Súper India y Nepal

Destino: Delhi, Samode, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Sikandra, Orcha, Khajuraho, Benarés y Kathmandúeee
Duración: 14 días / 12 noches

Itinerario:

  • Día 1 – España / Delhi: Salida en avión a Delhi, vía ciudad de conexión. Traslado al hotel. Alojamiento.
  • Día 2 – Delhi: Desayuno. Visita de los lugares más emblemáticos de la Vieja y Nueva Delhi: la Mezquita Jama Masjid, la calle de Chandni Chowk, el Raj Ghat, donde Gandhi fue incinerado; el Templo Sikh Gudwara Bangla Sahib donde podremos vivir la importancia del hecho religioso en el pueblo indio. Visita panorámica de Conaught Place y los edificios coloniales del Parlamento y la Puerta de la India. Para terminar conoceremos el fabuloso Qutub Minar de 72 metros de altura, construido en el siglo XII, así como la Mezquita del “Poder del Islam” (Quwwat ul Islam). Alojamiento.
  • Día 3 – Delhi / Samode / Jaipur: Media Pensión. Salida hacia Samode un pueblo pintoresco del Rajasthán que tuvo importancia histórica al formar parte de la ruta comercial, con su palacio, havelis (casas de mercaderes) y cenotafios. Llegada y visita de su palacio, actualmente convertido en hotel, en el que destaca la riqueza de sus galerías, su exquisita decoración y, sobre todo, su famosísimo “salón de los espejos”. Almuerzo en el Palacio y continuación a Jaipur. Por la tarde visita panorámica de la ciudad disfrutando de una excursión en ricksaw (ciclo-carro). Para terminar veremos el Templo de Birla, construido en mármol blanco. Alojamiento.
  • Día 4 – Jaipur: Desayuno. Visita del Fuerte Amber, al que subiremos a lomos de elefante. Continuación visitando los cenotafios de Gaitor (monumentos memoriales de los maharajás), para retornar posteriormente a Jaipur, donde conoceremos el Palacio de la Ciudad, pasando por su famosa “Fachada de los Vientos”, y el Observatorio Astrológico construido por Jai Singh en el siglo XVIII. Alojamiento.
  • Día 5 – Jaipur / Fatehpur Sikri / Agra: Desayuno. Salida hacia Agra, visitando en ruta la ciudad de Fatehpur Sikri, antigua capital mogol que destaca por la interesante fusión de estilos arquitectónicos. Continuación a Agra y visita del Taj Mahal, una de las maravillas del mundo. Alojamiento.
  • Día 6 – Agra / Sikandra / Agra: Desayuno. Visita del Fuerte Rojo, sorprendente combinación de poderosas fortificaciones con majestuosos palacios de suntuosa delicadeza. Posteriormente nos desplazaremos a Sikandra, donde visitaremos el mausoleo del emperador Akbar, erigido en el marco incomparable de un tradicional jardín de estilo persa. Alojamiento.
  • Día 7 – Agra / Orcha / Khajuraho: Desayuno. Salida en el tren Shatabdi Express hacia Jhansi. Llegada y traslado a Orcha, conjunto arquitectónico formado por una fortaleza, templos y palacios, situado en un bellísimo enclave en la ribera del río Betwa. Visita del palacio de Jahangir y Raj Mahal. Continuación por carretera a Khajuraho. Alojamiento.
  • Día 8 – Khajuraho: Desayuno. Hoy podremos admirar los templos construidos por la dinastía Chandela entre los siglos X y XI, obra cumbre del arte hindú. La gran riqueza de los templos de Khajuraho es la belleza de sus esculturas, en las que ninfas, diosas y bestias míticas comparten espacio con las seductoras “mithunas”, escenas eróticas dotadas de un poderoso realismo. Visita del conjunto occidental (hinduista) que incluye los templos de Lakshmana y Kanderiya Mahadeva. Continuación al conjunto oriental (jainista), con los templos de Parsvanath y Adinath. Alojamiento.
  • Día 9 – Khajuraho / Benarés: Desayuno. Salida en avión hacia Benarés. Llegada y traslado al hotel. Esta ciudad santa es el centro de peregrinación más importante de la India, cuna sagrada por excelencia del hinduismo. Por la tarde realizaremos una visita a los Ghats de Benarés para asistir a la Ceremonia de Arti. Alojamiento.
  • Día 10 – Benarés / Kathmandú: Desayuno. De madrugada, traslado hasta los Ghats a orillas del Ganges para observar desde una embarcación los rituales de purificación y baños sagrados. Pasearemos por la ciudad antigua frente a la Mezquita de Aurangzeb y el Templo de Oro. Visita de los templos de Durga y de la Madre India. Salida en avión a Kathmandú. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
  • Día 11 – Kathmandú / Swayambunath / Patan / Kathmandú: Desayuno. Visita de la Estupa de Swayambunath, situada en una colina con bellas vistas del valle de Kathmandú. Continuación a Patan, antigua ciudad-reino independiente, donde visitaremos la Plaza de Palacio. Regreso a Kathmandú y recorrido por la Plaza Durbar, con sus pagodas y palacios, y donde se encuentra la casa de la Kumari, la “Diosa Viviente”. Alojamiento.
  • Día 12 – Kathmandú: Desayuno. Día libre en el que se podrá realizar una altamente recomendable excursión facultativa a Badhgaon, Pasupatinath y Bodnath, lugares fuertemente enraizados en la historia y tradición del Nepal. Alojamiento.
  • Día 13 – Kathmandú / Delhi / España: Desayuno. Salida en avión a Delhi. Llegada y traslado a un hotel para cenar (cena no incluida). Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.
  • Día 14 – España: Llegada.

Artículos

Ver más  

El Teleférico más alto del mundo se encuentra en Venezuela

Se trata del teleférico más alto del planeta al alcanzar los 4.765 msnm, y si no fuera por el teleférico sueco de Norsjö, también sería el más largo. Su trayecto de 12,5 km sólo es superado por 500 m, sin embargo, esto no le quita presumir de ser la única estructura que combina tanta altura con tantos kilómetros de longitud. …

Seguir leyendo  
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial