Cuba a tu aire, hasta Camagüey con Cayo Coco y Guillermo

Propuesta de ruta para conocer Cuba a tu aire, con alojamientos en casas u hoteles y conduciendo un coche de alquiler. Una manera de disfrutar al máximo la estancia y vivir una gran experiencia…

Visitando La Habana, Viñales, Guamá, Cienfuegos, Trinidad y Cayos Coco o Guillermo

Día 1: Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca o Madrid – La Habana.
Casa de alquiler categoría Turista en La Habana.
Presentación en el aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo. Vuelo a La Habana Serán, aproxi-madamente, 9 horas de vuelo. Entre los trámites de aduana y la recogida de equipaje podréis salir del aeropuerto más de una hora después de la llegada. Traslado al alojamiento. Os proponemos ir a cenar en algun paladar de El Vedado o de La Habana Vieja.

Día 2: La Habana.
Casa de alquiler categoría Turista en La Habana.
Cortesía de la agencia: quedaréis con uno de nuestros compañeros en Cuba para comenzar un auténtico recorri-do: La Habana Vieja. Iremos en almendrón, coches clásicos de los años 50 en los que se mueven habitualmente los habaneros, hasta el punto desde donde comenzaremos el recorrido

Día 3: La Habana / Viñales.
Casa de alquiler categoría Turista en Viñales.
En la mañana recoger el coche de alquiler. Os proponemos, en esta ruta a vuestro aire, salir rumbo a la provincia de Pinar del Río. Conducir rumbo al Valle de Viñales, tal vez entrando a visitar Soroa o Las Terrazas. Impresionan-te el Valle de Viñales, con sus mogotes y plantaciones de tabaco. En la noche podréis ir a disfrutar de la música en vivo en el poblado de Viñales.

Día 4: Viñales / Cayo Jutías – Viñales.
Casa de alquiler categoría Turista en Viñales.
Os proponemos salir rumbo a la costa norte a uno de los cayos más vírgenes de la zona: Cayo Jutías. Podréis dis-frutar de una playa de aguas cristalinas. Después de comer (los pescadores de la zona os pueden hacer langosta o pescado), regresar a Viñales, donde podréis terminar la tarde con una excursión a caballo por el valle o en bicicle-ta, o sencillamente disfrutando de la tranquilidad.

Día 5: Viñales / Tapaste – Guamá – Cienfuegos.
Casa de alquiler categoría Turista en Cienfuegos.
Salir rumbo a la autopista de 8 vías. Unas dos horas largas de carretera y, ya en el kilómetro 18, podréis entrar al pequeño poblado de Tapaste donde se puede comer algo en casa de una familia local o en la sui géneris paladar del pueblo, para luego visitar las Escaleras de Jaruco a vuestro aire. Continuar rumbo a la Ciénaga de Zapata. Se-rán unas dos horas de carretera, aunque hay puntos donde parar. Al llegar a Guamá se puede visitar el criadero de cocodrilos, la Aldea Taína o la Laguna del Tesoro. Si os gusta hacer inmersiones sería ideal salir rumbo a Playa Larga, allí mismo podréis alquilar equipos para bucear. Continuar rumbo a Cienfuegos para llegar antes de las cin-co. Caminar un poco por sus calles para ver la vida cotidiana y visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad: Tea-tro Tomás Terry; boulevard; Palacio de Valle y la zona de Punta Gorda. Al final de la tarde es bonito andar por el malecón cienfueguero en el que los habitantes de la ciudad suelen tomar el fresco, beber alguna cerveza o sen-tarse las parejas de enamorados. Si coincide con alguna celebración local, estará garantizada la animación en la zona del malecón. También en la tarde vendría bien ir al Palacio de Valle para ver la puesta de sol desde la terraza. Ir a comer a alguna paladar o a la casa de una familia local serían buenas opciones. Noche libre en Cienfuegos.

Día 6: Cienfuegos / El Nicho – Trinidad.
Casa de alquiler categoría Turista en Trinidad.
Poner rumbo a Trinidad donde hay muchas cosas que hacer y ver pero, sobre todo por la noche, visitar la escalina-ta al costado de la catedral: música en vivo, gente bailando. De camino a Trinidad os sugerimos subir a la zona de montaña y disfrutar de las espectaculares piscinas naturales de El Nicho.

Día 7: Trinidad.
Casa de alquiler categoría Turista en Trinidad.
Os proponemos salir a recorrer Trinidad y cercanías: Valle de los Ingenios; Torre Manaca Iznaga; saltos de agua del Caburní o al Parque Natural El Cubano. En la tarde, ir a Playa Ancón y ver la puesta de sol desde dentro del mar es siempre agradable. Os sugerimos cenar en alguna auténtica paladar trinitaria.

Día 8: Trinidad / Camagüey.
Casa de alquiler categoría Turista en Camagüey.
Salir temprano rumbo a Camagüey; la Carretera Central es de dos carriles. Esta carretera es la principal vía que atraviesa la isla de un extremo al otro. Su construcción se remonta a la década de los veinte del pasado siglo. Lle-garéis a Camagüey a media tarde, pero antes atravesaremos varios pueblos y ciudades: Sancti Spíritus, ciudad de la que sugerimos visitar el singular centro histórico y el puente sobre el río Yayabo; Jatibonico, Ciego de Ávila y Florida. Después de dejar las maletas quedaréis para hacer un recorrido de unas cuatro horas por la ciudad con alguno de nuestros compañeros, quien os invitará a tomar algo mientras camináis por el vespertino o nocturno (en dependencia de la hora) Camagüey, y os explicará mucho de la cultura local agramontina.

Día 9: Camagüey.
Casa de alquiler en Camagüey.
Podéis caminar por el boulevard rumbo a la Plaza Maceo y al Parque Agramonte; visitar la Iglesia Catedral y la Biblioteca municipal; seguir el recorrido desde la calle Cisneros hasta la Plaza de los Trabajadores; admirar la casa de Ignacio Agramonte y terminar frente al Teatro Principal. Os proponemos cenar en la paladar 1800 (cena no incluida), se come muy bien, o en La Isabela, comida italiana a muy buen precio. Noche en Camagüey, la ciu-dad de los tinajones. Este día también os podéis acercar hasta la zona de La Boca, donde podréis nadar, hacer snorkel, incluso ver barcos hundidos a solo 70 metros de la costa o nadar con tiburones en su hábitat natural. Otra alternativa para hoy es visitar una zona de exuberante naturaleza y secreta belleza: el Parque Nacional Sierra de Cubitas.

Día 10: Camagüey – Cayo Coco o Cayo Guillermo.
Hotel Iberostar Mojito, 4*. Plan Todo Incluido.
Os proponemos salir de Camagüey, atravesando el Paso de Lesca, rumbo a la reserva ecológica Limones Tuaba-quey, en la Sierra de Cubitas. Podríais visitar el Paso de los Paredones y el Hoyo de Bonet; el ascenso y descenso se realiza en no más de cinco horas a través de estrechos senderos. También podríais explorar la ceremonial Cue-va de María Teresa, con estupendas pinturas rupestres. Comer en la zona y continuar conduciendo para llegar hasta el singularísimo poblado de Jaronú, en el que bien vale la pena una parada para caminar y fotografiar su ar-quitectura única, considerada Patrimonio Nacional. Seguir a Morón, donde podéis tomar un café y estirar las piernas antes de abandonar la isla de Cuba. La carretera que lleva al cayo se conoce como pedraplén; será un viaje sorprendente entre pequeños islotes. Alojamiento en Plan Todo Incluido.

Días 11 y 12: Cayo Coco o Cayo Guillermo.
Hotel Iberostar Mojito, 4*. Plan Todo Incluido.
Desayuno. En la mañana del día 11 de viaje devolver el coche a la misma hora que lo alquilásteis. Días libres para disfrutar de la preciosa playa de los cayos. También podéis practicar algunas de las actividades opcionales que se organizan en la marina.

Día 13: Cayo Coco o Cayo Guillermo / Habana.
Casa de alquiler categoría Turista en La Habana.
Desayuno. A la hora convenida, traslado colectivo al aeropuerto de los cayos. Vuelo doméstico de Cayo Coco a La Habana. Considerar que los vuelos domésticos suelen ser reprogramados o cancelados con cierta frecuencia, en tal caso el traslado se hará por carretera en bus (unas 10 horas). A la llegada del vuelo a La Habana, traslado al hotel más cercano al alojamiento. El desplazamiento hasta el alojamiento será por cuenta del viajero.

Día 14: La Habana / Europa.
Noche a bordo del vuelo intercontinental.
Día libre en La Habana. Check – out a las 12:00. Siempre podréis volver porque os queda mucho por ver del Orien-te y del centro de la isla. Podéis hacer las últimas compras; tomar un mojito en La Bodeguita del Medio o disfrutar de los Jardines del Hotel Nacional de Cuba, ubicado en la zona de El Vedado (se pueden visitar los jardines aun-que no estéis hospedados en ese hotel). En la tarde os recogerán donde estéis alojados para llevaros al aeropuer-to y tomar el vuelo de regreso a Europa. Noche a bordo del vuelo intercontinental.

Día 15: Europa / Ciudad de origen
Llegada a Europa y vuelo de conexión a ciudad de origen.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial