México Arqueológico

Destino: México DF, Puebla, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrex, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida, Chichén Itzá y Riviera Maya.
Duración: 15 días / 13 noches

Itinerario:

  • Día 1 – España / México DF: Salida en avión a México DF. Llegada y traslado al hotel.
  • Día 2 – México DF: Media Pensión. Desayuno. Visita de la ciudad incluyendo el Palacio Nacional, donde se encuentran los murales del famoso pintor Diego Rivera; la Plaza de la Constitución conocida como Zócalo. Parada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el mas grande lugar de peregrinación en América Latina. Continuación a Teotihuacan para admirar la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Ciudadela. Almuerzo. Regreso al hotel. Pasaremos por las avenidas más importantes, como el Paseo de la Reforma y la Avenida Insurgentes. Tarde libre.
  • Día 3 – México DF / Puebla / Oaxaca: Media Pensión. Desayuno. Salida en autobús. Visita de la ciudad colonial de Puebla, famosa la iglesia de Santo Domingo donde se encuentra la capilla del Rosario, una de las mayores expresiones del arte barroco mexicano. Almuerzo. Por la tarde continuación por la autopista a Oaxaca. Llegada.
  • Día 4 – Oaxaca: Media Pensión. Desayuno. Visita de la ciudad, el zócalo donde se encuentra la Catedral, la iglesia de Santo Domingo y el antiguo convento de Santa Catalina de Siena. Visita del mercado, uno de los más típicos que existe en la región. Almuerzo. Por la tarde visita de la famosa zona de Monte Albán, centro ceremonial que se encuentra en una gran explanada sobre la cima de una colina. Visita y regreso a Oaxaca.
  • Día 5 – Oaxaca / Tuxtla Gutiérrez: Pensión completa. Desayuno. Salida en dirección a Mitla. Visita de la zona arqueológica, lugar consagrado a las ceremonias mixtecas. En este lugar fundado por los zapotecas y después frecuentado por los mixtecos sobresalen sus decoraciones geométricas con diseños abstractos de una extrema fineza. Continuación a Tehuantepec (4 hrs). Almuerzo. Por la tarde continuación a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas (5 hrs). Cena.
  • Día 6 – Tuxtla Gutiérrez / San Cristóbal de las Casas: Media Pensión. Desayuno. Traslado al embarcadero y paseo en lancha en el Cañón del Sumidero. Almuerzo en restaurante. Traslado a San Cristóbal de las Casas. Llegada al hotel. Tarde libre. Cena.
  • Día 7 – San Cristóbal de las Casas: Desayuno. Visita del mercado local y de la iglesia de Santo Domingo. Visita de las comunidades indígenas de San Juan de Chamula y Zinacantán, poblaciones típicas, que conservan sus tradiciones, creencias pagano-religiosas y organización social. La iglesia, sus viviendas y vestimentas son muy pintorescas. Tarde libre.
  • Día 8 – San Cristóbal de las Casas / Palenque: Pensión completa. Desayuno. Salida a las Cascadas de Agua Azul con hermosas aguas de tonalidades turquesa. Posibilidad de disfrutar de un baño. Almuerzo. Continuación hacia Palenque, enclavado en el corazón de una selva de clima tropical que ofrece a sus visitantes la sorprendente imagen de sus templos y edificios del Periodo Clásico. Cena.
  • Día 9 – Palenque / Campeche: Media Pensión. Desayuno. Visita de la zona arqueológica, una de las más importantes del mundo maya. Dentro del templo de las inscripciones se encuentra la Tumba del Rey Pakal, donde se puede admirar su sarcófago con la lápida grabada en relieve. Almuerzo. Continuación hacia Campeche, donde contemplaremos una hermosa panorámica del Golfo de México.
  • Día 10 – Campeche / Uxmal / Mérida: Media Pensión. Desayuno. Salida hacia Uxmal para visitar esta impresionante zona arqueológica, donde podremos admirar la Pirámide del Adivino, el cuadrángulo de las Monjas y el Palacio del Gobernador. Almuerzo. Continuación hasta Mérida, conocida como la Ciudad Blanca, realización de un breve recorrido panorámico visitando: El Paseo de Montejo, el Monumento a la Patria y la Plaza Principal.
  • Día 11 – Mérida / Chichén Itzá /Riviera Maya: Pensión completa. Desayuno. Salida hacia Chichén Itzá, histórico santuario muestra de la arquitectura Maya y Tolteca. Entre sus edificios más importantes destacan: la Pirámide de Kukulkan, el templo de los Guerreros, las 1000 columnas y el templo del Jaguar. Almuerzo. Continuación hacia Riviera Maya. Cena.
  • Día 12 y 13 – Riviera Maya: Todo incluido. Desayuno. Días libres durante los cuales podrán realizar excursiones opcionales. Estancia en régimen de todo incluido.
  • Día 14 – Riviera Maya / Cancún / España: Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.
  • Día 15 – España: Llegada.

Artículos

Ver más  

El Teleférico más alto del mundo se encuentra en Venezuela

Se trata del teleférico más alto del planeta al alcanzar los 4.765 msnm, y si no fuera por el teleférico sueco de Norsjö, también sería el más largo. Su trayecto de 12,5 km sólo es superado por 500 m, sin embargo, esto no le quita presumir de ser la única estructura que combina tanta altura con tantos kilómetros de longitud. …

Seguir leyendo  
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial