Super Sri Lanka

Destino: Colombo, Dambulla, Anuradhapura, Mihintale, Sigiriya, Polonnaruwa, Matale, Kandy, Pinnawella, Nuwara Eliya y Parque Nacional de Yala
Duración: 11 días / 8 noches

Itinerario

Día 1 España / Colombo

Salida en avión a Colombo vía ciudad de conexión.

Día 2 Colombo / Dambulla

Llegada, recepción y salida a Dambulla, la base idónea para visitar el triángulo cultural de Sri Lanka. Llegada al hotel. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 3 Dambulla / Anuradhapura / Mihintale / Dambulla (Media pensión)

Día completo de excursión a Anuradhapura, capital de Sri Lanka desde el siglo V a. C hasta el siglo X d. C, donde veremos las gigantescas Dagobas de Jethavana y Abayagiri, el árbol sagrado Sri Maha Bodhi y las ruinas del Palacio Brazen, construido en el siglo II a. C. Continuación a Mihintale, lugar sagrado para los budistas debido a que este culto se difundió en Sri Lanka en el siglo III a. C desde este punto. Desde la cima de la roca disfrutaremos una vista de la jungla circundante. Regreso a Dambulla.

Cena en hotel. Alojamiento.

Día 4 Dambulla / Sigiriya / Polonnaruwa / Dambulla (Media pensión)

Por la mañana, excursión a la Roca del León de Sigiriya, soberbia fortaleza construida por el rey Kasyapa en el siglo V, con sus frescos mundialmente conocidos de las “Doncellas Doradas”. Por la tarde, visita de Polonnaruwa, la capital de Sri Lanka en los siglos XI y XII, podremos contemplar las ruinas del Palacio Real y las estatuas del Gal Vihara con los cuatro grandes Budas tallados en la roca granítica. Regreso a Dambulla. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 5 Dambulla / Matale / Kandy (Media pensión)

Salida en dirección Kandy, visitando en ruta las cuevas de Dambulla que en el siglo II a.C. fueron transformadas en templos budistas. En total hay 5 cuevas con 150 estatuas, destacando el Buda Recostado de 14 metros. Continuaremos nuestro camino visitando el jardín de las especies en Matale y una fábrica de Batik, que nos mostrará el fino y delicado trabajo de estampación sobre textiles. Llegada a Kandy. Por la tarde realizaremos la visita de la ciudad, conociendo el Templo donde se conserva como reliquia un diente de Buda. Por la noche asistiremos a un programa folklórico con danzas típicas de Sri Lanka. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 6 Kandy / Pinnawella / Kandy (Media pensión)

Kandy fue la última capital de los reyes de Sri Lanka. Es una ciudad a orillas de un bonito lago, animada por numerosos peregrinos budistas, donde mejor se conservan las tradiciones monásticas de la isla. A continuación nos dirigiremos hacia el orfanato de elefantes de Pinawella a orillas del río Maha Oya. Regreso a Kandy.

Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 7 Kandy / Nuwara Eliya (Media pensión)

Salida hacia Nuwara Eliya, tradicional lugar de descanso de la colonia inglesa situado a los pies del Monte Pidurutalagala, y que aún conserva un estilo victoriano visible en sus elegantes mansiones, su campo de golf y su hipódromo. En ruta, visita de una plantación de té, donde podremos ver los procesos de selección y procesado. Llegada y por la tarde, visita de la localidad.

Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 8 Nuwara Eliya / P. N. Yala (Media pensión)

Salida por carretera al Parque Nacional de Yala, situado en el sudeste de la isla. Este parque de 1.295 km2 de extensión, limita al norte con la Reserva de Elefantes de Lahugala. Su vegetación va de la jungla densa a zonas abiertas y rocosas, sus abundantes lagunas y ríos proporcionan el agua necesaria a la fauna que lo habita, siendo especialmente abundantes los elefantes. Safari fotográfico por la tarde.

Cena en el hotel. Alojamiento

Día 9 P. N. Yala / Colombo

Desayuno. Salida por carretera a Colombo, la capital de Sri Lanka. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad: el Fuerte y la zona del bazar, la Plaza de la Independencia, la zona residencial de “Cinnamon Gardens” y el Viejo Parlamento. Alojamiento.

Día 10 Colombo / España

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 11 España

Llegada

Artículos

Ver más  

El Teleférico más alto del mundo se encuentra en Venezuela

Se trata del teleférico más alto del planeta al alcanzar los 4.765 msnm, y si no fuera por el teleférico sueco de Norsjö, también sería el más largo. Su trayecto de 12,5 km sólo es superado por 500 m, sin embargo, esto no le quita presumir de ser la única estructura que combina tanta altura con tantos kilómetros de longitud. …

Seguir leyendo  
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial