La Ciudad de La Habana fue fundada el 16 de noviembre de 1519, por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar,. Su fundación se llevó a cabo a la sombra de un árbol llamado Ceiba que por allí existía, casi frente al mar, donde se celebró la primera misa y el primer cabildo. Se le denominó villa de San Cristóbal de La Habana y su nombre proviene, según los estudiosos, del cacique indio Habaguanex ,que allí vivía cuando llegaron los conquistadores españoles .

La Ciudad, desde su inicio, debido a su situación Geográfica, se convirtió en un importante puerto y  centro de comercio donde llegaban los barcos de toda América que llevaban las riquezas del Nuevo Continente y de ahí continuaban viaje hacía la Península.

En la actualidad la ciudad es la ciudad más poblada de la mayor de las Antillas y de todo el Caribe insular, con una población superior a los dos millones de personas. El legado cultural de España se palpa en todas su calles, sus costumbres y la manera de ser del habanero, “en la habana te sientes como en casa, es la fase mas escuchada por sus visitantes”.

En 1982, su Centro histórico colonial, el más extenso de Iberoamérica, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Todos los años cuando se celebra el aniversario de la ciudad se realiza una fiesta popular y una de las costumbres es darle tres vueltas a la Ceiba para pedir deseos sobre la salud y el bienestar económico y otros .

Este año te invitamos a darle la vuelta a la Ceiba.. y a disfrutar del país donde perviven , con más intensidad, la influencia de España en el continente Americano y donde seguro se sentirá como en casa.

Ven a la Habana y compruébelo por si mismo, estamos seguro que será experiencia inolvidable.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial