Visitando La Habana, Trinidad, Matanzas & Jibacoa

Salidas con Air Europa el 21 de Octubre de 2018 Visitando La Habana, Trinidad, Matanzas & Jibacoa Acompañados por la Coach espiritual Xela Lozano Viaje exclusivo en grupo reducido de 25 personas

 

Día 6 de Octubre, Sábado: Barcelona – Madrid – La Habana.

Hotel NH Capri, el clásico habanero de los 50. Cena.

Presentación en el aeropuerto, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo. Vuelo a La Habana, vía Madrid con Air Europa. Una vez en Madrid cambiaremos de avión y  abordaremos el vuelo que nos llevará a La Habana. Serán, aproximadamente, 9 horas de vuelo. Entre los trámites de aduana y la recogida de equipaje podéis salir del aeropuerto más de una hora después de la llegada. Traslado al alojamiento. Cena de bienvenida a La Habana en un paladar cercano al hotel.

 

Día 7 de Octubre, Domingo: La Habana.

Hotel NH Capri, el clásico habanero de los 50. Desayuno, Comida & Cena.

Desayuno. Quedaremos con nuestros compañeros en Cuba para comenzar un auténtico recorrido por lo más espiritual de La Habana Vieja. Iremos en almendrón, coches clásicos de los años 50 en los que se mueven habitualmente los habaneros, hasta el punto desde donde comenzaremos el recorrido en el Parque de la Fraternidad. Desde el Capitolio: atravesar el Parque de la Fraternidad, luego entrar por calle Obispo. Terminaremos la mañana en el auténtico Callejón de Hamel, epicentro de la cultura afrocubana en La Habana. Comida en Doña Eutimia. Recorrer la Plaza Vieja; Plaza de San Francisco; Plaza de la Catedral, donde visitaremos la más célebre de las catedrales de la isla. A las 5 de la tarde asistiremos a una misa espiritual. Caminar con calma y disfrutar el ritmo de sus calles y su gente. Regreso al alojamiento y tiempo libre para descansar. Cena en La Guarida, uno de los más singulares paladares habaneros, a donde iremos en coches  clásicos o almendrones. Regreso al alojamiento.

 

Día 8 de Octubre, Lunes: La Habana – Escaleras de Jaruco – La Habana.

Hotel NH Capri, el clásico habanero de los 50. Desayuno, Comida & Cena.

Desayuno. Temprano en la mañana saldremos de La Habana rumbo a la autopista de 8 vías. Poco más de media hora de carretera y, ya en el kilómetro 18 de la autopista, entraremos al pequeño poblado de Tapaste, donde haremos una parada en la casa de alguna familia local, para quedar con quien nos acompañará a visitar las Escaleras de Jaruco. En la zona de las Escaleras de Jaruco, tendremos tiempo para meditar rodeados de la más pura naturaleza, rodeados de parajes de singular belleza y energía. Comida en el paladar de La Carpintera. Saldremos rumbo al municipio de Regla, donde visitaremos la Iglesia de la Virgen de Regla. Continuaremos rumbo al alojamiento donde podremos descansar un poco para luego cenar junto a santeros y babalaos, donde además tendremos una charla que versará sobre la religión yoruba. Será uno de los momentos de más contacto con el auténtico mundo afro caribeño religioso de la isla. Regreso al alojamiento. Tiempo para descansar un poco.

 

Día 9 de Octubre, Martes: La Habana – El Nicho – Trinidad.

Grand Hotel Iberostar Trinidad, 5*****. Desayuno, Comida & Cena.

Desayuno. Después de desayunar saldremos de La Habana rumbo a Trinidad. Iremos hacer una caminata y a disfrutar de los salto de agua de El Nicho. Uno de los sitios más lindo a nivel de naturaleza en la isla. Debemos ponernos calzado cómodo, ropa muy fresca y bañador por si nos apetece nadar bajo las cascadas de agua que saltan desde las alturas. Desde donde nos deja el autobús hasta la zona del Nicho iremos en camiones de montaña, toda una aventura. Comida campestre en la zona. Tiempo libre para meditar. Continuaremos rumbo a Trinidad, villa que se distingue por ser uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados de la etapa colonial en América. Andar por sus calles empedradas, escoltado de amplias casonas, os parecerá estar detenidos en el tiempo. Su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es, simplemente, impresionante, por lo que recomendamos dejarse sorprender por la singularidad de esta villa. Tiempo libre para descansar un poco. Cena. Iremos a dar un paseo por las calles empedradas del centro histórico, para apreciar las casonas y palacetes coloniales. Luego subiremos a las escalinatas donde, seguramente, encontraremos música en vivo!.

 

Día 10 de Octubre, Miércoles: La Habana – El Nicho – Trinidad.

Grand Hotel Iberostar Trinidad, 5*****. Desayuno, Comida & Cena.

Desayuno. Recorrido de la ciudad de Trinidad en la mañana. Comida en paladar local. Saldremos de Trinidad para llegar hasta La Torre Manaca Iznaga, donde conoceremos la particular historia de este sitio y podremos bebernos un vaso de Guarapo, el guarapo es el zumo de la caña de azúcar. Continuaremos de regreso a Trinidad, parando antes en el Mirador del Valle de los Ingenios para contemplar el valle desde las alturas. Un poco de tiempo para meditar en la zona del valle. Cena en un paladar trinitario y luego tiempo libre para disfrutar de Trinidad a vuestro aire.

 

Día 11 de Octubre, Jueves: Trinidad – Matanzas – Jibacoa.

Hotel Memories Jibacoa, 4****. Plan Todo Incluido.

Desayuno. Estaremos con maletas listas a las 8:00 para salir de Trinidad rumbo a Matanzas, ciudad donde se encuentra la Ermita de Montserrat, la cual visitaremos y en cuyo entorno tendremos tiempo para meditar. Comida en Matanzas. Recorrido de la ciudad conocida como la Atenas de Cuba, para luego  continuar hasta Jibacoa, zona de playa y naturaleza, uno de los entornos más singulares de la isla.

 

Día 12 de Octubre, Viernes: Jibacoa.

Hotel Memories Jibacoa, 4****. Plan Todo Incluido.

Día libre para disfrutar de este singular entorno natural que es Jibacoa.

 

Día 13 de Octubre: Jibacoa – La Habana.

Noche a bordo del vuelo intercontinental.

Día libre hasta la hora del traslado privado al aeropuerto para tomar volar de regreso a Europa.

 

Día 14 de Octubre: Madrid – Barcelona. Llegamos a Madrid y vuelo de conexión a Barcelona.

 

 

El precio incluye:

 

  • Vuelos a La Habana con Air Europa, en clase turista.
  • Traslado privados del aeropuerto al alojamiento a la llegada a La Habana.
  • Cena de Bienvenida a La Habana en Paladar Laurent Café.
  • 3 noches en Hotel NH Capri, el clásico habanero de los 50.
  • Recorrido a pie de La Habana Vieja con visita al Callejón de Hamel.
  • Comida en paladar Doña Eutimia.
  • Visita a la Catedral de La Habana.
  • Misa espiritual en La Habana.
  • Visita a Las Escaleras de Jaruco, zona de naturaleza para meditar.
  • Comida en Paladar de La Carpintera.
  • Vista a la Iglesia de Regla.
  • Cena privada con santeros y babalaos en La Habana.
  • Bus climatizado desde la salida de La Habana hasta la llegada a Jibacoa.
  • Visita a la zona de El Nicho, con comida campestre.
  • 2 noches en Grand Hotel Iberostar Trinidad, 5*****.
  • Visita al Valle de los Ingenios.
  • Recorrido de la ciudad de Trinidad.
  • Vista a la Ermita de Montserrat en la ciudad de Matanzas.
  • Recorrido por la ciudad de Matanzas, con comida.
  • 2 noches en Hotel Memories Jibacoa 4****, Plan Todo Incluido-
  • Traslado privado por carretera de Jibacoa al aeropuerto de La Habana, en bus (unas 2 horas).
  • Seguro básico de asistencia en viaje, obligatorio para entrar en Cuba.
  • Asistencia en destino por nuestro personal (teléfono de asistencia 24 horas*).
  • Documentación electrónica.
  • Visado Turista.
  • Tasas de aduana a la salida de Cuba (aproximadamente 25.00 CUC).

 

El precio no incluye:

 

  • Propinas para guías, chofer, Paladares, etc.
  • Entradas a museos y otros sitios que puedan cobrar entradas.
  • Cualquier servicio no detallado en el precio incluye de este itinerario.

 

 

Precio por persona desde: 1989,00 € + 479,00 € de tasas aéreas intercontinentales. Las tasas aéreas son aproximadas. Se reconfirmarán en el momento de la reserva y la emisión de billetes

 

 

 

Gracias, por confiarnos la organización de su viaje,

Somos expertos en Cuba!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial