Mediterráneo

Duración: 8 días

Itinerario

Día 1.Barcelona

Visitaras este país de la Unión Europea con tantos y tan profundos vínculos con los países hermanos de América. En el suroeste de Europa y con capital en Madrid, España es uno de los países más montañosos de Europa. Su territorio comprende la mayor parte de la península Ibérica y tiene fronteras con Francia, Portugal, Andorra y la colonia británica de Gibraltar. Con su Crucero conocera lugares de este país llenos de contrastes, ciudades llenas de arte, historia y cultura combinado con un turismo de sol y playa de gran reputación en todo el mundo. De hecho España es uno de los países que acoge el mayor número de turistas cada año. Conocida por el flamenco y las corridas de toros como iconos de lo español, lo cierto es que España es mucho más. En ella podremos encontrar buena comida Mediterránea, paisajes de ensueño, muchas horas de sol al año, ciudades acogedoras y un sinfín de actividades culturales. En definitiva España es diferente y la única forma de averiguarlo es visitándola.Todos los pueblos y ciudades de España tienen un encanto único, de sur a norte y de oeste a este, la calidez y cercanía de sus gentes le harán sentir como en casa.

Día 2.Navegación

Día 3.La Goulette

Túnez es un pequeño paraíso que está ubicado entre la imponente cordillera del Atlas y el Mar Mediterráneo . Un oasis por descubrir que tiene una riqueza cultural, artística y paisajística inigualable.
Distintas civilizaciones se han ido asentado en Túnez a lo largo de los tiempos y cada una de ellas ha ido dejando su impronta en el país. Fenicios, cartagineses, romanos, bárbaros, bizantinos y árabes han sido algunos de sus más destacados pobladores. Unidos a la población bereber autóctona han conformado una estampa única y muy variada. Cerca de su capital se encuentran los restos de la temible Cartago, reducida a cenizas por los romanos. Sus ruinas siguen siendo la imagen más evocadora de la importancia estratégica de la ciudad en su momento de gloria frente a Roma.

El paisaje de la ciudad de Túnez es muy rico y variado. El norte se caracteriza por grandes extensiones de verdes campos aunque casi un 40% del país está ocupado por el desierto del Sáhara, cuyas enormes extensiones desoladas son sin duda otro de los grandes atractivos turísticos del país.

Con el Crucero por el Mediterráneo conoceremos la cosmopolita capital tunecina y las playas del país abarrotadas de turistas extranjeros contrastan con el Túnez más tradicional. Las mujeres ataviadas con sus sifsari, atuendo típico tunecino, las antiguas y modestas casas trogloditas, los hombres fumando sus pipas de agua, los zocos repletos de especias y esencias orientales conforman una estampa que nos transporta a otras épocas. Túnez es así una encrucijada, un punto de encuentro entre Oriente y Occidente en la costa Mediterránea.

El país practica un Islám abierto y tolerante pero el turista debe guardar unas normas básicas de convivencia y respeto. Dentro de sus fronteras se encuentra una de las ciudades santas del Islam, Kairuán, importante centro de culto y peregrinación.

Día 4.Nápoles

Este hermoso país europeo bordeado por el Mar Mediterráneo y por los Alpes hace frontera con Francia, Eslovenia, Suiza y Austria. Hogar de varias civilizaciones como etruscos y romanos que dejaron vestigios de sus culturas por toda Italia, la visita exhaustiva de este país que disfruta de uno de los patrimonios artísticos más ricos del mundo sería prácticamente interminable. Con El Crucero podrá conocer las ciudades y lugares más representativos.
Dentro de la Unión Europea es el tercer país que más turismo recibe al año. Son millones los que a Italia llegan atraidos por su historia, sus playas, sus costumbres, su gastronomía, sus amables habitantes y un sinfín de cualidades difíciles de enumerar en pocas líneas.
Italia, enclavada en el mar Mediterráneo posee un clima ideal que nos permitirá disfrutar de sus espléndidas playas, la brisa marina hará que nos olvidemos por un tiempo de la ajetreada vida de la ciudad. El sol y la temperatura del agua del mar, le invitaran a la relajación, la tranquilidad y al disfrute.
En Italia tendremos infinidad de oportunidades para la práctica de actividades, tanto de deporte como de naturaleza y ocio, sus magníficos paisajes y parques naturales nos darán la oportunidad de realizar un sinfín de actividades de diferentes tipos dependiendo del lugar que nos encontremos.
Para los más pequeños es un destino ideal. Podrán tomarse fotos con gladiadores, zamparse un rico helado lleno de colorido y sabor y visitar un parque temático.
Es conocida mundialmente la tradición vinícola italiana desde tiempos remotos. Ya en la Antigüedad los romanos celebraban fiestas en torno al vino, y antes los griegos ya habían bautizado a este país con el nombre de Enotria que significa Tierra de Vino. Hablar de vino en Italia es como introducirse en su cultura. El vino más conocido del país es el chianti, seguido del Brunello, Montalcino y Spumante d’Asti, entre otros muchos.
Ven a disfrutar con nuestro Cruceros de las maravillas que este país nos ofrece: la Capilla Sixtina del Vaticano, el Coliseo y la Fontana de Trevi en Roma; el Ponte Vecchio y la Catedral de Santa María Di Fiore en Florencia; las góndolas y la Plaza de San Marcos en Venecia; la inclinada torre de Pisa; la ciudad de Romeo y Julieta, Verona; el Vesubio y la ciudad de Pompeya, junto a Napoles; y no podemos olvidar la zona norte de Italia con hermosos parajes en torno a los lagos de Como y Garda.

Información sobre Nápoles

Situada al sur de Italia, en la región de Campania y a los pies del Vesubio, nos encontramos con la ciudad de Nápoles, la más poblada de la región de la Campania.
Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su riqueza histórica y artística. Con este Crucero conoceremos la huella que dejaron en esta ciudad griegos, romanos y españoles, entre otros pueblos mestizos.
Nápoles es una ciudad dinámica y auténtica y ello se aprecia en el bullicio atronador de sus calles como seña clara de identidad de sus habitantes. Con nuestro Crucero por el Mediterráneo visitaremos esta ciudad que contiene los innumerables tesoros artísticos que el arte y una cultura secular le han legado.

Bajo esta ciudad encontramos un complejo de galerías y catacumbas, la ciudad subterránea donde se refugiaban los cristianos de las persecuciones de los romanos y los napolitanos del siglo XX de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
Visitar la ciudad a pie es la mejor forma de conocerla. Cerca de Nápoles tendremos la posibilidad de visitar Pompeya, ciudad de origen griego que fue enterrada bajo toneladas de cenizas en el año 79 d.C. a causa de la erupción del Vesubio, volcán que aún hoy sigue activo y tutelando la inmensa bahía de Nápoles. Tras un arduo trabajo de recuperación, hoy en día podemos ver muchos edificios intactos que nos enseñan cómo era la vida cotidiana romana en el siglo I. Nos sorprenderá el buen estado de conservación en que se encuentra la antigua ciudad y hasta las pinturas murales de muchas de sus construcciones romanas. Las cenizas del Vesubio han conservado también los coloridos mosaicos que decoran paredes y suelos manteniendo vivo el recuerdo de una ciudad petrificada en el tiempo.

Este Crucero por el Mediterráneo nos lleva a otros de los lugares que no podemos perdernos es la conocida y exuberante isla de Capri. Su roca calcárea nos cautivará por su mágica belleza, poblada de pinos. Podemos decir que es una mezcla de naturaleza, cultura e historia. Tan hermosa es que importantes artistas y escritores han pasado termporadas en Capri desde el siglo XIX. En la isla abundan los olivares, acantilados, colinas, y grandes terrazas ajardinadas. En Capri serán dos nuestros puntos de referencia. De un lado, la ciudad de Capri, a la que se puede acceder por funicular y del otro lado, Anacapri, en la parte más alta de la isla, que alberga mucha animación y vida nocturna.

Día 5.Civitavecchia (Roma)

Con nuestro Crucero por el Mediterráneo visitaremos el puerto de Civitavecchiaque fue construido a principios del siglo II. Hoy en día es un puerto de ferrys ycruceros por su proximidad a una de las ciudades más bellas del mundo, Roma. Esta ciudad única, capital de tantas cosas hermosas, y también de Italia, está situada a orillas del río Tíber en la región del Lacio. Además es el centro de la cristiandad puesto que la Santa Sede está en una de sus zonas, la Ciudad del Vaticano, donde se encuentra la residencia del Papa. Este mini territorio es el estado más pequeño de Europa y uno de sus destinos más visitados.

Los encantos de Roma son innumerables: iglesias barrocas de una riqueza artísitca apabullante, basílicas tardorromanas, multitud de museos que desbordan de obras maestras, plazas donde la vida romana tan relajada y colorida nos recuerda a las películas del realismo de posguerra y estrechas callejuelas por donde podría aparecer en cualquier momento Sophia Loren.
Ésta es una oportunidad única para conocer el Coliseo, la plaza de España y la espectacular Fontana de Trevi, entre otras maravillas. Embarcándonos en nuestroCrucero descubriremos una ciudad que nos traslada en el tiempo y hace volar nuestra imaginación hacia la antigua Roma. Escenario de numerosas películas, Roma es sin duda un destino idílico que no se puede dejar escapar. Sus calles están inundadas de historia, bonitos monumentos y esculturas, por lo que parecerá que estás caminando por un museo al aire libre. Cuando finalicemos nuestra visita, volveremos a nuestro barco para seguir disfrutando de la mejor experiencia.

Día 6.La Spezia

Con Nuestro Crucero visitaremos la ciudad de La Spezia, situada en el norte de Italia en la región de Liguria. La Spezia se encuentra entre las colinas y el mar, en el llamado golfo de los poetas, que recibe este nombre, debido al amor incondicional que grandes novelistas y poetas han declarado por esta tierra, siendo para muchos de ellos su residencia habitual como el conocido Lord Byron o Dante. En La Spezia destacan las vistas, las costas se asoman al cristalino mar entre seductores paisajes de acantilados escarpados, aunando las antiguas tradiciones de los pequeños pueblos que lo rodean con el contraste de los verdes valles y el maravilloso mar de Liguria. La Specia es una ciudad moderna, encontraras todo el encanto de esta zona en sus alrededores donde hay muchos lugares de interés turístico y muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Cinque Terre o Portovénere.

Con Nuestro Crucero conocerás este lugar repleto de arte y naturaleza, un lugar único lleno de colorido y la gran belleza de sus pueblos marineros enclavados en la roca, una zona colmada de arte, naturaleza y mar que no te dejara indiferente.

Día 7.Villefranche (Mónaco/Montecarlo)

La capital de la Douce France es París y el país limita con Bélgica, Alemania, Suiza, Italia, España, Andorra, Mónaco y Luxemburgo. Sus costas están bañadas por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, cuyo brazo que separa Francia de Inglaterra es el Canal de la Mancha. La isla de Córcega también pertenece a Francia. Es la más montañosa Mediterráneo y de gran belleza en sus costas y playas.
En Francia se encuentran cadenas montañosas importantes como los Alpes, donde se alza el Mont Blanc, la cumbre más alta de Europa, y los Pirineos, que marcan la frontera con España. Las cuencas del Sena, del Loira y de Aquitania ocupan la mayor parte del territorio francés, formado así por enormes llanuras de aluvión que hacen especialmente fácil viajar por el país. El Crucerole lleva a conocer este maravilloso país que tanta influencia ha tenido en la historia del mundo.
Nos acercamos a un país que destaca por su arte y su cultura sofisticada que encontraremos a cada paso. La arquitectura francesa destacó en el románico del siglo XI y el estilo gótico a partir del XII. Muestras de este último estilo son las catedrales de Reims o Chartres en el norte del país. Para los amantes de la pintura Francia es un paraíso. Del romanticismo de Delacroix a los impresionistas como Renoir o Monet, todos tendrán donde embelesarse. Ya en el siglo XX apareció el cubismo con el español Picasso que desarrolló su carrera en Francia, el surrealismo y el dadaísmo. Así, Francia ha alumbrado gran parte de las vanguardias del arte contemporáneo. París es la ciudad más turística de Francia y una de las más visitadas del mundo. La Torre Eiffel es su símbolo y por extensión el de todo el país. También en París abre el tercer museo más grande del mundo, el Louvre.

Información sobre Villefranche

La pequeña ciudad de Villefranche, situada al sur de Francia, a 8 kilómetros de Niza, combina la posibilidad de realizar las actividades marítimas más variadas de la Costa Azul con un ambiente relajado y tranquilo, elegante y selecto.
Es más que el primer puerto donde atraca nuestro Crucero por el Mediterráneo, es un pueblo que nos encandilará con sus fachadas multicolores y sus acicaladas callejuelas.
Desde Villefranche podremos conocer Niza y el Principado de Mónaco. Niza es una de las ciudades turísticas más importantes de Francia y esto es así porque nos ofrece una rica historia, un mar azul profundo y mucho encanto. Podremos pasear por sus bonitas playas mediterráneas y visitar su casco antiguo, el corazón de la ciudad, lleno de callejas y mercados al aire libre, que contrastan con los edificios de la Belle Epoque de su ensanche.

El Principado de Mónaco es el segundo estado más pequeño de Europa tras laCiudad del Vaticano. Sus 2 kilómetros cuadrados se sitúan al pie de los Alpes Marítimos y en la Costa Azul, lo que permite disfrutar a sus habitantes de muchas horas de sol. A Mónaco se la conoce como La Ciudad Vieja, y alberga verdaderas maravillas y atractivos concentrados lo que hace de ella uno de los destinos turísticos más visitados. Paseando por su puerto podremos apreciar el glamour que desprende esta ciudad. En este inolvidable Principado se encuentra Montecarlo, la zona más exclusiva de Mónaco. Descubriremos sus fantásticas vistas y sus lujosos y elegantes ambientes.

Información sobre Mónaco Montecarlo

El Principado de Mónaco es el estado independiente más pequeño de Europa, situado al pie de los Alpes de Francia y en la Costa Azul, que permite disfrutar de muchas horas de sol. A Mónaco se la conoce como “La Ciudad Vieja”, y alberga verdaderas maravillas y atractivos concentrados en un lugar privilegiado, que hacen que sea uno de los destinos turísticos más visitados. Paseando por su puerto nos daremos cuenta del glamour que desprende esta ciudad. En este inolvidable Principado se encuentra Montecarlo, la zona más exclusiva de Mónaco. Descubriremos sus fantásticas vistas y sus lujosos y elegantes ambientes.
Con nuestros Circuitos disfrutaremos del Savoir Faire francés. Montecarlo es una pequeña ciudad pero con mucha importancia en el ámbito del ocio y repleta de restaurantes y comercios que dan vida al principado. Entre los lugares más ociosos y lujosos se encuentra el Casino de Monte Carlo y el Port de Fontvieille.
Sentirás la riqueza y el glamour que envuelve el lugar y lo que le hace característico ya que no debemos olvidar que es donde se celebra el Gran Premio de Formula 1. Pero a parte del glamour también encontraremos riqueza histórica y monumental como por ejemplo el Palacio de los Grimaldi donde vivió Grace Kelly y que conserva el Museo de Recuerdos de Napoleón. Una ciudad que sin duda nos dejará un buen recuerdo y nos cautivará con su paisaje de montaña y mar.

Día 8.Barcelona

Con su crucero por el Mediterráneo llegaremos a la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Barcelona es una de las ciudades más cosmopolita y dinámica del país, con un encanto especial y único. La ciudad está llena de contrastes y sorpresas ofreciendo un ambiente muy diverso en el que cultura, comunicación y diversión son parte fundamental de la vida cotidiana.Barcelona tiene un gran centro industrial con un puerto comercial y turístico muy activo, que descubriremos al visitar este rincón del Mediterráneo, con nuestro Crucero.
La ciudad cambió a raíz de haber albergado los Juegos Olímpicos de 1.992 y hoy en día podemos ver una Barcelona moderna. Conserva su sabor mediterráneo y su rico patrimonio artístico, de mezcla románica, gótica y renacentista.
Nuestro Crucero Mediterráneo nos brinda la oportunidad de visitar, entre otros lugares, el templo inacabado de Antonio Gaudí conocido como la Sagrada Familia. El casco histórico de Barcelona es uno de los más bonitos y románticos de Europa. No podemos olvidar hacer un amplio recorrido por el Barrio del Ensanche, especialmente llamativo por su urbanismo y la profusión de edificios modernistas (Art Nouveau). Muestra de ello tenemos la Catedral Gótica, el monumento dedicado a Colón y la singular Plaza Cataluña. Será inolvidable pasear por el parque Güel ya que es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad, y a su paso encontraremos la famosa Salamandra, emblema del Parque y de Barcelona. Descubriremos todos los encantos de Barcelona con nuestro Crucero por el Mediterráneo.

* Las salidas del 9 mayo, 04 y 11 julio, 01 y 08 agosto de 2015, Se cambia la escala en Villefranche por escala en Cannes.,

Artículos

Ver más  

  La Ciudad de La Habana fue fundada el 16 de noviembre de 1519, por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar,. Su fundación se llevó a cabo a la sombra de un árbol llamado Ceiba que por allí existía, casi frente al mar, donde se celebró la primera misa y el primer cabildo. Se le denominó villa de San …

Seguir leyendo  
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial