Islandia

  • Día 1  España – Keflavik – Reikiavik

A nuestra llegada al aeropuerto de Reikiavik nos esperarán en la puerta de llegadas con un cartel identificativo para realizar el traslado al hotel situado en el área de Reikiavik.

Alojamiento en el hotel en el área de Reikiavik.

  • Día 2  Reikiavik – El Círculo Dorado – Vik

Desayuno incluido en el hotel.

Nuestro guía acompañante del tour nos dará la bienvenida y nos hará una breve presentación del viaje. A continuación saldremos con dirección a Vik. Pararemos en el parque nacional de Thingvellir, donde los fundadores de Islandia establecieron su primer parlamento en el 930 D.C.

Disfrutaremos de un maravilloso viaje alrededor del área geotermal de Geysir. con el géiser Strokkur lanzando sus columnas de vapor y agua en ebullición. Nos adentrarnos en el Círculo Dorado, y conoceremos los puntos más interesantes del sur de la isla, como la cascada de Gullfoss, dentro de un escarpado cañón cuyas paredes tienen hasta 70 metros de altura.

Continuaremos hacia las cascadas de Skogafoss y Seljalandsfoss, una de las mayores maravillas de toda Islandia y uno de los puntos más fotografiados de la isla.

Llegaremos a Vik. Cena libre.

Alojamiento en el hotel de Vik.

  • Día 3  Vik – Skaftafell – Jökulsarlon – Höfn
  • arque

Desayuno incluido en el hotel.

Saldremos con dirección a Höfn. Realizaremos una primera parada en Dyrholaey, un espectacular arco de piedra con 120 metros de altura, que alberga una variada población de aves. Dyrholaey es una reserva natural protegida para favorecer la nidificación de las aves que visitan Islandia.

Nuestro viaje continua hacia el Parque Nacional de Skaftafell. Cruzaremos la zona desértica de arena negra de Myrdalssandur formada por los detritos de las riadas provocadas por las erupciones del volcán Katla. Llegaremos al Parque de Skaftafell, que esconde algunas de las perlas naturales más preciosas de Islandia, con sus pintorescos glaciares, verdes montañas y valles.

Y nuestra última parada será a la espectacular y cinematográfica laguna glaciar de Jökulsárlón, situada entre el mar y el Hvannadalshnúkur, el pico más alto de Islandia.

Aquí daremos un paseo en “camión-barca” de 30 a 40 minutos, navegando entre los icebergs, y con suerte veremos alguna que otra foca retozando en el agua o tomando el sol en uno de los témpanos.

Llegada a Höfn y tiempo libre.

Alojamiento en el hotel de Höfn.

  • Día 4  Höfn – East Fjörds – Egilsstadir

 

Desayuno incluido en el hotel.

Saldremos de Höfn con dirección a Egilsstadir, hacia los fiordos del este de Islandia.

Haremos una parada en Djupivogur, la puerta de acceso a los fiordos del este, un pequeño pueblo de pescadores en un entorno pintoresco entre dos fiordos irregulares.

Continuaremos a través del paso de Öxi, un paso que cruza las montañas y desde donde tendremos unas vistas privilegiadas para admirar glaciares, fiordos y montañas.

Después llegaremos a Egilsstadir, donde pasaremos la noche.

Los que lo deseen tendrán la oportunidad de realizar una actividad opcional para montar a caballo en los alrededores de una granja ubicada a las afueras de la ciudad, donde además de montar a caballo recibirán una interesante clase sobre este equino islandés.

Alojamiento en el hotel de Egilsstadir.

  • Día 5  Egilsstadir – Dettifoss – Myvatn – Akureyri

Desayuno incluido en el hotel.

Hoy pondremos rumbo al parque nacional de Jokulsargljufur a través del desierto de las tierras altas orientales. Una vez allí, nos dirigiremos a la mágica cascada de Dettifoss. A continuación, nos dirigiremos a la zona del lago Mývatn, con su paisaje volcánico todavía activo.

Opcionalmente tendremos la posibilidad de relajarnos en las placenteras aguas del balneario geotérmico de Jardbödin de Mývatn. También daremos un corto paseo por el laberinto de formaciones de lava de Dimmuborgir, una curiosidad geológica cargada de misticismo para los islandeses, conocida como los Castillos Oscuros.

El área de Mývatn ofrece muchas interesantes atracciones naturales, como el cráter de Víti (Infierno), los pseudocráteres de Skútustaðir, el volcán Krafla y la zona de solfataras y fumarolas de Námaskarð.

Finalmente nos dirigiremos hacia el área de Akureyri. La ciudad de Akureyri, situada al norte de Islandia al pie de varias montañas, se encuentra a tan solo 60 kilómetros del Círculo Polar Ártico.

Visitaremos las cascadas de Godafoss, una de las más impresionantes de Islandia. Por último, y opcionalmente, tendremos la oportunidad de salir en barca a avistar ballenas desde Akureyri.

Alojamiento en el hotel del Área de Akureyri.

  • Día 6  Akureyri – Skagafjordur – Borganes

 

Desayuno incluido en el hotel.

Continuaremos nuestro viaje por la costa norte y el valle de Skagafjordur, un área conocida por la cría de caballos. Pasaremos por los suaves paisajes del norte de Islandia, cincelados por los glaciares. Llegaremos a la granja museo de Glaumbær, donde visitaremos una típica granja “señorial” antigua, fabricada de turba.

Seguiremos hasta Borganes, y en el camino haremos una parada en el volcánico cráter de Grábrók. Pasearemos y admiraremos las vistas desde lo alto del volcán.

Alojamiento en el hotel de Borganes.

  • Día 7  Borganes – Reikiavik

Desayuno incluido en el hotel.

Partiremos en dirección a Reykholt. Cerca se encuentran las aguas termales naturales más grandes de Europa, Deildartunguhver, utilizadas para llevar energía a diferentes poblaciones.

Más tarde pararemos en dos atracciones naturales como son las cascadas de Hraunfossar y Barnafossar. Por último visitaremos Húsafell, un oasis de vida y vegetación a la sombra de un imponente glaciar. El clima templado y sus impactantes paisajes han convertido a esta región en uno de los destinos más famosos del país.

Regresaremos a la capital de país a través de Havalfjordur, el fiordo de las ballenas, situado en el oeste de Islandia entre Mosfellsbær y Akranes. Se llama así ya que a mediados de siglo XX había gran cantidad de ballenas, y hasta los años 80 fue una de las zonas de caza de cetáceos más importante del país.

Alojamiento en el hotel de Reikiavik.

  • Día 8  Reikiavik – Opcional Blue Lagoon – España

Desayuno incluido en el hotel.

Si el horario de nuestro vuelo nos lo permite, dispondremos de tiempo libre para explorar la capital de Islandia, callejear, visitar museos y cafés, hacer compras o simplemente relajarnos.

Opcionalmente quienes lo deseen podrán realizar una visita a la Laguna Azul (Blue Lagoon) para disfrutar de un baño en sus aguas geotermales que constituyen un calmante natural que beneficia tanto al cuerpo como al espíritu.

A la hora indicada, traslado hacia el aeropuerto internacional de Keflavik para salir en vuelo de regreso a España.

Llegada y fin de nuestros servicios.

  • Día 9  Llegada a Españaeikiavik

Llegada a España de las salidas con noche a bordo.

Artículos

Ver más  

Tobu World Square, el parque temático de las miniaturas

El parque, inaugurado en 1993 tras cinco años de trabajo y 14 billones de yenes, cuenta con un total de 102 réplicas a escala 1:25 que transportan al turista a los rincones más emblemáticos de Asia, América y Europa, todo ello ambientado con el paisaje montañoso natural de la ciudad de Nikko. Estos pequeños escenarios están completados por unas 140.000 …

Seguir leyendo  
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial