Fin de Año en Reykjavík

INCLUYE

 

  • Vuelos directos en línea regular, clase turista, con la compañía Norwegian. Tasas aéreas no incluidas (a reconfirmar en el momento de la emisión).
  • Traslados de entrada y salida.
  • 3 noches de alojamiento en Reykjavik, 1 en Borgarnes, 1 en Hvolsvöllur, 1 en Vik y 1 en Reykjanes/Keflavik, en hoteles de categoría turista y turista superior.
  • 7 desayunos.
  • Transporte privado con guía de habla hispana.
  • Visitas mencionadas en el itinerario.
  • Seguro de viaje básico.
  • Documentación y material de viaje (un libro guía y una mochila por reserva).

SALIDA

 

Desde MADRID:

IDA 28/12: Salida:14h40 LLegada: 18h15
VUELTA 04/01: Salida:19h00 LLegada: 00h20+1

Desde BARCELONA:

IDA 28/12: Salida:07h45 LLegada: 11h35
VUELTA 04/01: Salida:12h20 LLegada: 17h25

ITINERARIO

Día 28 de Diciembre: España – Keflavik – Laguna Azul – Reykjavik (70 Km aprox)
Presentación en el aeropuerto y embarque en el vuelo regular con destino Keflavik. Llegada y asistencia de nuestro personal.
Pasajeros procedentes de Barcelona: nos dirigimos hacia el sur atravesando la Península de Reykjanes, contemplando un desolado páramo de campos de lava. Rodeado por uno de ellos se encuentra nuestro destino, la famosa Laguna Azul, con sus cálidas aguas ricas en minerales. Disfrutamos del servicio comfort, que incluye: entrada, toalla, una mascarilla de barro rica en sílice y una consumición. Al final de la tarde nos trasladamos a Reykjavik, la capital. Alojamiento.
Pasajeros procedentes de Madrid: traslado a Reykjavik en un trayecto de 45 km y una hora aproximada de duración. Alojamiento.

Día 29 de diciembre: Reykjavik – Península de Snaefellsness – Borgarnes (360 Km aprox)
Tras el desayuno y con el grupo ya reunido, partimos en dirección noroeste para explorar la Península de Snaefellsness, un apasionante y agreste territorio que acoge volcanes, fiordos, campos de lava, llanuras desoladas y pequeños pueblos con encanto, todo ello siempre bajo la mirada del imponente volcán y glaciar Snæfellsjökull. Descubriremos los espectaculares acantilados de Arnstapi, la famosa playa de arena negra de Djupalonssandur y Kirkjufell, caprichosa montaña, entre otros atractivos. Alojamiento en Borgarnes, en el corazón del fiordo homónimo.

Día 30 de Diciembre: Borgarnes – Cascadas del Valle de las Sagas – Reykjavik (185 km aprox)
Dedicamos parte de la jornada a conocer Borgarfjörður, el Valle de las Sagas, una región profundamente enraizada en la historia y tradición de la isla. Visitamos Hraunfossar, una serie de cascadas que brotan debajo de una colada de lava, y la conocida como “cascada de los niños”, Barnafoss. Regresamos a la capital y realizamos una visita de esta sencilla y cosmopolita ciudad con una atractiva oferta de edificios y espacios como la catedral de Hallgrimskirkja, el lago, el Ayuntamiento, el Parlamento o el centro de eventos Harpa.

Día 31 de Diciembre: Reykjavik
Disponemos de un día libre para pasear por la ciudad, visitar sus museos y atracciones o realizar compras. En la noche nos ofrecen la posibilidad opcional de disfrutar de una deliciosa cena de Fin de Año en uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad. ¡¡Feliz 2020!!

Día 1 de Enero: Reykjavik – Circulo de Oro – Hvolsvöllur (230 km aprox)
Dedicaremos el primer día del año a recorrer los hitos del famoso “Circulo de Oro”. Paseamos por el Parque Nacional de Thingvellir, sede original del Parlamento Islandés y observatorio de la separación entre las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia. Posteriormente visitamos el campo geotermal de Geysir, con el poderoso geiser Strokkur como protagonista, y la doble cascada de Gullfoss. Antes de finalizar la jornada nos aguarda un delicioso baño termal en la Secret Lagoon. Nos alojamos en la campiña islandesa, una región perfecta, si la meteorología acompaña, para disfrutar del increíble espectáculo de las auroras boreales.

Día 2 de Enero: Hvolsvöllur – Costa Sur – Vik (85 km aprox)
Nos espera una corta etapa llena de atractivos. A escasos minutos del hotel en que nos hospedamos realizamos la primera parada en el Lava Center. Sus exposiciones nos muestran el nacimiento y el crecimiento de Islandia como la isla volcánica más grande del mundo. Proseguimos hacia el sur para contemplar dos de las caídas de agua más bellas del país: la elegante cascada Seljalandfoss, una cola de caballo con una altura de 60 metros, y Skogafoss, una cascada formada por una compacta cortina de agua entre un verde farallón. Pocos kilómetros más adelante alcanzamos la costa que rodea la localidad de Vik, adornada por la playa de lava negra de Reynisfjara, célebre por sus formaciones basálticas, y el promontorio de Dyrhólaey, su faro y acantilados. Alojamiento.

Día 3 de Enero: Vik – Península de Reykjanes – Keflavik (250 km aprox)
Comenzamos la jornada con una visita al Museo Skogar, complejo formado por seis edificios históricos que contienen una colección de 15000 objetos de artesanía popular regional que cuentan la vida de Islandia a lo largo de la historia. Continuamos la ruta hasta nuestra siguiente parada, el singular Lava Tunnel. Con el equipamiento apropiado proporcionado, penetraremos por el túnel Raufarhólshellir para descubrir un tubo volcánico creado por una poderosa erupción volcánica hace más de 5.000 años. Tras esta original caminata, accederemos por el sur a Reykjanes, pequeña península volcánica salpicada de cráteres, áreas geotermales y extensos campos de musgo. Nos alojamos en Keflavik, en las proximidades del aeropuerto internacional.

Día 4 de Enero: Keflavik – España
Tras el desayuno, nuestro grupo se separa.
Pasajeros con destino Barcelona: traslado al aeropuerto, trámites de facturación y embarque en el vuelo de regreso a Barcelona
Pasajeros con destino Madrid: apenas 20 minutos en vehículo nos separan de la Laguna Azul, donde nos trasladan para disfrutar de estas famosas aguas termales, con los beneficios del servicio comfort descritos en el día 1º del itinerario. A la hora indicada, traslado al aeropuerto, trámites de facturación y embarque en el vuelo de regreso a Madrid.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial