Ruta en privado: Cuba Colombina & Natural a medida!

Salida desde Madrid, Volando con Cubana, el Martes 14 de abril de 2020 Vinntours Viajes – 13 viajeros

Visitando Santiago, Baracoa, Holguín, Camagüey, Trinidad & La Habana

Propuesta de ruta  a vuestro aire y, con traslados privados, en base a 13 viajeros, que os permitirá conocer Cuba desde el Oriente hasta el Occidente de la isla, visitando las villas y ciudades más importantes de toda la isla. Una manera de disfrutar al máximo de la estancia en Cuba y vivir una inédita experiencia.

Día 14 de abril, Martes: Madrid – Santiago de cuba.     

Hotel Meliá Santiago, 5*, Habitación Clásica, en Santiago de Cuba.

Presentación, al menos, dos horas antes de la salida del vuelo en los mostradores de Cubana de Aviación en el Aeropuerto de Madrid. Facturación y control de pasaporte. Salida en vuelo de Cubana de aviación, de Madrid, directo a Santiago de Cuba. Serán, aproximadamente, 9 horas de vuelo. Traslado al alojamiento. Entre los trámites de aduana y la recogida de equipaje podéis salir del aeropuerto más de una hora después de la llegada. Traslado al alojamiento. Noche libre en Santiago de Cuba.

Día 15 de abril, Miércoles: Santiago de Cuba.

Hotel Meliá Santiago, 5*, Habitación Clásica, en Santiago de Cuba. Desayuno & Comida.

Desayuno. Comenzaremos el recorrido visitando el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, adorada tanto por los devotos católicos como por la religión yoruba, en la que se le conoce como la orisha Ochún. Regreso a la ciudad que ha sido cuna del genuino Ron Bacardí y de la Revolución Cubana de 1959 para realizar un recorrido de la misma. Subiremos hasta Plaza de Marte y bajaremos caminando por la calle Enramadas hasta Plaza Dolores, continuaremos hasta el Parque Céspedes, alrededor del cual se encuentran los palacetes y calles más importantes. Viajaremos un poco más atrás en el tiempo cuando visitemos la casa de Diego Velázquez, admirable exposición de muebles de época y del clásico estilo arquitectónico colonial. Las obras de reconstrucción de la casona donde se ubica el museo fueron desarrolladas por el Doctor Prat, inmigrante catalán devenido hijo ilustre de Santiago de Cuba y uno de los intelectuales santiagueros de referencia del siglo XX. Comida en un paladar de la ciudad. Después de comer haremos una visita panorámica: Cementerio de Santa Ifigenia, donde descansan José Martí y Fidel Castro, junto a Carlos Manuel de Céspedes, el padre de la patria; Plaza de la Revolución; Teatro Heredia; Universidad de Oriente y Vista Alegre. Luego caminaremos un poco para disfrutar de la vitalidad y el ritmo de las calles santiagueras, y de su gente. Luego iremos al Castillo de San Pedro de la roca, El Morro para visitar la fortaleza, Patrimonio de la UNESCO. Un poco de tiempo libre para disfrutar del hotel o ir tomar algo en el centro a quien le apetezca. Noche libre.

Día 16 de abril, Jueves: Santiago – Guantánamo – Baracoa.

Hotel El Castillo, 3*, Habitación Estándar, en Baracoa. Desayuno & Comida.

Desayuno. Comienza la ruta con chófer guía en privado. Saldremos muy temprano rumbo a Guantánamo. Unas pocas horas de camino pararemos en Guantánamo para hacer una visita panorámica de la ciudad. Guantánamo es una de las desconocidas ciudades del oriente cubano, y donde conocernos un poco más de la Tumba Francesa, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, declarada como tal por la UNESCO, en noviembre de 2003. Comeremos en casa de alguna familia local (no hay casi restaurantes en la ciudad) y continuaremos rumbo al viaducto de La Farola y desde aquí a Baracoa, a donde llegaremos unas 3 horas largas  después. Visita de la ciudad. Noche libre.

Día 17 de abril, Viernes: Baracoa – Parque Humboldt – Holguín.

Hotel E La Caballeriza o similar, 3*, en Holguín. Desayuno & Comida.

Desayuno. Salida hacia Holguín. De camino visitaremos el Parque Alejandro de Humboldt, patrimonio UNESCO. Seguiremos rumbo hacia una de las más lindas playas de Cuba: Maguana. Comida en Maguana. Continuaremos hacia Holguín. Noche libre.

Día 18 de abril, Sábado: Holguín – Camagüey.

Hotel E La Sevillana o similar, 4*, en Camagüey. Desayuno & Comida.

Desayuno. Saldremos temprano rumbo a Camagüey, otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a donde llegaremos al final de la tarde. Comida en el patio de una casona local una pierna de puerquito asado al más puro estilo local, compartiendo con alguna familia camagüeyana. Compartiremos hasta que apetezca regresar al alojamiento. Después de alojarnos y descansar un poco, os acompañará una de nuestras compañeras a realizar un paseo nocturno por la ciudad. Será una noche auténtica, entrañable y divertida en la ciudad de los tinajones, que es como se le conoce popularmente a Camagüey.

Día 19 de abril, Domingo: Camagüey – Trinidad.

Hotel E La Calesa o similar, 4*, en Trinidad. Desayuno & Comida.

Saldremos temprano para llegar a Trinidad al medio día. Traslado por carretera desde Camagüey a Trinidad (unas 4 horas largas). Pondremos rumbo a Trinidad, recorrido que realizaremos por la Carretera Central, principal carretera de la isla. La carretera se construyó en las primeras décadas del siglo XX y atraviesa la isla desde Pinar del Río hasta Guantánamo. Pasaremos por Florida, Ciego de Avila. Y por fin Trinidad, desde donde partió Hernán Cortés a la conquista de México. Comida. Recorrido por Trinidad, la mejor conservada de las ciudades coloniales, que se distingue por ser uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados de la etapa colonial en América. Andar por sus calles empedradas, escoltado de amplias casonas, os parecerá estar detenidos en el tiempo. Su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es, simplemente, impresionante, por lo que recomendamos dejarse sorprender por la singularidad de esta villa.

Día 20 de abril, Lunes: Trinidad – Nicho – Valle de los Ingenios – Trinidad.

Hotel E La Calesa o similar, 4*, en Trinidad. Desayuno & Comida.

Desayuno. Iremos a disfrutar de los saltos de agua de El Nicho. Uno de los sitios más lindos a nivel de naturaleza en la isla. Debemos ponernos calzado cómodo, ropa muy fresca y bañador por si nos apetece nadar bajo las cascadas de agua que saltan desde las alturas. Desde donde nos deja el autobús hasta la zona del Nicho iremos en camiones de montaña, toda una aventura. Comida en Trinidad. Saldremos para llegar hasta La Torre Manaca Iznaga, donde conoceremos la particular historia de este sitio y podremos bebernos un vaso de Guarapo, el guarapo es el zumo de la caña de azúcar. Continuaremos de regreso a Trinidad, parando antes en el mirador del Valle de los Ingenios para contemplar el valle desde las alturas. Noche libre en Trinidad. Sugerimos cenar en un sui géneris paladar, el muy original Paladar 1514, rodeados de una de las más impresionantes colecciones de vajillas de la isla.

Día 21 de abril, Martes: Trinidad – Santa Clara – La Habana.

Hotel Raquel o similar, 4*, en La Habana. Desayuno & Comida.

Saldremos rumbo a Santa Clara. Haremos una visita panorámica del monumento del tren blindado; el parque principal de la ciudad; la antigua estación de ferrocarriles, que todavía sigue siendo la única de la ciudad, terminando el recorrido en el monumento donde descansan los restos mortales del Ché Guevara. Comida en un recomendable paladar local. Después de comer saldremos a La Habana (unas 3 horas largas). Termina la ruta con chofer guía en privado a la llegada a La Habana. Noche libre.

Día 22 de abril, Miércoles: La Habana.

Hotel Raquel o similar, 4*, en La Habana. Desayuno & Comida.

Desayuno. Quedaremos para comenzar un recorrido auténtico de la vieja ciudad. Iremos caminando hasta donde comenzaremos el recorrido. Desde el Capitolio: atravesar el Parque de la Fraternidad, luego entrar en La Habana Vieja por la calle Obispo. Recorrer las plazas más bonitas de la zona: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco, Plaza de la Catedral. Caminar con calma por La Habana y disfrutar el ritmo de sus calles y de su gente. Beberemos algo refrescante en alguna terraza, y comeremos en uno de los mejores paladares: Doña Eutimia. Tarde y noche libres para disfrutar de la vitalidad habanera.

Opcional Ceremonia Cañonazo de las 9 con traslados: Traslado hacia la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña para disfrutar de la Ceremonia del Cañonazo. Allí podrá apreciar una vista panorámica de la ciudad desde el otro lado de la Bahía. Regreso al alojamiento.

Opcional Cena en La Guarida: Tendremos una Cena muy especial en uno de los mejores paladares de La Habana: La Guarida, un clásico muy recomendable. Para conocer la historia del paladar La Guarida tenéis que consultar sobre la famosa película Fresa y Chocolate, de los años 90. Sitio frecuentado por celebridades mundiales: Jimmy Carter, Beyoncé, Madonna, la Reina Sofía y cuanto célebre se pierde por las calles de La Habana. Iremos y regresaremos en coches clásicos o almendrones!

Opcional Tropicana con cena en paladar: Quedaremos para cenar en uno de los mejores paladares de La Habana para luego ir a disfrutar del singular espectáculo del mundialmente célebre Cabaret Tropicana. Copa de Bienvenida en Mesa Preferencial. Durante el espectáculo, que disfrutaremos bajo las estrellas, servirán Ron Havana Club (1/4 de botella Añejo Reserva), con alguna bebida para combinar, además de un saladito. Los traslados desde el alojamiento al paladar, desde el paladar hasta Tropicana, y luego el regreso al alojamiento, serán en auténticos almendrones.

Día 23 de abril, Jueves: La Habana – Madrid.

Noche a bordo del vuelo internacional. Desayuno.

Desayuno. Hoy será el último día de este viaje a Cuba, aunque siempre podéis volver pues os queda mucho que ver del Oriente de la isla. Os recomiendo disfrutar con calma la mañana, por vuestra cuenta y a vuestro aire, caminando por La Habana. Nos acompañarán al aeropuerto para tomar vuelo de regreso.

Día 24 de abril, Viernes: Madrid: Llegada a la ciudad de origen.

El precio incluye:

  • Vuelo a Santiago, con Cubana de Aviación, a reconfirmar, según disponibilidad, en el momento de dar nombres y reservar en firme las plazas.
  • Traslados del aeropuerto al alojamiento en Santiago, a la llegada.
  • 2 noches en, Hotel Meliá Santiago, 5*, Hab. Clásica, con desayuno, en Santiago de Cuba.
  • Visita al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.
  • Recorrido de ciudad en Santiago de Cuba, con comida.
  • Vista al Cuartel Moncada.
  • Transporte climatizado con chófer guía que nos acompañará durante la ruta desde la salida de Santiago hasta la llegada a La Habana. (Del 16 al 21 de abril)
  • Visita de Guantánamo, con comida.
  • 1 noche en, Hotel El Castillo, 3* básico, Hab. Estándar, con desayuno, en Baracoa.
  • Recorrido de Baracoa.
  • Visita Parque Natural Alejandro Humboldt.
  • Comida en Playa Maguana.
  • Visita de Holguín.
  • 1 noche en, Hotel E Caballeriza o similar, 3*, Hab. Estándar, en Holguín, con desayuno.
  • Comida especial de pernil de puerquito asao en casa de una familia cubana, tradición de la isla para festejar el Año Nuevo u ocasiones muy especiales en Camagüey.
  • 1 noche en, Hotel E La Sevillana o similar, 4*, Hab. Estándar, con desayuno, en Camagüey.
  • Recorrido nocturno de la ciudad en Camagüey.
  • 2 noches en, Hotel E La Calesa o similar, 4*, Hab. Estándar, con desayuno, en Trinidad.
  • Recorrido de Trinidad con comida en paladar local.
  • Excursión al Parque Nacional de El Nicho, con comida.
  • Recorrido de Trinidad con visita a Torre Manaca Iznaga y al Mirador del Valle de los Ingenios.
  • Visita de Santa Clara, en ruta, con comida.
  • 2 noches en, Hotel Raquel o similar, 4*, Hab. Estándar, con desayuno, en La Habana Vieja.
  • Visita de La Habana Vieja, en privado, con comida en paladar.
  • Traslado desde el alojamiento al aeropuerto, a la salida de La Habana.
  • Vuelo La Habana – Madrid con Cubana.
  • Seguro básico de asistencia en viaje, obligatorio para entrar en Cuba (Consultar otros seguros).
  • Asistencia en destino por nuestro personal (teléfono de asistencia 24 horas*).
  • Desayunos en las casas. Documentación electrónica. Visado Turista.

El precio no incluye:

  • Servicios no descritos en el itinerario.
  • Propinas para guías, restaurantes o paladares, chóferes y maleteros.
  • En alguna visita puede no estar incluida la entrada a algún museo, se informará previamente.
  • Agua o bebidas durante los traslados en bus. Bebidas extras en las cenas, comidas o desayunos.

Observaciones:

  1. Se recomienda reservar con suficiente antelación para garantizar disponibilidad.
  2. En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento o descuento aéreo.
  3. En el momento de la reserva se reconfirmará si aplica algún suplemento para alojamientos.
  4. Para cancelaciones involuntarias ver condiciones del Seguro de Anulación.
  5. Cotizado en base a Bus con chófer guía para 13 viajeros.
  6. Consultar suplementos si viajan menos de 12 personas.
  7. Todas nuestras VAN, Turismos, Minibuses o Bus cumplen las reglamentaciones técnicas para circular garantizando la seguridad de nuestros viajeros, lo que no podemos garantizar a los viajeros, sobre todo en VAN y Minivan, es el confort o el lujo que podemos tener en Europa, pues son vehículos que utilizamos por rutas recónditas o con carreteras en malas condiciones. Se garantiza higiene y atención, sobre todo en las VAN. En el caso del equipaje se recomienda una (1) pieza de equipaje por viajero.
  8. Alojamientos previstos para el programa: Santiago de Cuba: Hotel Meliá Santiago, 5*. Baracoa: Hotel El Castillo, 3*. Holguín: Hotel E Caballeriza o similar, 3***. Camagüey: Hotel E La Sevillana o similar, 4*. Trinidad: Hotel E La Calesa o similar, 4*. Habana Vieja: Hotel Raquel o similar, 4*.

Gracias, por confiarnos la organización de su viaje,

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial