Fly and drive de Cinque terre, La Maremma, isla Elba y los pueblos medievales

DIA 1 – llegada del aeropuerto de Pisa  y alquiler del vehículo Volvo V60 o similar

Salida hacia las 5 tierras: las Cinque Terre no son solo naturaleza, sol y playas, sino también cinco pueblos pesqueros conectados por caminos y accesibles también en automóvil, caracterizados por castillos, fortificaciones amuralladas e iglesias en el típico estilo gótico-ligure que los distingue.

Pernoctación de 2 noches en un agroturismo con desayuno incluido ( limpieza diaria)

 

DIA 2 –  salida hacia Piombino y embarque hacia la isla de Elba. Llegada a Portoferraio. Visita de las 2 residencias históricas de Napoleón y Tour de la isla de Elba: Marciana Marina, Porto Azzurro.

Pasaremos la noche en un hotel de 4 estrellas cerca de Porto Ferraio.

Habitación estándar con desayuno. ferry: PIOMBINO – P.TO FERRAIO (aproximadamente una hora de cruce)

ferry: P.TO FERRAIO – PIOMBINO

 

DIA 3 – : Llegada a Piombino y visita del pueblo medieval de Populonia con la posibilidad de visitar la necrópolis etrusca. Pare para almorzar en el Golfo de Baratti. Por la tarde traslado a Massa Marittima y visita de la fascinante villa medieval. Cena en uno de los restaurantes de renombre con cocina local.

Alojamiento en el centro en una residencia historica

Estudio: el apartamento está equipado con un kit de desayuno: leche, café, té, galletas, muslei, bizcochos, mermeladas.

 

DIA 4 – salida hacia San Gimignano y visita de San Gimignano. San Gimignano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debe su fama principalmente a sus innumerables torres nobles.

Alojamiento en una casa de campo en San Gimignano ***: casa de campo a 7 km de San Gimignano

Habitación doble superior con vista panorámica, baño con ducha, televisión vía satélite, wi-fi gratuito con desayuno.

Por la tarde, visita de Volterra, situada en una colina que domina todo el valle, es una verdadera joya del arte etrusco, romano, medieval y renacentista.

 

DIA 5 -: Descubriendo Val D’orcia: pueblos medievales, abadías y castillos inmersos en un paisaje único de colinas onduladas que alternan campos de cultivo, viñedos y olivares.

Oportunidad de visitar: Pienza, la ciudad «ideal» del Renacimiento, creada por la gran humanista Enea Silvio Piccolomini, quien más tarde se convirtió en el Papa Pío II.

Castiglione D’Orcia y Rocca D’Orcia: uno de los pueblos medievales más fascinantes reunidos alrededor de la espléndida fortaleza del siglo XIV de la familia Salimbeni;

San Quirico D’Orcia: uno de los lugares que no debe perderse, un pueblo de orígenes antiguos, probablemente incluso etrusco. Las espléndidas fortalezas, la colegiata y el Pieve son algunas de las bellezas para visitar en San Quirico, los restos de la torre Cassero y el Horti Leonini merecen una visita particular;

Bagno Vignoni: uno de los lugares más evocadores de todo Val d’Orcia, ubicado a lo largo de la Via Francigena, las aguas que fluyen desde Bagno Vignoni se utilizaron desde la época romana.

Montalcino y la abadía de San Antimo entre las iglesias románicas más bellas de la Toscana, de hecho, entre las más bellas de Italia. El origen de la abadía se pierde en la leyenda, en la época de Carlomagno.

Monticchiello: un pequeño pueblo encaramado en la colina, donde el tiempo ha permanecido bloqueado: poderosos muros, callejones estrechos, belleza auténtica a las afueras de las rutas más clásicas;

y finalmente Montepulciano.

 

DIA 6 -: Visita matutina del castillo Fortezza de Monteriggioni: construido por los sienés en 1200, aún hoy el castillo parece imponente y majestuoso con 14 torres. Posibilidad de almorzar en uno de los restaurantes típicos ubicados dentro de la fortaleza.

Por la tarde salida hacia el aeropuerto de Pisa. Entrega coche y fin de nuestros servicios