Descubriendo Filipinas

Dia 1 España / Manila
Salida en avión a manila, vía ciudad de conexión. Noche a bordo

Día 2 Manila
Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

Día 3 Manila (Media pensión)
Visita de la zona cultural de Manila, en la que conoceremos la fortaleza colonial de Manila, Fort Santiago, la iglesia de San Agustín, la catedral de Manila y la Basílica de San Lorenzo. Almuerzo. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 4 Manila / Legazpi (Media pensión)
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Legazpi. Llegada y visita de la ciudad: las ruinas de Cagsawa, restos de una iglesia franciscana que quedó destruida tras una erupción volcánica. Continuación hasta la colina de Lignon, donde disfrutaremos de las mejores vistas de la ciudad y del majestuoso volcán Mayón. Para finalizar la visita, conoceremos la iglesia de Daraga. Almuerzo. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 5 Legazpi (Media pensión)
Desayuno. Día libre. Opcionalmente les proponemos realizar la excursión a la zona de Donsol, donde se puede nadar y observar al tiburón ballena, ya que esta zona es conocida por albergar muchos ejemplares de esta especie, sobretodo entre los meses de noviembre y junio. Almuerzo. Alojamiento.

Día 6 Legazpi / Cebú
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Cebú. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 7 Cebú (Media pensión)
Desayuno. Visita de Cebú y Mactán, dos de las históricas islas de Filipinas, ya que fueron las primeras a las que llegó Magallanes en 1521. Conoceremos el Fuerte de San Pedro, la Basílica del Santo Niño, el templo taoísta de Cebú y el monumento a Lapu – Lapu, héroe nacional filipino. Durante la visita seremos testigos de la convivencia entre la cultura extranjera y las tradiciones locales. Para finalizar conoceremos una fábrica de guitarras. Almuerzo. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 8 Cebú / Bohol / Cebú (Media pensión)
Traslado al puerto para tomar el ferry a Bohol. Llegada y visita de la ciudad, en la que conoceremos las famosas colinas de chocolate y el santuario de los monos tarsier. Realizaremos un mini crucero por el río Loboc. Almuerzo a bordo. Regreso en ferry a Cebú. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 9 Cebú / Puerto Princesa (Media pensión)
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Puerto Princesa. Llegada y visita de la catedral, la granja de cocodrilos y la prisión sin muros de la ciudad. Almuerzo. Resto del día libre. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 10 Puerto Princesa (Media pensión)
Visita del río subterráneo, conocido por ser el más largo del mundo y por sus interesantes formaciones geológicas. El parque es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1999, y también fue declarado una de las siete maravillas naturales del mundo. Almuerzo. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 11 Puerto Princesa / Manila / España
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Manila. Conexión con el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 12 España Llegada.