Cuba Colonial Express,como en casa


Propuesta de ruta para compañeros de viaje, amigos o familiares que quieran viajar a su aire y sin la compañía de otros viajeros; sin conducir, con traslados privados o colectivos, y con visitas. Una manera de vivir la experiencia cubana desde una perspectiva muy personal. Consultar suplementos para hoteles.

Día 1, martes: Madrid / Santiago de Cuba.
Presentación en el aeropuerto de Madrid, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo. Una vez pasados lo controles aeroportuarios, embarcar en el vuelo de Cubana de Aviación que os llevará directo a Santiago de Cuba. Llegada a Santiago de Cuba. Traslado al alojamiento. Noche libre en el Chago.

Día 2, miércoles: Santiago de Cuba.
Casa de alquiler categoría Turista en Santiago de Cuba.
Quedaremos para comenzar un recorrido auténtico, de unas 4 horas a pie, por la vieja ciudad. Iremos en almendrón hasta donde comienza el recorrido. Caminaremos por esta ciudad que ha sido cuna del genuino Ron Bacardí y de la Revolución Cubana de 1959. Disfrutaremos un poco de la vitalidad y el ritmo de las calles santiagueras. Noche libre en Santiago de Cuba.

Día 3, jueves: Santiago de Cuba / Camagüey.
Casa de alquiler categoría Turista en Camagüey.
Traslado privado de Santiago de Cuba a Camagüey a la hora que decidáis previamente. Temprano en la mañana estaremos con maletas listas para salir rumbo a Camagüey. Después de instalarnos quedaremos para comenzar un recorrido auténtico, de unas 4 horas a pie, por la ciudad; nos acompañará una de nuestras compañeras en Camagüey. Será una tarde entrañable y divertida en la ciudad de los tinajones.

Día 4, viernes: Camagüey.
Casa de alquiler categoría Turista en Camagüey.
Día libre para disfrutar a vuestro aire de la ciudad, cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sugerimos ver: Plaza de San Juan de Dios; Parque Agramonte; casa natal de Ignacio Agramonte; Plaza de los Trabajadores; Teatro Principal; Casino campestre; Plaza del Carmen; Plaza de la Caridad. Noche libre en Camagüey.

Día 5, sábado: Camagüey / Trinidad.
Casa de alquiler categoría Turista en Trinidad.
Traslado privado de Camagüey a Trinidad a la hora que decidáis previamente. Fijaremos rumbo a Trinidad, recorrido que realizaremos por la Carretera Central, principal carretera de la isla. La carretera se construyó en las primeras décadas del siglo XX y atraviesa la isla desde Pinar del Río hasta Guantánamo. Pasaremos por Florida, Ciego de Avila, Sancti Spiritus. Después de instalarnos quedaremos para comenzar un recorrido auténtico, de unas 4 horas a pie, por la ciudad. Os sugerimos, si apetece, ir hasta Ancón a ver la puesta de sol o a disfrutar un poco de la playa. En Trinidad hay muchas cosas que hacer y ver, pero sobre todo en la noche, recomendamos visitar la escalinata: habrá música en vivo, gente bailando, mucha vida. Noche libre en Trinidad a vuestro aire.

Día 6, domingo: Trinidad.
Casa de alquiler categoría Turista en Trinidad.
Día libre para disfrutar a vuestro aire de la ciudad. Noche libre en Trinidad.
Opcional excursión a El Nicho: Iremos a disfrutar de los saltos de agua de El Nicho. Uno de los sitios naturales más hermosos de la isla. Debemos ponernos calzado cómodo, ropa muy fresca y bañador por si nos apetece nadar bajo las cascadas de agua. Desde donde nos deja el autobús hasta la zona de El Nicho iremos en camiones de montaña, toda una aventura. Comida campestre en la zona. Saldremos en los camiones de montaña y en bus luego, para llegar hasta la Torre Manaca Iznaga, allí conoceremos su particular historia y podremos bebernos un vaso de guarapo, zumo de la caña de azúcar. Continuaremos de regreso a Trinidad, parando antes en el mirador del Valle de los Ingenios.

Día 7, lunes: Trinidad / Habana.
Casa de alquiler categoría Turista en La Habana.
Traslado privado de Trinidad a La Habana a la hora que decidáis previamente. Desde aquí buscaremos la autopista, más conocida como 8 vías, para llegar a la capital cubana al final de la tarde. Noche libre en La Habana.

Día 8, martes: La Habana.
Casa de alquiler categoría Turista en La Habana.
Quedaremos para comenzar un recorrido auténtico, de unas 4 horas a pie, por la vieja ciudad. Iremos en almendrón hasta donde comenzaremos el recorrido. Desde el Capitolio: atravesaremos el Parque de la Fraternidad para luego entrar en La Habana Vieja por la calle Obispo. Recorreremos las plazas más bonitas de la zona: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco, Plaza de la Catedral. Caminaremos con calma por La Habana y disfrutaremos el ritmo de sus calles y de su gente. Tarde y noche libres para disfrutar a vuestro aire de la vitalidad habanera.

Día 9, miércoles: La Habana.
Casa de alquiler categoría Turista en La Habana.
Día libre para descansar o disfrutar a vuestro aire de la vitalidad habanera.
Opcional excursión a Viñales: saldremos rumbo al Valle de Viñales, particular entorno natural. Los paisajes del valle, acentuados por sus mogotes y las vegas de tabaco, serán algunos de los típicos atractivos que apreciaremos a lo largo del día. Comida.

Día 10, jueves: La Habana / Madrid.
Noche a bordo del vuelo a Europa.
Hoy será el último día de este viaje a Cuba, aunque siempre podréis volver. Check – out a las 12:00 horas. Os recomendamos disfrutar con calma la mañana, por vuestra cuenta y a vuestro aire, caminando por La Habana. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Día 11, viernes: Madrid.
Llegada a Madrid.