Joyas Boreales

Día 1º: España – Keflavik – Reykjavik (50 km aprox)
Vuelo con destino Keflavik. Llegada y traslado en autobús regular a Reykjavik. Alojamiento. Resto del día libre para comenzar a descubrir la capital de Islandia.

Día 2º: Reykjavik – Hvammstangi – Akureyri (425 km aprox)
Salida en dirección nordeste hacia la capital del norte, Akureyri. En ruta ascendemos al cráter del volcán Grábrók, nos detenemos en el pueblo pesquero de Hvammstangi para visitar el museo de historia natural y de las focas, y conocemos la iglesia de césped de Víðimýri.

Día 3º: Akureyri – Myvatn (120 km aprox)
Mañana libre para pasear por esta pequeña y acogedora ciudad. Por la tarde continuamos la ruta hacia el este, visitando Godafoss, la “cascada de los dioses. Llegamos a la región del lago Myvatn, reconocida por su actividad geotermal. Observamos extrañas formaciones de lava, pseudo cráteres y el cono volcánico de Hverfjall antes de finalizar la jornada con un relajante baño en Mývatn Nature.

Día 4º: Myvatn – Región del este (250 km aprox)
Por la mañana realizamos nuevas visitas en el entorno de Myvatn: el laberinto de lava en Dimmuborgir, y la zona de aguas termales de Námaskarð con sus piscinas de barro y solfataras. Posteriormente nos dirigimos a la región de los fiordos del este.

Día 5º: Región del este – Höfn (260 km aprox)
La variedad y los contrastes del paisaje son las señas de identidad de esta región protagonizada por impresionantes fiordos, pueblos pesqueros, altas montañas y, al sur, el Vatnajökull, el mayor glaciar de Europa. Nos alojamos en Höfn, confiando en la posibilidad de ver auroras boreales.

Día 6º: Höfn – Costa Sur – Hvolsvöllur (380 km aprox)
En esta larga jornada exploramos los grandes atractivos de la costa sur: Jökulsárlón, una bella laguna de aguas azules y tranquilas, salpicada de icebergs; la playa de lava negra en Reynisfjara, junto a la localidad de Vik; las cascadas de Seljalandfoss y Skogarfoss y el Lava Center, donde sus exposiciones nos muestran el nacimiento y el crecimiento de Islandia como isla volcánica. Nos alojamos en las fértiles llanuras del sur.

Día 7º: Hvolsvöllur – Círculo de Oro – Reykjavik (160 km aprox)
Conocemos un poco más de la campiña visitando un criadero de caballos islandeses y un invernadero alimentado por energía geotermal. Posteriormente recorremos los hitos del famoso “Círculo de Oro”: el campo geotérmico de Geysir, la doble cascada de Gullfoss y Thingvellir, sede original del Parlamento Islandés y observatorio de la separación entre las placas tectónicas de Noramérica y Eurasia. Llegada y visita de la capital. Tiempo libre para contratar alguna excursión opcional para observar auroras (si las condiciones climáticas son adecuadas).

Día 8º: Reykjavik – Keflavik – España (50 km aprox)
A la hora indicada, traslado al aeropuerto en autobús regular para volar de regreso a España.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial