Apulia y el Salento en barco de vela

Expertos patrones de Apulia lo acompañarán en este crucero para descubrir las maravillosas costas de Apulia a partir de Gallipoli, entre una virada y una trasluchada, le ofrecerán una selección de visitas y baños relajantes en el corazón de los lugares más bellos de la zona de Puglia. ¡Cruceros inolvidables en nombre de la navegación, la relajación y el descubrimiento de las perlas más bellas y desconocidas de Puglia!

 

Embarque disponible a partir de las 17:00 del viernes en el puerto de Gallipoli.
El patrón lo estará esperando en el puerto de Gallipoli y después de una breve presentación del barco y las reglas de la vida a bordo, irá a la cocina antes de disfrutar de una noche relajante entre los muchos restaurantes y bares que pueblan esta hermosa ciudad. Salento.

 

Día 1
Desayuno del sábado por la mañana con dulces típicos de la zona, listo para dejar los amarres para navegar por las costas, observando todo el verdor que esta fantástica tierra tiene para ofrecer, hasta el Parque Natural de Porto Selvaggio (a unas 3 millas al norte de Gallipoli), un lugar ideal para relajarse en la maravillosa playa de hermosas rocas y aguas cristalinas, o pasear a la sombra de los espléndidos pinos. Comienza de nuevo en la popa hacia Porto Cesareo, finalmente relájese en la Isola dei Conigli, donde es posible admirar una vista impresionante de la naturaleza virgen.

 

Dia 2 – Sant’Andrea y  Punta Pizzo

Navegación protegida el domingo por la mañana, hasta la hermosa isla de Sant’Andrea, después de regresar y navegar hacia el sur. Admiramos la flora y fauna local, y luego nos trasladamos inmediatamente después a Punta Pizzo, un paraíso virgen para los amantes de las rocas y pequeños rincones de costa incontaminada y muy rica en vegetación.

 

Día 3 – Torre San Giovanni, Isla di Pazze

Las anclas se izan el lunes, hacia Torre San Giovanni, pero primero navegamos entre las típicas piscifactorías, actividad predominante a nivel local. Llegamos a tierra y admiramos la hermosa torre histórica, mientras que en el centro tendremos la oportunidad de visitar las tiendas o almorzar en el restaurante. Por la tarde, un refrescante baño en Isola di Pazze, una pequeña franja de arena perfecta para bucear.

 

Día 4 – Leuca, Tricase y Otranto

Navegamos un poco más hacia el sureste, para llegar a las numerosas cuevas que rodean Leuca, una verdadera maravilla para la vista (en particular las cuevas del Dragón y de los Amantes, por sus formas sugerentes y particulares). Finalmente por la tarde volvemos a subir, hacia Tricase y Otranto.

 

Dia 5 – Torre dell’Orso, San Foca

Una breve navegación por la mañana hasta la Torre dell’Orso, famosa por la arena fina y plateada y los numerosos establecimientos balnearios que embellecen la costa. Tarde en San Foca, uno de los puertos turísticos más importantes de la costa.

 

Día 6 –  Regreso y desembarco

Así que salgamos nuevamente rumbo al norte, navegando por la costa, hacia el Parque Regional Bosco, y las marismas del Rauccio, donde descubriremos un patrimonio cultural y natural inigualable.