Norte Argentino

Destino: Buenos Aires - Salta - Cafayate - Cachi - Salta - Purmamarca - Salta - Buenos Aires
Duración: 10 días / 9 noches

Itinerario:

  • Día 01. BUENOS AIRESRecepción y traslado al hotel seleccionado. La ciudad de Buenos Aires, también conocida como La Reina del Plata, seduce con su historia, cultura y la pasión que emana de todos sus rincones. Entre sus calles se combinan, casi a la perfección, el ruido y el entretenimiento con el aire libre y la belleza natural. De corte europeo, sus barrios tradicionales, salas de espectáculos, centros comerciales, estadios de futbol, espacios culturales, zonas gastronómicas, agitada vida nocturna, parques y plazas, Buenos Aires ofrece múltiples posibilidades a la hora de disfrutar. Alojamiento.

    Día 02. BUENOS AIRES – SALTA

    Desayuno. Salida al Aeropuerto para tomar vuelo a Salta. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde realizaremos la visita a la Ciudad. Recorrido por los lugares turísticos de mayor atractivo de la ciudad: Catedral Basílica de 1855 y donde se encuentran los restos del Gral. Güemes, Centro Cultural de las Américas, Museo Histórico del Norte (Cabildo) con exhibiciones de arte sacro y con salas dedicadas a antiguas familias salteñas, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo de la orden de las Carmelitas, Monumento Gral. Güemes, ascenso Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad, paso por el monumento Batalla de Salta (de la que participo Belgrano) y Parque 20 de Febrero, dirigiéndonos luego hacia las afueras de la ciudad visitando la villa veraniega San Lorenzo con su micro-clima subtropical y el Mercado Artesanal donde exponen artesanos de toda la provincia. Alojamiento.

    Día 03. SALTA – CAFAYATE

    Desayuno. Excursión de día entero a Cafayate. El recorrido comienza por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial como Alemania, que solía ser el punto final del ferrocarril Belgrano. Ingreso a la Quebrada del Río Las Conchas donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Luego se continúa por la Ruta Nacional 68 llegando a Cafayate, la ciudad más joven de los Valles Calchaquíes reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podrá ser degustado en las visitas a sus bodegas, ya sean artesanales o de tipo industrial. Se regresa a Salta por la misma ruta, pero con una luz solar completamente distinta cuya iluminación modificará el paisaje en la quebrada por completo. Alojamiento en Cafayate.

    Día 04. CAFAYATE – CACHI

    Desayuno. En horas de la mañana comienza la excursión a Cachi. Salida por el Valle de Lerma hasta el pueblo del Carril, continuando por Chicoana e ingresando por la Quebrada de los Laureles y luego la Quebrada de Escoipe, se llega al Maray, de ahí se ingresa a la Cuesta del Obispo, camino con abundantes curvas que permite disfrutar de una vista panorámica del Valle Encantado y de pequeñas viviendas con cultivos de maíz y frutales. El punto más alto a 3384 msnm se alcanza en la Piedra del Molino. Luego se atraviesa el Parque Nacional Los Cardones por la Recta de Tin-Tin, antiguo camino del Inca. Llegando a Cachi se observa una panorámica del Nevado de Cachi y Payogasta. Se hace una visita al pueblo de Cachi recorriendo el Museo de Arqueología y la Iglesia. Alojamiento en Cachi.

    Día 05. CACHI – SALTA

    Desayuno. A la hora acordada, emprenderemos el viaje de regreso a Salta. Alojamiento en Salta.

    Día 06. SALTA – PURMAMARCA

    Desayuno. Un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad,donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Comienza con la llegada al pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara para visitar el Pucará y el Museo Arqueológico. Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Regreso después del almuerzo para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara. Arribo a San Salvador de Jujuy en donde se visitará el Salón de la Bandera y la Iglesia Catedral, con su característico púlpito tallado en madera y laminado en oro y las estatuas de Lola Mora. Regreso a Purmamarca. Alojamiento.

    Día 07. PURMAMARCA – SALTA

    Desayuno. Saliendo por la Ruta 51 hacia San Antonio de los Cobres, recorremos la Quebrada del Toro, Chorrillos, Ingeniero Maury, Alfarcito, Quebrada de las Cuevas. Continuamos hasta llegar a San Antonio de los Cobres donde paramos para almorzar y recorrer el pueblo. Continuamos nuestro viaje hacia las Salinas Grandes por la Ruta Nacional 40 a través del altiplano salto-jujeño, donde podemos apreciar fauna autóctona en estado salvaje. Una vez en Salinas Grandes recorreremos los piletones de donde se extrae la sal y visitaremos un restaurante construido en sal. Luego nos dirigimos a Purmamarca atravesando el Abra del Infiernillo (4.170 m sobre el nivel del mar), la cuesta del Lipán y los Amarillos. Luego emprenderemos el regreso hacia Salta. Alojamiento.

    Día 08. SALTA – BUENOS AIRES

    Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Buenos Aires (no incluído). Arribo a Buenos Aires, traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

    Día 09. BUENOS AIRES

    Desayuno. En horas de la mañana salida para realizar el City Tour. Descubriremos la belleza de Buenos Aires conociendo su Centro Cívico; comenzando por el imponente Congreso Nacional y la Plaza de Mayo con la Casa de Gobierno (Casa Rosada), la Catedral Metropolitana y el Cabildo. Transitaremos frente al Teatro Colón, una de las joyas mundiales en lo que a Operas se refiere y orgullo cultural de los porteños. También iremos al tradicional barrio de San Telmo cuya mágica atmósfera lo hará retroceder en el tiempo. Luego nos detendremos en La Boca donde se establecieron los primeros inmigrantes italianos, famosa por su pintoresca y colorida arquitectura. Continuaremos hacia Palermo, barrio residencial con varios atractivos como el Zoo, el Parque 3 de Febrero, el Planetario, etc. Finalmente visitaremos La Recoleta, uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, donde veremos el famoso cementerio, boutiques elegantes, excelentes restaurantes y cafés al aire libre Tarde libre. Por la noche recomendamos tomar opcionalmente una cena show de tango. Alojamiento.

    Día 10. BUENOS AIRES

    Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo internacional. Fin de nuestros Servicios.

Artículos

Ver más  

El Teleférico más alto del mundo se encuentra en Venezuela

Se trata del teleférico más alto del planeta al alcanzar los 4.765 msnm, y si no fuera por el teleférico sueco de Norsjö, también sería el más largo. Su trayecto de 12,5 km sólo es superado por 500 m, sin embargo, esto no le quita presumir de ser la única estructura que combina tanta altura con tantos kilómetros de longitud. …

Seguir leyendo  
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial