Gran Tour de Japón

Destino: Kyoto, Okayama, Kurashiki, Hiroshima, Miyajima,...
Duración: 15 días / 13 noches

Itinerario:

  • Día 1 – España / Osaka: Salida en avión a Osaka vía ciudad de conexión. Noche a bordo.
  • Día 2 – Osaka / Kyoto: Llegada, recepción y traslado a Kyoto. Resto del día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.
  • Día 3 – Kyoto: Media pensión. Por la mañana, visita de la ciudad, incluyendo el Templo Kiyomizu, con una enorme balconada ofreciendo impresionantes vistas de la ciudad, el Santuario Shintoísta de Fushimi Inari y el Castillo de Nijo, que fuera residencia del Shogún Tokugawa, de delicada arquitectura y sobria decoración. Almuerzo en restaurante. Continuación de la visita para conocer el Templo de Kinkakuji, construido para el Shogún y también llamado “Pabellón Dorado” por las láminas de este metal que lo recubren. Para terminar visita del Santuario Shintoísta de Heian con su bello jardín interior. Alojamiento.
  • Día 4 – Kyoto: Desayuno. Día libre. Les proponemos hacer una excursión opcional de medio día a Nara, la capital más antigua de Japón, incluyendo el Templo Todaiji con el Gran Buda “Daibutsu”, el Parque de los ciervos sagrados y el Santuario Shintoísta Kasuga. Regreso a Kyoto. Alojamiento.
  • Día 5 – Kyoto / Okayama / Seto Ohashi / Kurashiki / Hiroshima: Media Pensión. Traslado a la estación de Kyoto y salida hacia Okayama en tren bala “Nozomi”. Llegada y salida hacia el Puente Seto Ohashi. Visita del Mirador en el Monte Washuzan desde donde veremos la panorámica del puente Seto Ohashi. Cruzamos el puente hasta la Isla Yoshima. Después de disfrutar de la vista del puente y el Mar Interior salida hacia Kurashiki. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita de Kurashiki conociendo la antigua residencia de la familia Ohashi y el barrio histórico de Bikan. Continuación a Hiroshima por carretera. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
    Nota: el equipaje principal se envía directamente de Kyoto a Hiroshima llegando al día siguiente, por lo que deberá prever una bolsa de viaje con lo necesario para una noche.
  • Día 6 – Hiroshima: Desayuno. Visita de la ciudad: el Parque Conmemorativo de la Paz, su Museo y la Cúpula de la Bomba Atómica. Continuación a la Isla de Miyajima famosa por su Tori (puerta) en el mar, donde visitaremos el santuario shintoista de Itsukushima. Regreso a Hiroshima. Alojamiento.
  • Día 7 – Hiroshima / Koyasan: Pensión completa. Salida hacia Shin-Osaka en tren bala “Nozomi” hacia Shin-Osaka. Llegada y salida por carretera hacia Koyasan. Almuerzo en restaurante. Llegada a Koyasan y visita de la Montaña Sagrada con el Templo de Kongobuji y el Mausoleo de Okunoiun. Traslado al “sukhubo” (monasterio). En el monasterio la cena es vegetariana. Alojamiento.
    Nota: el equipaje principal se envía directamente de Hiroshima a Osaka, por lo que deberá prever una bolsa de viaje con lo necesario para las dos noches en Koyasan y Kawayu Onsen.
  • Día 8 – Koyasan / Ruta de Kumano / Kawayu Onsen: Pensión completa. Los que lo deseen podrán madrugar para asistir a los servicios religiosos en el monasterio budista. Hoy el desayuno será típicamente monacal (vegetariano). Salida al lugar sagrado de Kumano. Almuerzo en restaurante. Por la tarde recorreremos parte de la antigua ruta de peregrinación Kumano Kodo (90 minutos). Esta ruta para los japoneses es similar a nuestro camino de “Santiago”. La excursión termina en el principal recinto de la ruta de peregrinación y el Oyunohara (el recinto antiguo de Kumano Hongu Taisha). Traslado al Ryokan. Cena en el Ryokan. Alojamiento.
