Buenos Aires, Calafate e Iguazú

Destino: Buenos Aires, Calafate e Iguazú
Duración: 9 días / 8 noches

Itinerario:

Día 01. BUENOS AIRES

Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. La ciudad de Buenos Aires, también conocida como La Reina del Plata, seduce con su historia, cultura y la pasión que emana de todos sus rincones. Entre sus calles se combinan, casi a la perfección, el ruido y el entretenimiento con el aire libre y la belleza natural. De corte europeo, sus barrios tradicionales, salas de espectáculos, centros comerciales, estadios de futbol, espacios culturales, zonas gastronómicas, agitada vida nocturna, parques y plazas, Buenos Aires ofrece múltiples posibilidades a la hora de disfrutar. Alojamiento.

Día 02. BUENOS AIRES

Desayuno. En horas de la mañana salida para realizar el City Tour. Descubiremos la belleza de Buenos Aires conociendo su Centro Cívico; comenzando por el imponente Congreso Nacional y la Plaza de Mayo con la Casa de Gobierno (Casa Rosada), la Catedral Metropolitana y el Cabildo. Transitaremos frente al Teatro Colón, una de las joyas mundiales en lo que a Operas se refiere y orgullo cultural de los porteños. Tambén iremos al tradicional barrio de San Telmo cuya mágica atmósfera lo hará retroceder en el tiempo. Luego nos detendremos en La Boca donde se establecieron los primeros inmigrantes italianos, famosa por su pintoresca y colorida arquitectura. Continuaremos hacia Palermo, barrio residencial con varios atractivos como el Zoo, el Parque 3 de Febrero, el Planetario, etc. Finalmente visitaremos La Recoleta, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, donde veremos el famoso cementerio, boutiques elegantes, excelentes restaurantes y cafés al aire libre. Tarde libre. Por la noche recomendamos tomar opcionalmente una cena show de tango. Alojamiento.

Día 03. BUENOS AIRES – CALAFATE

Desayuno. Salida al aeropuerto local para tomar vuelo a El Calafate. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Cercano a la ciudad se encuentra el Parque Nacional Los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.

Día 04. CALAFATE

Desayuno. A la hora convenida salida para tomar la excursión de día completo al Glaciar Perito Moreno. Desde El Calafate al Glaciar Perito Moreno media una distancia de 80 km por caminos de ripio, ingresando al Parque Nacional Los Glaciares. Ni bien partimos de El Calafate a la derecha, se puede observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda. En ella se puede apreciar una variedad importante de avifauna, destacándose los cisnes de cuello negro, flamencos, patos vapor, gallaretas y cauquenes. Igualmente llama la atención el color amarillo de los campos, compuestos por pastos llamados coirón, los cuales les brindan este color peculiar. En los primeros 40 km se recorre la estepa patagónica. A la entrada al Parque Nacional se observa como cambia la vegetación, ahora formada en su mayoría por ñires, guindos, lengas y flores. El Glaciar Perito Moreno se podría decir que es un río de agua en estado sólido, una masa de hielo en continuo desplazamiento. El proceso para la formación de hielo glaciario, se realiza por la acumulación de nevadas a través de los siglos, produciendo la liberación del aire interior con su propio peso. Durante esta excursión se recorren distintas pasarelas que permiten observar desde distintos puntos, esta maravilla de la naturaleza. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 05. CALAFATE

Desayuno. Día libre. Recomendamos tomar la excursión Rios de Hielo Express. Alojamiento.

Día 06. CALAFATE – IGUAZU

Desayuno. Salida al aeropuerto para tomar vuelo a Iguazú. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Ubicada en el extremo norte de la Provincia de Misiones y ciudad limítrofe con Paraguay y Brasil, se enclava en la confluencia de los ríos Paraná e Iguazú, Puerto Iguazú está vinculado a través del Puente Internacional Tancredo Neves con Brasil y la Ciudad del Este en la República del Paraguay. Desde allí se pueden realizar diferentes excursiones y visitas al Parque Nacional Iguazu y a las Cataratas, consideradas como una de las siete maravillas del mundo por su grandeza natural y su maravillosa y exuberante vegetación que dejan extasiado a quien tiene la posibilidad de contactarse con ellas. Conforma un balcón natural que mira a Brasil por sobre el Río Iguazu Inferior y al Paraguay a través del Alto Paraná, la vista es especialmente interesante desde el mirador en que se halla el Hito Argentino (paseo obligado en esta ciudad) en el encuentro de los ríos Iguazu y Paraná. Alojamiento.

Día 07. IGUAZU

Desayuno. A la hora convenida salida para tomar la excursión a Cataratas Argentinas (No incluye ingreso al Parque Nacional). Parte de la excursión por el Parque Nacional de Iguazú se realiza con el tren Ecológico de la Selva. Con éste, se viaja entre los distintos circuitos tradicionales que han de ser recorridos a pie: Paseo Superior, Paseo Inferior y La Garganta del Diablo. Circuito Inferior: está compuesto por un conjunto de pasarelas estrategicamente diseñadas que permiten las más diversas vistas de las Cataratas y un encuentro íntimo con las cascadas y encantadores rincones de la selva. Circuito Superior: este circuito permite el acceso a las vistas panorámicas de las Cataratas desde el Río Iguazú Superior. Para complementar esta excursión, sugerimos tomar opcionalmente la Gran Aventura, excursión que permite la aproximación a las Cataratas. Garganta del Diablo: en este circuito se puede ver el fascinante paisaje que muestran las islas y costas del Río Iguazú antes de llegar a la Garganta del Diablo, la más imponente y hermosa caída de las Cataratas del Iguazú. Esta caía de agua, con forma de herradura, tiene 150 m de ancho y 80 m de alto; está rodeada de nubes de vapor formadas por el gran caudal de agua que impacta rompiendo el cauce del río. Los vencejos, son parte fundamental de este paisaje, son pájaros que descansan en las piedras detrás de las caídas de agua. Alojamiento.

Día 08. IGUAZU – BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora convenida salida en la mañana para tomar la excursión de Cataratas Brasileñas (No incluye ingreso al Parque Nacional). Al comienzo visitaremos la tradicional pasarela con las maravillosas vistas. La extensión de las pasarelas es de 1200mts desde donde se obtiene una espectacular panorámica de los 275 saltos que componen las Cataratas del Iguazú de los cuales del lado brasileño son cuatro: Floriano, Deodoro, Benjamín Constant y Salto Unión o Garganta del Diablo. Finalizado el recorrido se tiene acceso al elevador panorámico que permite llegar al bus que los dejará de nuevo en el portal de acceso. Salida al aeropuerto local para tomar vuelo a Buenos Aires. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado.

Día 09. BUENOS AIRES

Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo internacional. Fin de nuestros servicios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial