La Habana como en casa & Buceo en Jardines de la Reina

Día 1, viernes: Madrid – La Habana.
Casa de alquiler Categoría Turista en La Habana.
Presentación el aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo. Salida en vuelo regular de Cubana, desde Madrid, directo a La Habana. Serán, aproximadamente, 9 horas largas de vuelo. Traslado al alojamiento. Recomendamos salir a cenar en alguno de los paladares de la ciudad.

Día 2, sábado: La Habana – Júcaro – Jardines de la Reina.
Hotel flotante Tortuga.
Muy temprano, sobre las 3 de la madrugada, iremos en traslado privado hasta el punto desde donde está prevista la salida desde del traslado colectivo de La Habana hasta Júcaro. Serán unas siete horas de carretera hasta Júcaro, donde embarcaremos y comenzará la vida a bordo del Tortuga.
En la tarde suelen organizarse paseos en bote por los canales del manglar y también se suele dedicar tiempo a poner todo el equipamiento a punto para las jornadas de inmersiones que nos depara este paraíso.
El embarque en los AVALON será aproximadamente a las 6 de la tarde.

El Tortuga es un hotel flotante con unos 34 metros de largo y con doble cubierta. El Tortuga está permanentemente anclado en un canal protegido y es muy estable. El Tortuga consta de 8 camarotes o cabañas en las que se pueden acomodar hasta 2 ó 3 buceadores, con un máximo de 21 buzos a bordo. Cada camarote o cabaña tiene baño privado y aire acondicionado, o ventilador. En el comedor del Tortuga podremos disfrutar de 3 comidas al día, una combinación de comida italiana, cubana y mariscos. La cubierta de proa y la de popa son espacios ideales para relajarse y disfrutar de un buen Mojito, o quizás un buen puro cubano, antes de la cena.

Días 3, 4, 5, 6 & 7, domingo a jueves: vida a bordo en Jardines de la Reina.
Hotel flotante Tortuga.
La jornada suele comenzar muy temprano, sobre las 7 sonará el despertador y tendremos tiempo para desayunar hasta las 8, aproximadamente, momento en el que los instructores de buceo estarán listos para comenzar la jornada de inmersiones. Habrá sesiones informativas en las que nuestros experimentados instructores explicarán los detalles de las inmersiones: lugares que visitaremos; la manera en que deberemos comportarnos cuando buceemos con tiburones, etc. así como las características de la vida marina de Jardines de la Reina.
Durante el recorrido que haremos en lanchas hasta el sitio donde comenzaremos la inmersión, podremos admirar las playas vírgenes de la zona, los canales entre los manglares, además de la fauna local.
Después de la primera inmersión tendremos tiempo para disfrutar de las playas vírgenes de la zona, hasta el momento en que comencemos la segunda inmersión. Una vez realizadas las inmersiones de la mañana, regresaremos hasta el alojamiento para comer. Por la tarde se realizarán las inmersiones concertadas (en dependencia del programa contratado) o excursiones por los canales de los manglares.
De regreso a bordo llega el momento de descansar y disfrutar de un buen Mojito, mientras hacemos tiempo para la cena, que servirán sobre las 8 de la noche, aproximadamente. En plan familiar nos sentaremos en torno a la misma mesa, momento ideal para compartir las experiencias de la jornada vivida. Después de cenar es tiempo de descansar un poco o de relajarse en la zona del bar, mientras compartimos fotos o videos con los compañeros de esta experiencia en Jardines de la Reina. También podremos dedicar este tiempo a conversar con los instructores para intercambiar ideas o dar sugerencias para la siguiente jornada de inmersiones. Quienes contraten estancia en Tortuga y AVALON I, tendrán la oportunidad de realizar hasta 3 inmersiones diarias. Quienes contraten la estancia en AVALON II & AVALON III, tendrán la oportunidad de realizar hasta 4 inmersiones diarias, incluida una nocturna.

Día 8, viernes: vida a bordo en Jardines de la Reina.
Hotel flotante Tortuga.
Durante la jornada de hoy realizaremos 2 inmersiones en la mañana. Tarde libre y noche a bordo.
Quienes hagamos vida a bordo de AVALON I, II & III realizaremos 2 inmersiones en la mañana y luego navegaremos rumbo al puerto de Júcaro. Tarde libre y noche a bordo.

Día 9, sábado: Jardines de la Reina – Júcaro – La Habana.
Casa de alquiler Categoría Turista en La Habana.
La jornada comenzará muy temprano, sobre las 5:30 sonará el despertador y tendremos tiempo para desayunar. Navegaremos rumbo a Júcaro, donde tendremos el desembarco sobre las 9 de la mañana. Traslado colectivo, por carretera hasta La Habana, a donde llegaremos sobre las 8 de la noche, aproximadamente. El traslado, desde el punto donde nos deje el bus, hasta el alojamiento es por cuenta del viajero. Noche libre en La Habana. Se recomienda dormir en La Habana pues los traslados no suelen llegar en tiempo para embarcar rumbo a Europa.

Día 10, domingo: La Habana.
Casa de alquiler Categoría Turista en La Habana.
Cortesía de la agencia: Quedaréis con alguno de nuestros compañeros en Cuba para comenzar un auténtico recorrido de la vieja ciudad: La Habana Vieja. Iremos hasta el punto desde donde comenzaremos el recorrido. Desde El Capitolio: atravesar el Parque de la Fraternidad, luego entrar por la calle Obispo. Recorreremos las plazas: Plaza Vieja; Plaza de San Francisco; Plaza de la Catedral. Tarde y noche libres en esta fascinante ciudad que es La Habana. Os podemos sugerir sitios donde comer, hacer una copa o escuchar música, así como todo lo que os pueda interesar de la vida cultural de la ciudad.

Día 11, lunes: La Habana – Madrid. Noche a bordo del vuelo de regreso a Madrid.
Día libre para caminar con calma y disfrutar el ritmo de las calles habaneras y de su gente. Por la tarde traslado hasta el aeropuerto para despegar en vuelo de Cubana con destino Madrid. Noche a bordo.

Día 12, martes: Madrid. Llegaremos a Madrid.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial