Pincelada de Cuba, con encanto

Ruta en grupos reducidos, con un máximo de 6 viajeros por salida, que os permitirá conocer el más auténtico Occidente de Cuba, hospedándonos en alojamientos con encanto.

Visitando La Habana, Santa Clara, Cienfuegos, Trinidad y Matanzas
Grupo reducido, máximo 6 viajeros, en alojamientos con encanto.

Día 1: sábado: Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca o Madrid – Habana.
Alojamiento con encanto en Habana: Hotel E Villa Eulalia, Hotel E Mirazul o Maison Portería con mucho encanto.
Presentación en el aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo. Vuelo a La Habana, Traslado al alojamiento. Noche libre en La Habana.

Día 2: domingo: La Habana. Desayuno y comida.
Alojamiento con encanto en Habana: Hotel E Villa Eulalia, Hotel E Mirazul o Maison Portería con mucho encanto.
Desayuno. Quedaremos para comenzar un recorrido auténtico de la vieja ciudad. Iremos en almendrón hasta donde comenzaremos el recorrido. Desde el Capitolio: atravesar el Parque de la Fraternidad, luego entrar en La Habana Vieja por la calle Obispo. Recorrer las plazas más bonitas de la zona: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco, Plaza de la Catedral. Caminar con calma por La Habana y disfrutar el ritmo de sus calles y de su gente. Beberemos algo refrescante en alguna terraza y comeremos en una de las mejores paladares: Doña Eutimia. Después de comer, saldremos en almendrones a recorrer La Habana moderna: Plaza de la Revolución y zona de El Vedado, pero haremos una parada en el conocido y célebre bar El Floridita, para luego continuar por el malecón rumbo al barrio de Miramar. Iremos por la Quinta Avenida para conocer de la historia y arquitectura de la zona. Terminaremos el paseo en el Hotel Nacional para disfrutar de sus jardines. Noche libre.

Día 3: lunes: La Habana. Desayuno.
Alojamiento con encanto en Habana: Hotel E Villa Eulalia, Hotel E Mirazul o Maison Portería con mucho encanto.
Desayuno. Día libre para descansar o para disfrutar a vuestro aire de la vitalidad habanera.
Opcional Viñales: salir rumbo al Valle de Viñales, entorno natural caracterizado por los mogotes que lo rodean y las vegas de tabaco que veremos a lo largo del día. Comida incluida.
La opcional Viñales será GRATIS si se apuntan para ella 4 o 6 de los viajeros de esta salida del Perlas Cubanas.

Día 4: martes: La Habana / Santa Clara / Cienfuegos. Desayuno, comida y cena.
Alojamiento con encanto en Cienfuegos: Palacio Azul, Perla de Mar, La Unión o San Carlos.
Desayuno. Temprano estaremos preparados y con maletas listas para salir de La Habana rumbo a la autopista de 8 vías. Tenemos unas tres horas largas de carretera. Por el camino veremos personas que están haciendo botella (autostop). Llegada a Santa Clara, donde visitaremos el mausoleo del Che Guevara y las zonas históricas más emblemáticas de la ciudad. Comida en Santa Clara. Continuaremos viaje rumbo a Cienfuegos. Después de instalarnos, haremos un recorrido del centro de la ciudad e iremos a ver la puesta de sol (en dependencia de la temporada del año) desde el Palacio de Valle. Será una hermosa experiencia si el tiempo nos lo permite. Cena en casa de una familia cienfueguera.

Día 5: miércoles: Cienfuegos – Trinidad – Cienfuegos. Desayuno y comida.
Alojamiento con encanto en Cienfuegos: Palacio Azul, Perla de Mar, La Unión o San Carlos.
Desayuno. Pondremos rumbo a Trinidad, la mejor conservada de las villas coloniales. Caminaremos por las calles empedradas del centro histórico, para apreciar sus casonas y palacetes coloniales, así como el parque central. También iremos a recorrer la zona del Valle de los Ingenios y la Torre Manaca Iznaga. Comida en una buena paladar trinitaria. Regreso a Cienfuegos, donde continuaremos visitando sitios de interés de la conocida como la perla del sur. Noche libre para disfrutar a su aire.

Día 6: jueves: Cienfuegos / Matanzas.
Alojamiento con encanto en Matanzas: Hotel E Velasco u Hotel E Louvre. Desayuno y comida.
Desayuno. En la mañana daremos un paseo en barco por la singular Bahía de Cienfuegos. De regreso a tierra firme continuaremos viaje rumbo a la ciudad de Matanzas, conocida como la Atenas de Cuba. Después de instalarnos, en dependencia de la hora en que lleguemos a la ciudad, haremos un recorrido por el centro con alguno de nuestros compañeros conocedores de la historia y la cultura local. Noche libre en Matanzas.

Día 7: viernes: Matanzas – Valle del Yumurí / Matanzas.
Alojamiento con encanto en Matanzas: Hotel E Velasco u Hotel E Louvre. Desayuno y comida.
Desayuno. Iremos hasta Varadero, desde donde comenzaremos el recorrido. Hoy será un día intenso de actividades en medio de la naturaleza. Visitaremos la Cueva de Saturno, donde podremos nadar en las cristalinas aguas que encontraremos en sus profundidades; podremos hacer un poco de snorkel en Playa Coral y terminar el día haciendo un recorrido, en jeeps 4 X 4, por el increíble Valle del Yumurí donde comeremos antes de regresar a Matanzas. Noche libre para conocer un poco más de la vida cotidiana local matancera, a vuestro aire.

Día 8: sábado: Matanzas – Jibacoa / La Habana – Europa.
Noche a bordo del vuelo a Europa. Desayuno y comida.
Desayuno. En la mañana terminaremos de recorrer aquellos puntos de interés que nos queden pendientes de visitar, como la Ermita de Montserrat o las Cuevas de Bellamar; quien lo prefiera puede recorrer la ciudad a su aire en la mañana. A medio día saldremos rumbo a Playa Jibacoa, donde comeremos y tendremos un poco de tiempo libre para nadar en una de las playas más apacibles del norte de la isla de Cuba. Continuaremos rumbo al aeropuerto, donde deberemos estar, al menos, 2 horas antes de la salida del vuelo intercontinental a Europa.
Nota: consultar suplementos para extensión a playas.

Día 9: domingo: Europa / Ciudad de origen.
Llegamos a Europa y vuelo de conexión.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial