Islandia Blanca

Día 1º: España – Keflavik – Reykjavik (50 km aprox)
Vuelo con destino Keflavik. Llegada y traslado en autobús regular a Reykjavik. Alojamiento. Resto del día libre para comenzar a descubrir la capital de Islandia.

Día 2º: Reykjavik – Círculo de Oro – Vik (270 km aprox)
Recorremos los hitos del famoso “Círculo de Oro”: Thingvellir, sede original del Parlamento Islandés y observatorio de la separación entre las placas tectónicas de Noramérica y Eurasia; el campo geotérmico de Geysir, la doble cascada de Gullfoss, un establo de caballos islandeses y un invernadero alimentado con energía geotermal. Descansamos en Vik. Si las condiciones climáticas lo permiten, saldremos en busca de auroras boreales.

Día 3º: Vik – Jökulsárlón – Vik (385 km aprox)
La “Ring Road”, carretera principal del país, nos conducirá hasta los dominios del imponente glaciar Vatnajökull, el mayor de Europa. Conocemos Jökulsárlón, una bella laguna de aguas azules y tranquilas, salpicadas de icebergs, la playa de arena negra Diamond beach y el Parque Nacional Skaftafell.

Día 4º: Vik – Región Sur – Reykjavik (275 km aprox)
Regresamos a la capital. Por el camino nos detenemos en Skogafoss, una cascada formada por una compacta cortina de agua, y en la elegante cascada cola de caballo de Seljalandfoss. En el curioso museo Lava Center aprenderemos acerca de la actividad volcánica de Ia isla. Y antes de llegar a Reykjavik nos detendremos en la famosa Laguna Azul, para que aquellos que lo deseen puedan disfrutar de un baño en sus aguas ricas en minerales y sílice (entrada no incluída).

Día 5º: Reykjavik – Keflavik – España (50 km aprox)
A la hora indicada, traslado al aeropuerto en autobús regular para volar de regreso a España.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial