Islandia Al Completo

DÍA 1. Llegada a Islandia, traslado en Flybus+ y alojamiento en Reykjavík.

DÍA 2. Día libre en Reykjavík para recorrer la ciudad visitando los principales lugares de interés, pudiendo realizar compras en la moderna capital o realizar alguna excursión (Consúltenos).

DÍA 3. Recogida del vehículo de alquiler* (imprescindible tarjeta de crédito). El itinerario comienza con un recorrido por la Península de Reykjanes, realizando una parada en la Laguna Azul para opcionalmente darse un relajante baño en sus aguas termales, atravesando Grindavík, pequeño pueblo de pescadores, y la zona de sulfataras de Krýsuvík. Noche en la zona de Geysir.

DÍA 4. Se podrá iniciar el día con la visita de Hveragerði, localidad conocida por sus fumarolas y numerosos invernaderos para continuar con las visitas más importantes del día; Gullfoss, la cascada de oro y la espectacular zona de Geysir, dos de las principales atracciones del llamado “Circulo de Oro”. Noche en la zona.

DÍA 5. Salida hacia la costa sur, visitando las bellas cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss, el gran promontorio de Dyrhólaey, donde anidan grandes colonias de aves marinas, entre ellas el conocido “Frailecillo”, y el pequeño pueblo de Vík. Noche en la zona sur.

DÍA 6. Atravesando campos de lava y playas de arena negra, se llega al P.N. de Skaftafell, a los pies del mayor glaciar de Europa, el Vatnajökull.
Es posible visitar Svartifoss, cascada formada por geométricas columnas de basalto negro. Se continúa hacia la laguna Jökulsárlón, donde es posible disfrutar de un paisaje de icebergs flotando en el agua. Noche en el sureste.

DÍA 7. Salida hacia Egilsstaðir, atravesando los fiordos del este entre impresionantes acantilados y pueblos de pescadores. Noche en la zona este.

DÍA 8. Abandonando el este, se llega a la parte Septentrional, visitando el P.N. de Jökulsárgljúfur, realizando una parada en la cascada más poderosa de Europa, Dettifoss, y en el desfiladero de los Dioses, Ásbyrgi. Noche en la zona norte.

DÍA 9. Día dedicado a descubrir los alrededores del lago Mývatn, famoso por la variedad de cráteres y formaciones volcánicas que embellecen el paisaje. Noche en la zona norte.

DÍA 10. Se continúa hacia la península de Tjörnes, llegando al pueblo de Húsavík, donde existe la posibilidad de realizar un avistamiento de ballenas.
Después se parte en dirección oeste parando para visitar Goðafoss, la cascada de los dioses.
Se continúa con destino a la capital del norte, Akureyri, pudiendo visitar su jardín botánico y la casa de Papá Noël. Noche en la zona norte.

DÍA 11. Llegada al fiordo de Skagafjörður, donde recomendamos visitar la antigua granja de Glaumbær, ahora convertida en museo folklórico. Noche en la zona.

DÍA 12. Día para recorrer la Península de Snæfellsnes, dominada por el volcán-glaciar Snæfellsjökull, que inspiró a Julio Verne para su novela “Viaje al centro de la Tierra”. Noche en la zona.

DÍA 13. Siguiendo la carretera principal se llega a la parte Occidental de la isla, para visitar los valles internos de Borgarfjörður, los manantiales de Deildartunguhver, las cascadas Hraunfossar y la morada histórica de Reykholt. Noche en la zona oeste.

DÍA 14. Llegada al P.N. de Þingvellir, sede del antiguo parlamento vikingo y donde puede observarse la impresionante ruptura entre las placas tectónicas de los continentes europeo y norteamericano. Regreso a Reykjavík y entrega del vehículo de alquiler.

DÍA 15.Tiempo libre (si el horario de vuelos lo permite) para visitar la ciudad, realizar compras etc. Traslado al aeropuerto en Flybus+ y vuelo de regreso a España.