  • Día 9 – Kawayu Onsen / Shirahama / Osaka: Desayuno en el Ryokan. Traslado a la estación de Shirahama para tomar el tren expreso-limitado “Kuroshio” hacia Osaka (Tennoji). Llegada y traslado al hotel. Por la tarde daremos un paseo utilizando el transporte público para conocer el mirador “Jardín flotante” en el edificio Umeda Sky. Alojamiento.
  • Día 10 – Osaka / Kanazawa: Desayuno. Salida en tren expresso-limitado “Thunderbird” a Kanazawa. Llegada y visita de la ciudad: el Jardin de Kenroku-en, el Mercado Oumicho, el barrio Higashi Chayagai donde veremos la casa de las geishas “Shima” y el barrio Nagamachi donde visitaremos la antigua residencia de los samuráis Nomura. Traslado al hotel. Alojamiento.
    Nota importante: el equipaje principal se envía directamente de Osaka al hotel de Tokyo, por lo que deberá prever una bolsa de viaje con lo necesario para las dos noches en Kanazawa y Takayama.
  • Día 11 – Kanazawa / Shirakawago / Takayama: Pensión completa. Salida hacia Shirakawago, localidad llena de encanto, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que es famosa por sus casas de Gassho-zukuri. Almuerzo. Continuación a la ciudad de Takayama. Almuerzo en restaurante. Visitamos el Yatai Kaikan, sala de exposición de las carrozas utilizadas en las festividades y sus calles tradicionales, el Takayama Jinja (edifico del antiguo gobierno samurái) y la calle Kami-sannomachi. Cena en el hotel. Alojamiento.
  • Día 12 – Takayama / Nagoya / Hakone / Tokyo: Media Pensión. Traslado a pie a la estación de Takayama para salir en tren Expreso-limitado “Hida” a Nagoya. Llegada y continuación a Odawara en tren bala Hikari. Llegada y salida hacia Hakone. Almuerzo en restaurante. Visita del Parque Nacional de Hakone con un mini- crucero por el lago Ashi. Subida en teleférico al Monte Komagatake, desde donde, si las condiciones climáticas son favorables podremos disfrutar de una bella vista del Monte Fuji. Salida a Tokyo por carretera. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
    Nota importante: Dependiendo de las condiciones climatológicas, las visitas pueden ser sustituidas por otras. La visita panorámica del Monte Fuji también dependerá de la meteorología. De junio a septiembre (el verano japonés) es muy difícil ver el Monte Fuji, ya que suele estar cubierto de nubes.
  • Día 13 – Tokyo: Desayuno. Comenzamos la visita de medio día de Tokyo, que incluye: la Torre de Tokyo, la Plaza del Palacio Imperial y por último el Templo Budísta de Asakusa Kannon, al que se llega por la animada calle comercial “Nakamise”. Para finalizar visita de Asakusa. Regreso al hotel por cuenta del cliente. Alojamiento.
  • Día 14 – Tokyo: Desayuno. Día libre para disfrutar de la capital de Japón, ciudad que encarna como pocas en el mundo la fusión entre tradición y modernidad. Opcionalmente les proponemos una excursión a Nikko con almuerzo incluido (consultar itinerarios detallados de las visitas y precios). Alojamiento.
  • Día 15 – Tokyo / España: Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en avión a España, vía ciudad/es de conexión. Llegada.

Artículos

Ver más  

El Teleférico más alto del mundo se encuentra en Venezuela

Se trata del teleférico más alto del planeta al alcanzar los 4.765 msnm, y si no fuera por el teleférico sueco de Norsjö, también sería el más largo. Su trayecto de 12,5 km sólo es superado por 500 m, sin embargo, esto no le quita presumir de ser la única estructura que combina tanta altura con tantos kilómetros de longitud. …

Seguir leyendo  
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial