Norte de India

Delhi – Srinagar – Amritsar – Rishikesh – Calcuta –

Bhubaneshwar – Calcuta – Salida

13 noches – 14 días

VUELOS PREVISTOS:

1. AI 136 U      TU19MAR      MADDEL HK1       2040 1005+1       788 M0 R
2. AI 135 L       TU02APR      DELMAD HK1       1455 2020           788 M0 R

 

ITINERARIO PREVISTO

 

19 de marzo de 2019  Salida de España

 

Salida en el vuelo de Air India Madrid Delhi AI 136

 

20 de marzo de 2019  Llegada a Delhi

 

  • Llegada al aeropuerto Internacional de Delhi
  • Asistencia y traslado al hotel
  • Alojamiento en el hotel

Llegada al aeropuerto Internacional de Delhi.

 

¡Bienvenidos a la India!

 

Nos encontraremos con un representante de Dimensiones Club en el aeropuerto después de hacer los trámites de inmigración y aduanas.

 

Salida hacia y alojamiento en el hotel.

 

 

Delhi es sobre todo una ciudad histórica, una capital elegante formada por dos ciudades distintas la una de la otra: la energía y los bazares llenos de colores y la arquitectura mogola de la vieja contrastan con la suntuosidad formal de la nueva cuyas amplias avenidas brindan cada vez una nueva perspectiva de la ciudad. En ella, se encuentran algunos de los hoteles más lujosos del mundo que, con confort y estilo, aseguran un buen descanso. Desde aquí se le abren el panorama y el sonido de esta ciudad: el grandioso Fuerte Rojo, la mezquita Jama (la más grande de la India), y el complejo Qutb-Minar con su minarete más alto de la India.

 

Alojamiento en el hotel.

 

21 de marzo de 2019

 Delhi – Srinagar  

 

  • Desayuno en el hotel
  • Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo a Srinagar
  • Llegada y traslado al hotel
  • Por la tarde, darán un paseo en barco “Shikara” por el lago Dal
  • Cena y alojamiento en el hotel

 

Después de desayuno en el hotel, iremos al aeropuerto para embarcar en el vuelo a Srinagar.

 

Salida: Delhi a las: 1015 horas Vuelo: AI 825
Llegada: Srinagar a las: 1145 horas Clase: Turista

 

Al llegar, traslado al hotel.

 

Por la tarde, daremos un paseo en “Shikara” por el lago Dal

 

 

 

El emperador mogol Jehangir llegó a Cachemira a principios del siglo XVII y exclamó: “Si hay el paraíso en la tierra, está aquí, está aquí, está aquí”. Estas palabras suenan a verdad hasta hoy en día. La prístina belleza de Cachemira cuyos paisajes vírgenes la convierten en un paraíso turístico. Srinagar, la capital del estado más septentrional de la India “Jammu y Cachemira” se encuentra dentro del valle de Cachemira. La ciudad, situada junto al pintoresco lago Dal, está enmarcada de las montañas nevadas durante todo el año. El lago es en sí mismo un microcosmos próspero las tradicionales casas-barco de Cachemira se balancean en sus aguas, mientras que las barcas lo convierten en una bulliciosa ruta fluvial. Una vez que estén aquí podremos saborear una taza caliente de Kahwa, el té tradicional de Cachemira y visitar el bullicioso bazar que rodea al lago Dal.

 

Cena y alojamiento en el hotel.

 

22 de marzo de 2019

En Srinagar

 

  • Desayuno en el hotel
  • Visita del día completo de Srinagar
  • Cena y alojamiento en el hotel

 

Después del desayuno, visitaremos Badam Wari, Jama Masjid, Shah Hamdan, Hazratbal Mosque, Hari Parbat y el templo Shankarachariya.

 

El jardín Badamwari está en el centro de Srinagar. Es uno de los lugares más bellos en primavera cuando los almendros se encuentran en plena floración. Situado en las estribaciones de Hari Prabat, el jardín extendido en 37,5 acres está salpicado de árboles, flores y cascadas que proporcionan una experiencia relajante a los visitantes. Esto es para los amantes de la naturaleza… un lugar altamente recomendable en primavera y verano.

Continuaremos la visita hacia Jamia Masjid,  la mezquita de Srinagar.

La mezquita Jamia está situada en Nowhatta, en el centro de la ciudad vieja. Fue construida por el sultán Sikandar Shah Kashmiri Shahmiri en 1394 dc bajo el orden de Mir Mohammad Hamdani el hijo de Sayyid-ul-Auliya sayyid Ali Hamadani. Shah Hamdan también se estableció algún tiempo aquí para propagar el Islam.

 

Shah-I-Hamdan Sultan Sikander reinó desde 1389 hasta 1413 dC. Él había construido el santuario en memoria de Mir Syed Ali Hamdani. El Khankah en Cachemira alberga dos reliquias del Profeta Mahoma. Estas son una bandera que el profeta usó en sus campañas y también un poste de la haima que le pertenecía.

 

Shankaracharya Temple también conocido como el templo Jyesteshwara o Pas-Pahar para los budistas,  está situado en la cima de la colina Shankaracharya, también llamada colina Gopadari. Ubicado en la montaña Zabarwan en Srinagar, Cachemira, está dedicado al Dios Shiva. El templo está en la cima del mismo nombre a una altura de 1.000 pies (300 m) sobre la llanura y domina la ciudad de Srinagar.

 

El templo data del año 200 aC, aunque la estructura actual probablemente data del siglo IX dC. Fue visitado por Adi Shankara y desde entonces ha estado asociado a él; así es como el templo recibió el nombre de Shankaracharya. También es considerado como sagrado por los budistas. El Shiva lingam (que representa al Dios Shiva) fue colocado en el templo durante el período sij en el siglo XIX y se hizo popular como un templo hindú. Algunos historiadores aseguran que el templo lo fue budista durante esa época, y que más tarde fue transformado en un lugar de adoración hindú por Adi Shankaracharya.

 

Los persas y los judíos lo llaman Bagh-i-sulaiman o el Jardín del Rey Salomón. Inscripciones persas también se hayan dentro del templo

 

La mezquita de Hazratbal se encuentra a una distancia de 25 km del distrito de Bagdam. Frente al hermoso jardín Nishat, la mezquita está situada en las orillas occidentales del lago Dal. Esta mezquita es un epítome del amor y el respeto de los musulmanes para el profeta Mahoma.

Hari Parbat es una colina que domina Srinagar, la ciudad más grande y capital de verano del Estado Jammu y Cachemira. Es el lugar de la fortaleza Durrani, construida en 1808. Tiene el famoso Templo Shakti en la vertiente occidental y los santuarios musulmanes de Khwaja Makhdoom Sahib y Akhund Mullah Shah en la ladera sur.

 

Cena y alojamiento en el hotel.

 

23 de marzo de 2019

En Srinagar

 

  • Desayuno en el hotel
  • Visita a la Tumba de Jesucristo (Solo desde fuera)
  • Cena y alojamiento en el hotel

 

Después del desayuno en el hotel, visitaremos la tumba de Jesucristo.

 

En 1976 vio la luz un libro que habría de convertirse en todo un acontecimiento por lo subversivo de sus planteamientos. El libro fue escrito por Andreas Faber-Kaiser, un archiconocido ufólogo y escritor germano-español que dedicó su corta vida (Faber-Kaiser, que había nacido en 1944 en Barcelona, falleció a la edad de 49 años) a investigar los aspectos más misteriosos de la historia de la humanidad y en especial de todo aquello que pudiera apuntar a una relación más o menos tangencial, más o menos directa, entre los antiguos dioses y los seres extraterrestres.

El libro del que estamos hablando fue “Jesús vivió y murió en Cachemira” y, en él, Andreas Faber-Kaiser apuntaba cómo Jesucristo, al contrario de lo que cuentan los Evangelios, había sobrevivido al suplicio de la crucifixión y, recuperado de sus heridas, había viajado hacia la región india de Cachemira, donde había vivido largos años y donde había fallecido, ya anciano.

Cena y alojamiento en el hotel.

 

24 de marzo de 2019

 Srinagar a Amritsar

 

  • Desayuno en el hotel
  • Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo a Amritsar
  • A la llegada, traslado al hotel
  • Observar la ceremonia de libre por la noche
  • Alojamiento en el hotel

 

Después de desayuno en el hotel, tendremos tiempo libre para actividades personales.

 

Luego iremos al aeropuerto para embarcar en el vuelo a Amritsar.

 

Salida: Srinagar a las: 1445 horas Vuelo: 6E 478
Llegada: Amritsar a las: 1550 horas Clase: Turista

 

A la llegada traslado y alojamiento en el hotel.

Por la noche, salida para asistir a la ceremonia especial de Palki Sahib, en la cual el libro sagrado es devuelto a su sala (dormitorio) cuando llega la noche. La procesión se desarrolla sólo en la plaza a través de Darshani Deorahi, para parar cuando llega a la puerta principal.  El sacerdote principal con respeto levanta el Siri Guru Granth Sahib fuera del Palki, colocándolo sobre un cojín de seda sobre su cabeza y entra en el santuario sagrado.

 

Alojamiento en el hotel.

 

 

 

 

25 de marzo de 2019

En Amritsar

 

  • Desayuno en el hotel
  • Día completo de visitas de la ciudad de Amritsar
  • Por la tarde asistir a la ceremonia en la frontera Wagah
  • Alojamiento en el hotel

 

Después de desayuno en el hotel, realizaremos la visita de la ciudad de Amritsar.

El principal santuario de la religión sij se encuentra en Amritsar, Punjab, al noroeste de la India. El templo, recubierto de oro, se levanta sobre un lago. A él se accede por un camino elevado protegido por una puerta fortificada. Reproduce las pautas de otros Gurdwara (templos sijs) ya que en su interior se conserva un texto sagrado y todo él constituye el monumento a un gurú. Allí está guardado el Gurú Grant Sahib, el libro sagrado de los sij, el  legado del último de los gurús, Govind Singh, y el Akal Tajt, un trono destinado a la máxima autoridad religiosa Sij. El Templo de Oro o Darbar Sahib, situado en Amritsar, Punjab, es el templo más sagrado para los sijs. Es un símbolo de la grandeza y la fuerza del pueblo sij de todo el mundo. En la evolución de la Darbar Sahib, se entrelaza la historia y la ideología del Sijismo. En su arquitectura se incluyen, los símbolos asociados a otros lugares de culto. Este es un ejemplo del espíritu de tolerancia y aceptación que  postula la filosofía sij,

 

La masacre de Amritsar, también conocida como la masacre del Jallianwala Bagh (el jardín Jallianwala) fue una matanza acaecida el 13 de abril de 1919, en la ciudad de Amritsar, en la cual las tropas británicas mandadas por el general Reginald Dyer ametrallaron a una multitud de miles de hombres, mujeres y niños sijs, hinduistas y musulmanes desarmados, que estaban reunidos en el jardín de Jallianwala para el festival de Vaisakhi (Año Nuevo).

Por la tarde, acudiremos a la ceremonia de cambio de guardia en la frontera Wagah entre la India y Pakistán.

 

La frontera Wagah, una atracción turística importante en Amritsar, no es un monumento sino un hecho cotidiano. No muy lejos de Amritsar la India comparte frontera internacional con Pakistán. Cada tarde, el cambio de guardia, a una distancia de separación de un apretón de manos, es un espectáculo fantástico. A unos cuarenta y cinco minutos de Amritsar está la frontera Wagah que divide la India y Pakistán. Donde cada atardecer, la ceremonia de bajar la bandera tiene lugar frente a las galerías repletas de gente que ve a ambos lados, el indio y el paquistaní tratando de sobrepasar de uno a otro en medio de cantos ruidosos de las multitudes de nacionalistas.

Alojamiento en el hotel.

 

26 de marzo de 2019

Amritsar a Rishikesh vía Dehradun y Delhi

 

  • Desayuno en el hotel
  • Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo a Delhi
  • Al llegar embarcar en el vuelo a Dehradun
  • Asistencia al llegar y traslado por carretera a Rishikesh (Casi 1 hora y media)
  • Llegada y traslado al hotel
  • Alojamiento en el hotel

Después del desayuno, serán trasladados al aeropuerto para embarcar en el vuelo a Delhi.

 

Salida: Amritsar   a las: 0700 horas        Vuelo: 6E 2525

Llegada: Delhi            a las: 0815 horas        Clase: Turista

 

Salida: Delhi             a las: 1120 horas        Vuelo: 6E 818

Llegada: Dehradun a las: 1210 horas        Clase: Turista

 

A la llegada, viaje por carretera a Rishikesh.

 

Llegada y traslado al hotel.

 

Alojamiento en el hotel.

 

27 de marzo de 2019

En Rishikesh

 

  • Una clase de yoga/meditación
  • Desayuno en el hotel
  • Visita a los templos, ashrams y ghats
  • Visita al Ashram de los Beatles
  • Ceremonia de Árti a las orillas del Ganges
  • Alojamiento en el hotel

 

Sesión de yoga

 

Una clase de Yoga de dos horas con el objetivo principal de impulsar en la meditación profunda que ayuda en liberar del estrés y de las rupturas emocionales. Energiza varias canales energéticas (chakras) que empieza de la cabeza a la base de la columna. En esta clase aprenderemos la práctica esencial de Ha-tha yoga (donde Ha refiere a la energía solar y THA refiere a la energía lunar) y una secuencia de 12 posturas (asanas) básicas que lleva a equilibrar las dos energías dentro del cuerpo. Esta práctica se combina con la práctica de la meditación poderosa budista Vippassana que ayuda a liberar el estrés y las rupturas profundas, también llena a los practicantes con la fresca energía física y mental. La clase incluye Yoga de respiración, calentamiento, 12 posturas potentes, la meditación budista.

 

Desayuno en el hotel.

 

Visitaremos los templos, ashrams y ghats importantes de Rishikesh,  los puentes Ram y Laxman, el templo a la orilla de Ganges y el ashram Parmarth Niketan.

 

Más tarde continuaremos a Rishikesh. Rishikesh que se ubica a orillas del sagrado río Ganges es uno de los lugares más importantes desde el punto de vista religioso y espiritual. En el principio, Rishikesh se conocía como un destino rural y pacífico que atraía a muchos ascetas, gurús y yoguis que crearon ashrams allí. Cuando los Beatles llegaron en la década de los sesenta, este lugar tomó fama mundial. Dentro de la ciudad no se podrá encontrar la tranquilidad, pero en las afueras donde hay ashrams y centro de yoga sí que podrá buscar un ambiente tranquilo y lleno de paz. Si se está intrigado por el aspecto espiritual, hay algunos templos para descubrir junto con algunos paseos interesantes. Por supuesto, es más famoso por la ceremonia de Árti que tiene lugar a las orillas del río, que es un espectáculo para no perder. Los peregrinos y devotos comienzan a reunirse antes del atardecer para ofrecer oraciones. Os recomiendo que encontrar un lugar en los ghats para sentarnos y comtemplar esta profusión de colores y bullicio.

 

Sin embargo, hoy en día Rishikesh ha comenzado a ser conocida como uno de los mejores destinos para la aventura en la India. A unos kilómetros de la ciudad podemos encontrar encontrar las impresionantes montañas cubiertas de bosques, bajo el cielo azul claro y el sagrado y caudaloso río Ganges en el que es posible hacer rafting. También hay vistas espectaculares y caminatas increíbles para los senderistas. Por ser importante desde el punto de vista religioso Rishikesh es un destino donde sólo se sirve comida vegetariana y nada de alcohol.

 

Al atardecer, iremos a Parmarath Ashram para observar la ceremonia de Árti. La puesta de sol sobre el sagrado río, Ganges que fluye a través de la ciudad histórica de Rishikesh es una escena surrealista. Las lámparas que comienzan a brillar al anochecer también esperan la magnífica ceremonia de Árti realizada a la orilla de Ganges. Los sacerdotes hindúes veneran a los Dioses con los mismos ritos y rituales que sus antepasados de hace varios siglos.

 

Alojamiento en el hotel.

 

28 de marzo de 2019

Rishikesh a Calcuta vía Dehradun y Delhi

 

  • Desayuno en el hotel
  • Tiempo libre para actividades personales
  • Traslado al aeropuerto de Dehradun para embarcar en el vuelo a Calcuta vía Delhi
  • Asistencia al llegar a Calcuta y traslado al hotel
  • Alojamiento en el hotel

 

Después del desayuno, tendrán tiempo libre para actividades personales.

 

Luego serán trasladados al aeropuerto para embarcar en el vuelo a Calcuta vía Delhi.

 

Salida: Dehradun a las: 1420 horas        Vuelo: 6E 755

Llegada: Delhi            a las: 1515 horas        Clase: Turista

 

Salida: Delhi             a las: 1700 horas        Vuelo: 6E 283

Llegada: Calcuta   a las: 1915 horas        Clase: Turista

 

Llegada a Calcuta y traslado al hotel.

 

Alojamiento en el hotel.

 

 

29 de marzo de 2019

Calcuta

 

  • Desayuno en el hotel
  • Visita de la ciudad de Calcuta
  • Alojamiento en el hotel

 

Considerado como la capital intelectual de la India, Calcuta tiene unos de los cafés y librerías más famosos del país. Es la ciudad donde la Madre Teresa trabajó toda su vida para los pobres y los sin techo, y donde Rabindra Nath Tagore escribió sus grandes obras literarias.

 

Visitaremos la ciudad de Calcuta.

 

Las Misioneras de la Caridad:

La Madre Teresa fundó una congregación llamada las Misioneras de la Caridad.  Su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle. En el año 1950, empezó a ayudar a las personas enfermas de lepra.

 

El Templo de Kalighat:

Se cree que el nombre Calcuta derivó del Kalighat – el famoso templo dedicado a la Diosa Kali, venerada en todas partes de Bengala. Experimentaremos la atmósfera de devoción perfumada por los inciensos y alcanfor.

Memorial de Victoria:

 

Es el monumento más imponente de Calcutta, se lo llaman “sueño en mármol”. Llevó 15 años construirlo y fue inaugurado en 1921. Es un museo donde se guardan las reliquias del Raj, adornado con senderos bordeados por árboles en espléndidos parques y lagos, guarda magníficas estatuas, incluyendo la de la Reina Victoria.

 

Puente de Howrah:

El río Hooghly que atraviesa Kolkata tiene otro hito emblemático de la ciudad construido sobre él, el puente de Howrah fue construido durante la Segunda Guerra Mundial, de ménsulas de acero. Algunas de las fotografías más emblemáticas de este puente fueron tomadas de barcos o ferris que son utilizados por miles de personas cada día.

 

 

 

Es el tercer puente más grande del mundo, donde pasan más de dos millones de personas por día. Se lo puede ver desde muchos lugares de Kolkata, es llamado Rabindra Setu. Cerca del lugar donde termina el puente, está el lugar donde Job Charmock desembarcó hace 300 años.

 

También pasaremos por el Dalhousie Square y veremos el Raj Bhavan, Fort William, el templo jainista Paresnath y Belur Math.

 

Alojamiento en el hotel.

 

30 de marzo de 2019

Calcuta a Bhubaneshwar

 

  • Desayuno en el hotel
  • Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo a Bhubaneshwar
  • Llegada y traslado al hotel
  • Tiempo libre para actividades personales
  • Alojamiento en el hotel

 

Esta mañana tras el desayuno traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo a Bhubaneshwar.

 

Salida: Calcuta          a las: 1155 horas        Vuelo: 6E 512

Llegada: Bhubaneshwar   a las: 1255 horas        Clase: Turista

 

Llegada a Bhubaneshwar y traslado al hotel.

 

Luego tendremos tiempo libre para actividades personales.

 

Alojamiento en el hotel.

 

31 de marzo de 2019

Bhubneshwar – Puri – Bhubaneshwar

 

  • Desayuno en el hotel
  • Visita de la ciudad de Bhubneshwar
  • Excursión a Puri
  • Vuelta al hotel de Bhubaneshwar
  • Alojamiento en el hotel

 

Después del desayuno en el hotel visitaremos la ciudad de Bhubaneshwar.

 

Bhubaneswar es conocida como la ciudad de templos, pero hay muchas otras cosas importantes para ver como las cuevas de Udayagiri y Khandagiri, que se encuentran a una distancia de sólo 8 kilómetros de Bhubaneswar, en Orissa. Estas cuevas están situadas en las colinas gemelas Udayagiri y Khandagiri y sirven de emplazamiento de monasterios jainistas. Udayagiri tiene 18 cuevas y Khandagiri tiene 15 cuevas. Estas cuevas son de suma importancia desde el punto de vista histórico, artístico y religioso.

 

Templo Lingaraj:

 

El templo de Lingaraja es una obra maestra y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura y escultura hindú. Es la atracción principal de Bhubaneswar. Se cree que fue construido por los reyes de Yayati Keshri de la dinastía Somvamsi y posteriormente por los gobernantes de la Ganga. Este templo está dedicado al Dios Harihara. La torre central de este templo es de casi 55 metros de altura.

 

También visitaremos el templo Mukteswar. Este templo está dedicado al Dios Shiva. Mukteswar significa el Dios de la liberación.

 

Luego iniciaremos una excursión a Puri.

 

 

 

 

Visitaremos el templo Konarak.

India es el hogar de siete templos del sol, entre los que El Templo del Sol de Konarak es el más destacado de todos. Situado en el estado de Orissa de la India oriental, es uno de los templos más antiguos de la India y un vivo ejemplo de la arquitectura de Orissa. Su origen se remonta al siglo 13 y fue construido por el rey Narasimhadeva I como señal de victoria sobre los invasores musulmanes. Está dedicado al dios sol, y también es conocido como “Pagoda Negra”. Situado a una distancia de 35 kilómetros de la ciudad santa de Puri, en Orissa, es una visita obligada en cualquier viaje al este de la India. Debe su nombre a una combinación de dos palabras. “Kon” se refiere a la esquina, y el “arca” significa sol. La estructura del templo es la de un carro celestial con doce ruedas gigantes (en representación de los meses del año), impulsados ​​por siete caballos (sólo uno permanece intacto). El rey Narasimhadeva construyó el templo en la orilla del río Chandrabhanga. A  pesar de que el río se ha secado y el mar se ha distanciado del templo, todavía se pueden oír las olas rugientes y observar la fascinante belleza del sol desde las ruinas del templo.

 

Proseguiremos visita hacia el templo de Jagannath por el exterior ya que los extranjeros tenemos la entrada prohibida al templo.

 

El templo de Jagannath es uno de los más antiguos de Comilla en la India. Éste, está consagrado al dios hindú Jagannath. Construido en el siglo XVI, es de una arquitectura cuyo carácter esencial se basa en el material de terracotta. Las figuras que aparecen en este templo, Jagannath, Balabhadra y Subhadra, se encontraban inicialmente en el templo de Tripura, hasta que se trasladaron a éste.

 

Regreso y alojamiento en el hotel.

 

1 de abril de 2019

Bhubaneshwar a Delhi

 

  • Desayuno en el hotel
  • Traslado al aeropuerto de Bhubaneshwar para embarcar en el vuelo a Delhi
  • Asistencia al llegar a Delhi y traslado al hotel
  • Tiempo libre para actividades personales
  • Alojamiento en el hotel

 

Después de desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Delhi.

 

Salida: Bhubaneshwar a las: 1350 Vuelo: AI 76
Llegada: Delhi a las: 1620 Clase: Turista

 

Asistencia a la llegada y traslado al hotel.

 

Tiempo libre para actividades personales.

 

Alojamiento en el hotel.

 

2 de abril de 2019

Salida internacional

 

  • Desayuno en el hotel
  • Traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de salida internacional

 

Después de desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino

a España

 

 

3 de abril de 2019

Llegada

 

Fin del viaje

 

HOTELES PREVISTOS:

 

Ciudad Hotel – 4* (Superior)/ Categoria de habitación Noche
Delhi The Suryaa (Deluxe room) 1
Srinagar Hotel Lemon Tree (Standard room) 3
Amritsar Ramada (Standard room) 2
Rishikesh The Divine Resort (Standard room) 2
Calcuta The Oberoi (Deluxe room) 2
Bhubaneswar Mayfair Convention (Deluxe room) 2
Delhi Holiday Inn Aerocity (Superior room) 1

 

 

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE (incluídas tasas aéreas 340€)

15 pax ………………….3.165€

20 pax…………………..3.019€

25 pax…………………..2.926€

 

EL PRECIO INCLUYE:

  • Vuelos en línea regular, en clase turista con la Compañía Air India
  • Régimen alimenticio según programa.
  • Alojamiento en los hoteles seleccionados.
  • Traslados en vehículo privado con aire acondicionado.
  • Guía de habla Española para los tours.
  • no incluye vuelos ni visados.
  • Vuelos en clase turista internacionales y domésticos según programa.
  • Entradas para las visitas.
  • Seguro de viaje y documentación.

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Vacunas
  • Algún extra no mencionado en el apartado “El precio incluye”.

 

 

NOTAS:

  • Se recomienda contratar “Seguro Multiasistencia Plus”. Precios por persona: Hasta 9 días: 42,50€. Hasta 16 días: 64 €. Hasta 22 días: 81 €. Hasta 34 días: 97,50 €. Mes adicional: 48€
  • Rogamos comprueben los datos y en caso de disconformidad, contacten con nuestra oficina.
  • Si se acepta el presupuesto, agradeceremos nos contacten lo antes posible para gestionar reserva en firme.
  • Este presupuesto no supone la reserva de los servicios indicados.
  • Precios realizados con cambios de moneda y tarifas actuales, sujetas a modificación de acuerdo a disponibilidad en el momento de realizar la reserva en firme.
  • Presupuesto y programa sujeto a las Condiciones Generales del Folleto Grandes Viajes 2018 – 2019.
  • Se recuerda tener el pasaporte con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en el país que se va a visitar y con páginas en blanco.

 

 

 

A TENER EN CUENTA:

  • En caso de tener en el pasaporte el sello de un país endémico de fiebre amarilla, el certificado de vacunación puede ser solicitado a la entrada en cualquier otro país.
  • Pasaporte con una validez mínima de 6 meses y con páginas en blanco.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial