CHILE NORTE Y SUR 12 DÍAS

Día 1º Ciudad de Origen – Santiago de Chile Presentación en el aeropuerto de la ciudad de origen para salir en vuelo de línea regular con destino a Santiago de Chile. Noche a bordo.

Día 2º Santiago – Calama – San Pedro Llegada a Santiago, asistencia y conexión en vuelo de línea regular con destino a Calama. Llegada, recepción y traslado por carretera al hotel en San Pedro de Atacama, en el trayecto, dependiendo de la hora, es posible ver la Cordillera de la Sal y el Volcán Licancabur. Alojamiento.

Día 3º San Pedro Desayuno. Excursión al Valle de la Luna que forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos, famoso mundialmente por su parecido a la superficie lunar y por las famosas esculturas de las Tres Marías, formadas por la erosión eólica que a la vez genera ese parecido con el suelo de la luna. Seguidamente se visita el Valle de la Muerte, de gran belleza geográfica, y su Gran Duna donde se practica “sandboarding”. Termina la excursión en el mirador de Kari, uno de los puntos más altos de la Cordillera de Sal y desde donde se aprecia un hermoso atardecer. Regreso al hotel en San Pedro. Alojamiento.

Día 4º San Pedro Desayuno. Excursión de día completo al Salar de Atacama, uno de los más importantes del mundo por su gran extensión, y donde está la Reserva Nacional Los Flamencos, siendo que ya dentro del salar, en la laguna Chaxa, se podrán observar tres especies diferentes de estas hermosas aves. Continua la excursión internándose en el Altiplano y alcanzando alturas de 4.300 metros, hasta llegar a las lagunas de Miscanti y Miñique, ubicadas en un hermoso entorno resaltando aún más las azules aguas de las lagunas formadas por el deshielo de los volcanes con el mismo nombre. Salida hacia Socaire para disfrutar de un almuerzo local cuya cocina se abastece aún de cultivos de las ancestrales terrazas. Posterior al almuerzo, salida hacia Toconao para conocer la plaza principal donde se encuentran el campanario construido a base de adobe y madera de “cardón” (1750), y la iglesia de San Lucas, Monumentos Nacionales desde 1951. Regreso al hotel en San Pedro. Alojamiento.

Día 5º San Pedro – Géiser del Tatio – Santiago En la madrugada, salida hacia los Géisers del Tatio para presenciar esta espectacular manifestación de actividad geotérmica, uno de los lugares más importantes en el mundo para poder hacerlo. Durante las mañanas, con las temperaturas más frías y extremas se observan grandes columnas de vapor saliendo de los diferentes pozos, realizando un paseo entre este espectáculo natural. Desayuno en los Géisers. De regreso hacia San Pedro se hace una parada en el Bofedal de Putana para observar el Volcán Colorado y las distintas especies de aves que allí se congregan. Otra parada se hace en el poblado de Machuca con otro ejemplo de arquitectura local con su colorida iglesia. Llegada a San Pedro y al hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto y salida en vuelo regular con destino a Santiago. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6º Santiago Desayuno. Por la mañana visita a la ciudad de Santiago comenzando por el centro de la ciudad, donde se conocerán sus principales atractivos. Visita al Cerro Santa Lucía, lugar donde se fundó la ciudad de Santiago en 1541. Posteriormente la Plaza de Armas de Santiago, desde donde se podrá ver la Catedral de Santiago, la Municipalidad, el edificio de Correos y el Museo Histórico Nacional. Continuando con el Palacio de Gobierno y teniendo la oportunidad de caminar por algunas de las calles y barrios más tradicionales. Posteriormente se visita la parte más moderna de la ciudad donde se han construido modernos edificios transformando la ciudad. Termina la visita con una degustación de pisco en un artesanato. Regreso al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 7º Santiago de Chile – Puerto Montt – Puerto Varas Desayuno. Traslado a la hora indicada al aeropuerto para salir en vuelo de línea regular con destino Puerto Montt. Llegada a Puerto Montt y recepción. A continuación, visita a la ciudad de Puerto Montt, comenzando por la Plaza de Armas y la Catedral, continuando con una ascensión hasta una de las cuatro colinas de la ciudad para obtener una vista panorámica de Puerto Montt y su puerto, la Isla Tenglo y el Seno de Reloncaví, para finalizar el recorrido en las artesanías del mercado de Angelmó. Traslado al hotel en Puerto Varas. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 8º Puerto Varas Desayuno. Día libre para disfrutar de este espectacular paisaje formado por el lago Llanquihue y los nevados que lo rodean, o realizar excusiones opcionales como la visita a Peulla con navegación por el Lago de Todos los Santos, o al pueblo museo de Frutillar el lugar ideal para pasear y disfrutar de estos idílicos paisajes. Alojamiento.

Día 9º Puerto Varas – Puerto Natales Desayuno. Traslado al aeropuerto de Puerto Montt y salida en vuelo regular con destino Punta Arenas. Llegada y traslado en autobús de línea regular con destino Puerto Natales. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10º Puerto Natales Desayuno. Excursión de día completo al Parque Nacional Torres del Paine con visita a la Cueva del Milodón. El lugar está formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso denominado “Silla del Diablo”. En la mayor de estas cavernas se aprecia la réplica de un animal extinto: el Milodón, un herbívoro parecido a un oso con cabeza de caballo de grandes dimensiones que parece se extinguió a fines del pleistoceno. Continuación hacia el Parque Nacional Torres del Paine para disfrutar de las hermosas vistas de lugares como Laguna Amarga, los Cuernos del Paine, el Salto Grande y el Lago Grey. Almuerzo en hostería. Por la tarde regreso a Puerto Natales. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 11º Puerto Natales – Santiago – Ciudad de Origen Desayuno. Traslado a la hora indicada para salir en vuelo regular con destino a Santiago. Llegada y conexión en vuelo regular con destino a la ciudad de origen. Noche a bordo. Día

Día 12º Ciudad de Origen Llegada al aeropuerto de la ciudad de origen.

Artículos

Ver más  

Tobu World Square, el parque temático de las miniaturas

El parque, inaugurado en 1993 tras cinco años de trabajo y 14 billones de yenes, cuenta con un total de 102 réplicas a escala 1:25 que transportan al turista a los rincones más emblemáticos de Asia, América y Europa, todo ello ambientado con el paisaje montañoso natural de la ciudad de Nikko. Estos pequeños escenarios están completados por unas 140.000 …

Seguir leyendo  
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial