pueden pasar horas y horas explorando las cuevas de Ellora, pero los principales templos que no deben perderse son Visvakarma Cueva 10, Kailasa Cueva 16, Ramesvara Cueva 21, y el grupo de Jaina de las Cuevas 32 y 34. Esta selección proporcionará una visión global de los tres diferentes tipos de tallas de arte en las cuevas de Ellora, el budismo, el hinduismo y el jainismo. Alojamiento.

11 de Marzo de 2016 AD Aurangabad – Bombay

 Desayuno. Por la mañana vista Bibi Ka Maqbara y Panchakki.

Bibi Ka Maqbara es un espléndido mausoleo construido por el príncipe Azam Shah, hijo del emperador Aurangzeb, uno de los emperadores mogoles. Bibi ka Maqbara está localizado en Aurangabad, Maharashtra. La tumba en sí misma representa la transición de la arquitectura ostentosa de Akbar y Shah Jahan, a la arquitectura más simple de la última época de los mogoles.

Al mausoleo se accede a través de una puerta principal en la parte sur, la cual tiene unos excelentes diseños de follaje en bronce sobre la madera que cubre desde el exterior. En el interior pueden verse una serie de fuentes, las cuales contribuyen a que haya una atmósfera serena.

Panchakki (molino de agua y watermill en inglés) tomó su nombre del molino que se utiliza para moler el grano para los peregrinos. Este monumento está situado en Aurangabad, muestra el proceso de pensamiento científico en la arquitectura India medieval. El complejo de Panchakki fue un lugar de residencia de los grandes santos sufíes que se reunieron en la India en el 1200  A.D. Panchakki, es un lugar tranquilo y apacible que visualiza la vida que existió en la época medieval. A continuación traslado al aeropuerto, para salir en vuelo a Bombay (1720 / 1810). Llegada y traslado al hotel Holiday Inn International Airport. Cena buffet en el Hotel. Alojamiento.

A la hora prevista traslado al aeropuerto, para salir en vuelo de regreso.

12 de Marzo de 2016 Bombay / Madrid

Salida en vuelo de regreso a España.

FIN DE VIAJE

Artículos

Ver más  

El Teleférico más alto del mundo se encuentra en Venezuela

Se trata del teleférico más alto del planeta al alcanzar los 4.765 msnm, y si no fuera por el teleférico sueco de Norsjö, también sería el más largo. Su trayecto de 12,5 km sólo es superado por 500 m, sin embargo, esto no le quita presumir de ser la única estructura que combina tanta altura con tantos kilómetros de longitud. …

Seguir leyendo  
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial