Myanmar Inédito

Destino: Yangon, Heho, Kalaw, Lago Inle, Bagan, Mandalay, Amarapura, Mingun y Ava
Duración: 11 días / 8 noches*

Itinerario:

  • Día 1 – España / Yangoon: Salida en avión a Yangoon, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.
  • Día 2 – Yangoon: Media Pensión. Llegada y traslado al hotel. Visita de la impresionante pagoda de Shwedagon, cubierta con láminas de oro y piedras preciosas, una de las maravillas del Sudeste Asiático donde podremos observar la devoción budista del pueblo birmano. A continuación veremos la Pagoda de Sule, el Buda Reclinado de Chaukhtatgyi y los barrios chino e indio. La zona colonial con sus edificios antiguos como la antigua estación y el puerto de Yangoon. Cena en el hotel y alojamiento.
  • Día 3 – Yangoon: Media Pensión. Salida hacia la estación de tren en el centro de la ciudad para vivir una experiencia inusual a bordo del tren circular de Yangoon donde nos mezclaremos con su gente, dirigiéndose al trabajo, vendedores, etc. El tren atraviesa zonas residenciales y arrozales alrededor de la ciudad. Haremos una parada en Danyngon, un pequeño mercado local donde los vendedores de especias, frutas y otras especialidades del lugar ocupan las vías del tren. Regreso a Yangoon. Almuerzo en restaurante. Continuación de la visita. Alojamiento.
  • Día 4 – Yangoon / Heho / Kalaw: Media Pensión. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Heho. Llegada, comienzo de la visita con un bello recorrido a través de los verdes y montañosos paisajes de los alrededores de Kalaw. Esta ciudad de 100.000 habitantes está situada a unos 1.300 metros sobre el nivel del mar y disfruta de un clima agradable. Visita de sus mercados locales en los que podremos ver a las diferentes tribus de montaña con sus coloridos trajes. Almuerzo. Alojamiento.
  • Día 5 – Kalaw / Lago Inle: Media Pensión. Salida hacia el Lago Inle haciendo un alto en el pueblo lacustre de Nyaung Shwe con su lago y el encanto de la vida bucólica de sus habitantes, los “Inthas” (hijos del lago) que viven de la pesca. Veremos aldeas, huertos flotantes, la pagoda de Phaung Daw Oo y el Monasterio de Ngaphe Chaung. Almuerzo en restaurante. Alojamiento.
  • Día 6 – Lago Inle / Heho – Hyuang U / Bagan: Media Pensión. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Nyuang U. Visita del colorido mercado de Nyuang U y la Pagoda de Shwezigon con su magnífica Stupa Dorada. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos los monumentos principales de Bagan, la “Ciudad de las Mil Pagodas”: las ruinas del Palacio Real y la Puerta de Tharabar del Templo de Ananda, una de las obras maestras del arte birmano, continuando al monasterio de ladrillo de Ananda Okkyaung. Para terminar daremos un paseo en carreta local para admirar la puesta de sol desde la Pagoda de Buphaya. Alojamiento.
  • Día 7 – Bagan: Media Pensión. Visita del Templo de Gawdawpalin y el conjunto de monumentos de la zona de Myinkaba. Seguiremos hacia el sur donde se encuentra el “Nuevo Bagan” visitando una tienda taller de lacas, la especialidad de Bagan. Almuerzo en restaurante. Por la tarde continuaremos con la visita del núcleo del conjunto arqueológico de Bagan. Alojamiento.
  • Día 8 – Bagan / Mandalay: Media Pensión. Traslado al aeropuerto de Hyuang U para salir en vuelo a Mandalay. Llegada y salida hacia Amarapura, una de las antiguas capitales situada a sólo 12 kilómetros de Mandalay. En Amarapura visitaremos el Monasterio de Maha Gandayon. A continuación cruzaremos el impresionante puente de U Bein (construido en madera de teca) para descubrir la pagoda de Shwe Gu Gyi. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita de la Pagoda de Mahamuni y el Monasterio de Shwenandaw (construido en madera de teca), que antaño formara parte del Palacio Real. Para terminar veremos la Pagoda de Kyauktawgyi con su Buda de mármol. Alojamiento.
  • Día 9 – Mandalay / Ava / Mandalay: Media Pensión. Traslado al puerto fluvial de Mandalay donde tomaremos una embarcación local para realizar una excursión a Mingun, la pagoda inacabada, famosa por su campana de 90 toneladas . Regresando por el río Avayarwady haremos un alto en la isla de Ava. La visita de Ava se realiza en carretas incluyendo el Templo de Bagay y el Monasterio de Menu Ok. Continuación por carretera a la colina de Sagain, el lugar sagrado por excelencia del budismo birmano, con sus numerosos templos y pagodas. Almuerzo en restaurante. Regreso a Mandalay. Alojamiento.
  • Día 10 – Mandalay / Yangoon / España: Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Yangoon. Dependiendo de la hora del vuelo de salida, posibilidad de visitar el mercado de Bogyoke y realizar las últimas compras. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Madrid, vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.
  • Día 11 – España: Llegada.

Extensión a Camboya:

  • Día 10 – Mandalay / Yangoon / Siem Reap: Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Siem Reap, vía ciudades de conexión. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
  • Día 11 – Siem Reap: Media Pensión. El apacible pueblo de Siem Reap es el punto de partida para visitar el conjunto monumental de Angkor, cuyos magníficos templos construidos entre los siglos XI y XV destacan por su depurado arte, sus dimensiones e integración en el paisaje selvático. Comenzaremos la exploración de la antigua ciudad de Angkor entrando por la Puerta Sur a Angkor Thom, visitando las ruinas del Templo de Bayon, el Templo Real de Baphuon, el Phimean Akas (Palacio Celestial), terminando con las Terrazas de los Elefantes y del Rey Leproso. Almuerzo en restaurante. Por la tarde veremos el glorioso de Angkor Wat, emblema nacional de Camboya, construido por el rey Suryavarman a principios del siglo XII. Alojamiento.
  • Día 12 – Siem Reap: Media Pensión. Visita de los Templos de Bantey Srei con sus raras esculturas femeninas y Bantey Samre. Almuerzo en restaurante. Continuación a los templos gemelos de Thommanon y Chau Say T y el “Templo Montaña” inconcluso de Ta Keo, el lago sagrado de Srah Srang, el Templo de Bantey Kdei, con sus rara esculturas femeninas, y el impresionante Templo de Ta Prom, famoso por conservarse tal como fue descubierto, es decir, invadido por la jungla, lo que le confiere una atmósfera romántica. Alojamiento.
  • Día 13 – Siem Reap / Bangkok / España: Visita del grupo de templos Rolous incluyendo el Preah Ko, el Templo Montaña de Bakong y el Templo Lolei que se encuentra en lo que fuera el estanque de Baray. El grupo Rolous (siglo IX) es el exponente principal de Hariharalaya, la primera capital principal del imperio Khmer de Angkor. Traslado al aeropuerto. para salir en avión España, vía Bangkok. Noche a bordo.
  • Día 14 – España: Llegada.

Artículos

Ver más  

El Teleférico más alto del mundo se encuentra en Venezuela

Se trata del teleférico más alto del planeta al alcanzar los 4.765 msnm, y si no fuera por el teleférico sueco de Norsjö, también sería el más largo. Su trayecto de 12,5 km sólo es superado por 500 m, sin embargo, esto no le quita presumir de ser la única estructura que combina tanta altura con tantos kilómetros de longitud. …

Seguir leyendo  
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial